Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi gancho :)

   Hay momentos en los que el alma reclama a gritos el remanso... momentos en los que la vida se empeña en mostrar únicamente su lado mediocre y miserable... te despiertas una mañana con la ilusión y la fuerza del sol que ahora mismo pelea su puesto con las nubes, decidida a dar lo mejor de ti, a sumar a lo largo del día los tantos que por la noche te garantizaran la serenidad del sueño tranquilo, simplemente decidida a vivir la vida de este día con toda la humanidad de la que puedas ser capaz y que, en mi particular modo de ver las cosas, es medida más que suficiente... y sucede que, un instante después de dar ese primer paso, las ruedas de tu carro solo encuentran un camino cuajado de piedras... la del incompetente, la del envidioso, la del ingrato, la del irresponsable, la del prepotente, la del arrogante, la del "listo" y la del estúpido, la del arbitrario, la del traidor, la del orgulloso, la del mentiroso, la del cobarde, la del adulador, la del alcahuete, la del hipócrita... son tantas las piedras de los miserables que no soy capaz ni de llevar bien la cuenta sin perderme... Y el alma se resiente y se duele y el día se representa como un océano profundo en el que braceas a todo lo que dan tus pulmones y tu coraje, con la vista clavada en ese reflejo de luz esperanzador que hay mil metros más arriba y que marca la línea que separa el agua que te envuelve de la bocanada de aire que te dará el oxígeno... Y te agarras a un gancho! :)

   Los tengo de todos los colores, numeraciones, clases y tamaños; agrupados en pequeñas fundas que yo misma tejí a como me nació de dentro; a veces hasta pienso que si me formularan esa pregunta tan simplona de "qué te llevarías a una isla desierta?", no serían mis ganchos lo primero que me viniera al pensamiento :)... Y su sola evocación me devuelve la sonrisa siquiera por un momento fugaz :)

   Porque sé que el incompetente no sabría qué hacer con ellos; que el envidioso despreciará mi gancho; el ingrato, para quien ya tejí, no penará si lo pierdo; el irresponsable lo perderá si se lo confío; el prepotente creerá que lo baila mejor que yo aunque nunca lo ha sentido entre sus dedos; los "listos" y los estúpidos no saben lo que es un gancho; del arbitrario, Dios te ampare y la vida lo ponga frente a su propia arbitrariedad; el traidor querrá clavármelo en la espalda :); el orgulloso respingará su nariz, jaaaa!; el mentiroso, mentirá; el cobarde jamás sabrá manejar un gancho, hay cosas que requieren el impulso de atreverse :); el adulador creerá que puede dármela con queso negando la evidencia de mis puntos equivocados; el alcahuete... Dios nos libre también de los alcahuetes! Y el hipócrita? Del hipócrita nunca te puedes fiar! :) Y veréis... yo creo que ser consciente de todo esto, ser capaz de percibirlos como algo hostil y sentir con dolor sus aguijonazos, necesariamente me coloca en frente de todos ellos y esto, marca una más que sutil diferencia a mi favor... O no? :)

   Yo me agarro a mi gancho! Lo de menos es lo que teja con él, estaría loca si pretendiera reivindicar esa pericia :), es más simple que todo eso... sencillamente tejo y tejiendo, me repliego dentro y dentro, siento que mi alma alcanza la orilla del remanso... Bendito este rinconcico del mundo en el que está mi casa, bendito el sonido que me envuelve en cuanto cruzo el umbral de su puerta, bendito el gancho que me espera dentro y bendito el muro que la protege y la mantiene a salvo de los necios; porque adonde está mi gancho no llegan los miserables, el amor circula como el aire, viene y va sin reclamos, ni pretensiones y el sereno fluir del remanso se acompasa con el sonido de otros ganchos que, como el mío, entretejen los días con la suficiente humanidad como para cerrar las heridas de una piedra que, si nos detenemos a pensar, no vale ni el esfuerzo de mi pie para apartarla :)

   "Ferida" soy, más no muerta, tengo un gancho y sé tejer! :)

   Hoy lo hice para mi Carmela... Porque prefiero su mirada de plástico a muchas de las que he de soportar cada mañana :)



   Porque sonríe, algo que no todo el mundo sabe hacer... :)
   


   Porque puede mirar de frente y sostener la mirada... :)



   Porque es lo que es y como tal se muestra... :)




   Porque si le levanto el bracico puedo lanzaros un beso :)



   Porque, en el camino hacia el remanso, esta tarde me topé con ella y no me dio la espalda :)



   Porque ya os he contado que mis amigas y yo ahora estamos jugando a Blays :)...

   Y como no tengo ningún problema con las entradas largas y Teresa me pidió una foto de grupo, aprovecho para darme un baño y os enseño alguna de las que voy acicalando, lalalaaaaaa...

