Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2015

"El Pájaro Cascabel": la escena

  Me gusta, cada vez que escribo y publico un cuento, representar y conservar la historia en una pequeña escena... esta es la tercera, aunque espero que no sea la última :)

 Mi leyenda, el ermitaño, ese bosque de ensueño donde cobija sus raíces mi árbol centenario, la luna, mi dulce pájaro cascabel... han asaltado mi corazón y mi cabeza -creo que incluso antes de que brotaran las palabras- sumergiéndome en un remanso de imágenes, cálido y serenamente silencioso, al abrigo de las cuales puedo aseguraros que he conocido el bosque y sus moradores hasta el punto de sentir que formo parte de él y de su historia... :)

  Esta no es la escena que imaginé en un principio y que probablemente haré en un futuro. Esta que os enseño es la que ha resultado de unir las pequeñas piezas que he ido preparando, las que tenía en la cajita del "Cascabel" cuando el ansia por traerla aquí me ha asaltado... :)

  Los pájaros... nacidos en la noche de la luna hermosa...


  Los cascabeles... la alegría inocente y despreocupara del batir de cascabeles a mí siempre me ha parecido una delicia...


  El árbol... centenario e imponente... 


  Las campanillas y esas plantas que solo arraigan en las leyendas y simbolizan la semilla que ha prendido y la promesa de que los "Cascabel" siempre habitarán el bosque... :)




 En realidad, de puro sencilla, se diría que no tiene nada... salvo, al menos para mí, la magia de hacerme volar a un bosque de leyenda que quiero conservar siempre... :)











 



  Aguzad los oídos!!! Sonarán los cascabeles!!!         :)

11 comentarios:

  1. Un trocito de magia metida en una burbuja de cristal.
    Reune la esencia de la leyenda. Casi se puede oir una voz bronca y melodiosa relatando la leyenda mientras miras cada riconcito de esa escena.
    ¡Es perfecta, Elena!
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. En la sencillez está la elegancia.
    Tiene lo justo, está en su punto, ni mucho ni poco, una maravillosa representación de tu libro, yo no sabría hacerlo mejor.
    Esa urna de cristal la conservará para siempre dejándose admirar para disfrute de quien tenga la suerte de verla y leer la historia sentada en el sofá adentrándose en su interior y viviendo intensamente la magia que hay en cada una de los personajes y en tus palabras que llegan a los sentimientos y a los corazones sensibles.
    Me encanta soñar que vivo en tu urna tan maravillosa leyenda.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. pierde cuidado ...tú eres el bosque de ensueño....

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la historia de tu bosque, con una descripción idílica y llena de sensibilidad es como si hubiera estado allí. La idea de hacer una escena con su esencia es muy bonita, pájaros, cascabeles y haya, como dentro de una burbuja mágica para poder contemplar y... recordar.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tan sencilla y tan bella!! Capta la esencia de la leyenda en una sola mirada,sin ramas,ni hojas ni frutos,pero con las raíces llenas de savia y de vida,el color de los pájaros iluminándola y el sonido de los cascabeles protegido por la urna de cristal para que nunca se desvanezca......me encanta!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene los elementos necesarios para resumir la esencia de tan bonita historia ,al igual que la campana de cristal tan fina y delicada como los pájaros cascabel...tin tin tinnn...Bssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta,me encanta,una puesta en escena ideal!!! Bss apetaos!!!

    ResponderEliminar
  8. La escena es muy bonita tanto en imagen como el relato.

    ResponderEliminar
  9. Una escena sencilla pero llena de encanto y sobre todo ternura. Se les vé tan felices en su bosque.

    ResponderEliminar
  10. Yo guzao los oidos y oigo ..tilin tilin..!!! quién es? digo yo ! somos nosotros los pajarin!que venimos a estarnos contigo un ratín. Jaaaaaaaaaaaaaa!!!
    besos pajarica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...