En mi hermosa Alameda, en medio del paseo, siempre ha habido un pequeño y coqueto café por el que las horas han ido pasando en serena y dulce armonía... Testigo de un sinfín de encuentros, cómplice de tantas y tantas miradas, gestos y susurros, el "Sweet Alameda" siempre ha sido un referente, el farolillo cálido y titilante del corazón de la Alameda. Cuántas historias al abrigo de sus ventanales!
Siempre me ha conmovido la resignada complacencia con la que acogía el rotar de las estaciones; el modo en que sus paredes, plantas y cristales se acomodaban a la eclosión de la primavera o a las tórridas tardes de verano... Me encantaba verlo vestido con su manto de hojas de otoño y ese halo de melancolía y candilejas con el que aceptaba los atardeceres tempranos y desapacibles; o bajo el manto inmaculado de la nieve mientras sus viejas y desvencijadas vigas crujían en medio del crepitar de las estufas... Era tan nuestro, tan perenne y entrañable, que el paso de sus años se nos hizo imperceptible hasta que el envite de la última tormenta resquebrajó sus celosías haciendo caer la viga sobre las maltrechas mesas de nuestros encuentros y sumió el paseo en el estupor de la pérdida y el silencio del contenido dolor que azotó nuestros corazones. Algo se murió en el alma de mi Alameda aquella tarde del 16 de diciembre...
Durante muchos días, pensé que jamás podría volver a recorrer el paseo... durante muchos más, ni siquiera sentí la añoranza de hacerlo... pero pronto volverá la primavera y aunque nunca será lo mismo, para quienes lo conocimos, para quienes nunca olvidaremos sus horas en nuestras vidas, para quienes vibramos y fuimos felices entre sorbito y sorbito de café y bocadito de nata, volver a levantar el "Sweet Alameda" se ha convertido en la más adorable travesía :)
Aún queda mucho por hacer, pero en el invernadero de Simón ya palpitan los capullos que llenaran de colores la entrada y el pequeño jardín que lo bordea; y Gabriela y yo ya casi tenemos listos los estantes y alacenas que darán vida a su interior. He pensado que quizá os gustaría ver... :)
Hemos conservado los viejos muebles, aunque después de las horas de lija y los baños de cera cuesta reconocer en ellos los maltrechos restos que rescatamos tras el derrumbe...
La idea del color fue de Gabriela... en el viejo "Sweet" todo el mobiliario era de madera; sorprende que en medio de tanta sobriedad fluyeran tan apacibles y chispeantes emociones; pero ya que estamos empezando de nuevo, no vi razón para oponerme a esa brizna de color en los muebles... Me encantó el azul que eligió para la alacena...
Un regalo apresurado no tiene por qué ser menos sentido ni encantador que otro bien planificado, por eso el "Sweet Alameda" contará con un expositor que colmará los anhelos de quien, a deshoras o no, desee llegar a otro corazón y acariciarlo con un trocito de celofán y un lacito de seda :)
Esta vez el verde fue idea mía, aunque la tarta de nata con bizcochos de soletilla sigue siendo la que siempre ha sido; la oferta de dulces en el "Sweet Alameda" resulta tan variada y tentadora que cuesta decidir con cual de ellos acompañar el te, pero quienes os acerquéis a mi paseo por primera vez no dudéis, hay un antes y un después de probar esa tarta de nata con bizcochos de soletilla... :)
Sé que si venís una vez deseareis volver una y otra más... Será el momento de dudar entre la tarta de trufa, la de mantequilla o la de fresas con nata... ...entre el tiramisú, los bocaditos de crema o la tartaleta de frambuesa...
Para paladares caprichosos en el "Sweet" siempre encontrareis unos pastelitos con espuma de kiwi que no podréis saborear en ningún otro lugar ni olvidareis fácilmente, y si definitivamente lo que os tienta es el chocolate, solo puedo desearos que lleguéis a tiempo para probar los de cacao negro y albaricoque.
Y si hace calor? Te frío y tarta de limón! :)
Mmn... No se os hace la boca agua? Podéis imaginarlo como lo hago yo? Si cerráis los ojos, podéis soñaros compartiendo un te con dulces y confidencias? Escucháis el trino de los gorriones? Alcanzáis a percibir el aroma de las primeras rosas? ♥
Pronto podréis hacerlo realidad; ya estamos pintando y empapelando... abriremos temprano para los más madrugadores y cerraremos tarde para que los amantes puedan sonreírse bajo la luz de la luna y leerse poemas de amor entre tacitas de porcelana... :)
Cuando el sol llegue para quedarse llenaremos de mimbre la terraza...