   De izquierda a derecha, Zoe, de la que por ahora no sabéis nada, aunque esto es algo que remediaré sin duda :), Irene, mi Blay marinera, Estela ♥, Daniela, mi Blay canadiense que no sé donde nació, ni me importa :), Lavanda y mi pasión por la Toscana :) y Serena, mi preferida Blay por siempre, porque por ella sé que, pese a todo, la bondad aún tiene refugio en algunas personas y yo he tenido la inmensa suerte de conocer y poder contar con un puñadico de ellas :)



    Y aquí, de derecha a izquierda, Daniela, mi canadiense que tal vez no lo sea, ni me importa :), Zoe, con la ropica que le tejió mi hermana Vic :), Irene, mi marinera, Ángela con los lacitos color amapola que seguramente nunca le quitaré, Lavanda con Malibú y su vestidico sin patrón y mi Estela, la Blay que sabe de las palabras que sí merecen la pena :)



    Cualquiera puede tener un mal día, lo importante, en realidad, es tener un buen gancho! Lalalaaaaa...


:)

16 comentarios:

  1. vacaciones es lo que necesitas ya, para ganchear de la mañana a la noche si te place ! me encantan tus blays, una por una ...

    ResponderEliminar
  2. Pero mija, si tu pisas una piedra y la vuelves piedra dulce del rio Ebro...

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho! Todos tenemos un mal día de vez en cuando. Pero algunas tenemos la suerte de tener una familia, unas amigas y un gancho en el que refugiarnos. Tu eres de las afortunadas, igual que yo. Y sabes que por muy puñetero que sea el día, al final, siempre está nuestro rincón.
    Y como diría la maña y aunque no sea politicamente correcto, los demás ¡A cascala!
    Te quiero, hermana.

    ResponderEliminar
  4. Están preciosas tus Blays con esos maravillosos modelos que les haces,sigue tejiendo y no te canses nunca.Ah! y gracias por la foto de grupo, es un placer mirarla.
    Un beso. Teredu

    ResponderEliminar
  5. Cómo te entiendo amiga!!!y espero que siempre tengas ese gancho que entreteje los buenos momentos y las buenas personas a lo largo de la manta de la vida!!
    Que mi gancho se una al tuyo y a todos los de esa maravillosa gente que conocemos y que aún nos quedan por conocer,para seguir tejiendo una hermosa melodía.
    Y tus Blays..........divinas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay mi niña!!!! si lloras por no poder ver el sol...las lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
    Que preciosidad de muñecas,este último trajecito me ha enamorado,oh la muñeca en si...oh tal vez las fotos..que se yo!!! que enamoraica estoy de tus entradas largas,largas como las mias,sigue así amiga,me gustas tal como eres.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Está claro que has tenido mal día. Menos mal que siempre hay algo que puede hacete olvidar y disfrutar. Tu gancho y tus Blays lo han conseguido. ¡Qué guapas todas juntas!

    ResponderEliminar
  8. Dichosa tú que tienes gancho, porque un mal día lo tiene cualquiera.....pero un "gancho" como el tuyo......besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Olé! y ¿sabes qué te digo?:¡peor para ellos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que siga acompañándote tu gancho los días buenos y especialmente los malos, que de él salen maravillas. Preciosas tus niñas.

    ResponderEliminar
  11. We all have our "Hook" days. But not many are fortunate to be able to pass them with a favorite hobby. I love your lovely dolls with their gorgeous outfits. I wish I was as good as you with a hook.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Mira, tu no te me disgustes por nada...si no nos disgustamos cuando se nos escapan los puntos...te vas a disgustar por otras cosas?? Tu coge tu gancho y sigue haciendo esas maravillas que haces, y que tanto nos gustan a todos!! Tus Blays son a cual mas bonita...es que las vistes con tan buen gusto que es un deleite para la vista!!
    Un abrazo guapísima y que tengas un buen fin de semana!
    Isabel

    ResponderEliminar
  13. Mientras tengamos minis y Blays que se aparte el mundo nosotras hacia adelante ...espero que hoy ya este todo pasado y hayas ideado un nuevo modelito para esas bellezas que tienes . Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Your little dolls are so happy. I'm sure they will erase any bad day for you. I love the blue and white striped sweater. And that yellow outfit is so happy and sunshiny!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  15. Como llego tarde seguro que ya se te ha pasado el disgusto, y además tienes a tus niñas, a cual más bonita.
    Sigue gancheando que a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Tus malos dias me duelen como si fueran los mios, a esas personas hay que olvidarlas, no les des poder... tienes mucha gente que te queremos.. te adoramos y disfrutamos de tus Blays, guris y demas minis..en ellas se ve tu amor e ilusion por la vida y dejas alegria por donde pasas.
    Espero que haya pasado todo y quede atras; muy lejos......muy lejos..
    Un abrazo lleno de cariño.
    Maite

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...