Os aviso en cuanto inauguremos; estáis invitados!!!
:)
Qué bonito te están quedando los muebles y complementos para inaugurar esa pastelería, teteria o cafetería. Espero ver el resultado final, que tiene que ser una pasada, como todo lo que haces. Besos
ResponderEliminarYa no sé ni que decite🙄
ResponderEliminarQue ilusión me hace tener un coqueto y entrañable café en la alameda,sólo pensarlo ya lo añoro,como si hubiera pasado tardes y tardes en él (quizás sea el anhelo y la imaginación)
ResponderEliminarGuárdame un sitio en ese sofá de mimbre,en la terraza,un buen trozo de tarta de nata y bizcochos de soletilla y por favor,añade el cola-cao o el chocolate al menú,que no soy mujer ni de café,ni de té,pero sí de tertulias y confidencias!!
Besos.
Pues habrá que ir a la inauguración. Y de tiros largos además. Y después pasar por el gimnasio para soltar calorias. ¡vas hacer!
ResponderEliminarBesicos, hermana 😘
Me pongo a la fila, y probaré los dulces, aunque me ponga mala, jejeje.
ResponderEliminarBesitos
ООО! Как все красиво и аппетитно! Какие удивительные сладости! Я бы с удовольствием попробовала бы все!
ResponderEliminarТатиана
cachis en la mar y yo con problemas de azúcar, pondrás pulguitas de jamón en la inauguración ...? conta la sal no me amenazan por ahora ...
ResponderEliminarDeseando estoy ir a esa inauguración.
ResponderEliminarMe olvidaré de que los dulces tienen azúcar y las pulguitas de Carmen, sal jejeje.
Los muebles y complementos te han quedado de lujo !!!
Che belli! Ho anch'io questo kit "Rose garden Tea house"...ancora in scatola.
ResponderEliminarA most beautiful Coffee Shop with mouthwatering cakes and sweets. Your words ring like poetry. It's always a pleasure to read your posts in Spanish. I wish my Spanish was good enough for commenting.
ResponderEliminarHugs, Drora
Con todo lo que has enseñado me imagino como puede ser, pero estoy segura que aún será mejor de lo que ya pienso. Todas las tartas tienen un maravilloso aspecto.
ResponderEliminarMadre mia,cuantas maravillas juntas, se me cae la baba y me sube el azucar solo de mirarlo... los muebles son... ufff una autentica preciosidad, me apunto a la inaguración, deseando verlo, porque tiene todos los ingredientes de ser un espectaculo de minis... bss.
ResponderEliminarAinsss..se me ha hecho la boca agua ..pero que de cosas ricas .. las alacenas preciosas y originales , esperando , yo mas bien de mañanas. !!Bsss
ResponderEliminarDamn… I'm hungry now… and not a tiny bit of cake around… *LOL*
ResponderEliminarI've enjoyed very much to look at your pictures, what wonderful work with so many lovely details. Wonderful work and I'm already looking forward to see more.
Besos
Birgit
Ufff me he engordado 3 kilos de solo ver!! Cuántas delicias y maravillas. Desde ya me apunto a la inauguración, estaré en primera fila porque pinta muy bien y yo esto no me lo pierdo!!
ResponderEliminarEstán preciosos, estoy deseando ver la inauguración de la pastelería. Un beso
ResponderEliminarTeredu
Madre mía que pinta tiene todo. Con lo golosa que soy tendré que volver muchas veces para probarlo todo.
ResponderEliminarMe alegra ver que estas recuperando las fuerzas y las ganas.
Un beso
Very nice to see, I think the boxes with tea and the cakes are beautiful, the sofa also fantastic
ResponderEliminarLa alameda va creciendo, me apunto a la inauguracion, tiene que ser una gozada sentarse en ese sillón de mimbre, mientras se saborea un delicioso pastel y admirar todos los detalles que alberga esa nueva tienda de la alameda
ResponderEliminarQue bonito haces y que bonito escribes.
Un abrazo
Maite
algun dia terminaré la mini pasteleria en miniatura que tengo guardada, el crochet acapara todo mi tiempo. besos
ResponderEliminarPues ya tengo ganas de verlo acabado y escaparme a la inaguración.....
ResponderEliminarBesitos.
Marichu