Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2016

"Galería Darte"

   Hay dos cosas (en realidad son unas cuantas más), para las que Dios no me ha dado manos... las agujas de punto y los pinceles; las dos he intentado y con las dos he fracasado :( Soy consciente de que, probablemente, nunca conseguiré un resultado aceptable con ninguna de ellas, pero no logro disuadir a mi instinto para que tire esa toalla :), se me van los ojos detrás de una chaquetica de punto y no puedo evitar suspirar ante un cuadro diminuto pintado al óleo ♥.

   En esta última feria, una de mis hermanas llevaba en su lista de deseos uno de esos cuadros y, en su búsqueda, quedamos absolutamente extasiadas ante las pinturas de Chiqui Cueto. Cometimos el error que una jamás debe permitirse en una feria y nos dimos medio minuto para pensarlo... transcurrido ese tiempo, descubrimos con horror que alguien se había enamorado del mismo óleo que nosotras y, con mayor decisión, se lo había llevado :(

   Ya de regreso en casa y a la par que intentábamos desfacer el entuerto, decidimos que, si los ricos también lloran, los torpes bien pudieran pintar y decidimos organizar nuestra propia "Galería Darte", aceptando que lo que la naturaleza no da, Salamanca no puede enseñar, pero también que, donde no hay pan, bienvenidas sean las tortas :); y nos pusimos a jugar a las "chapuzas a mano alzada"... :)

   Esta entrada es para mostraros mi entusiasta aportación a nuestra "Galería Darte", nuestro último proyecto compartido ♥

   Me encantan los atardeceres y, aunque soy de tierra adentro, llevo la orilla del mar en una de las lindes de mi alma... aguas serenas y amigables, gaviotas evocando la arena a un paso y un velero conjurando la soledad... Lo he llamado "Tardecer..." :)


  Del mar, de nuevo a la tierradentro, al llano de primavera y al verde hierba... a mi "Mapolas" :)


   Y con los pies más en el suelo, al monte nevado que, hoy por hoy, es lo que se puede esperar del invierno que ya se intuye :) "Sómate y verás Moncayo" es lo primero que me vino al pensamiento cuando lo enmarqué :)


   Y lo mismo que en el cantar, tres fueron tres y suficientes para sacarme la espina de la mano alzada y dejarlo correr y ahí hubiera quedado de no ser por la insistencia de mi hermana Vic que fue, de las cuatro, la que vivió el brote con mayor intensidad :) 

   Ya no me quedaban marcos... por qué no compramos marcos en la feria????? :( Un óleo, aunque sea "de mentiras" requiere un marco en condiciones... Sin embargo, nadie había dicho que debiéramos pintar solo cuadros de salón... Por qué no algo con menos pretensiones y más desenfadado? Por qué no un osito peludo y entrañable para el cuarto de juegos del bebé? Por qué no "Bermellón"?


   Y cuando salga la luna y haya que ir a la cama... un dulce "Lolo", tierno, blandito y adorable :)


   Y hasta aquí llegó la riada :), limpiamos los pinceles, recogimos las pinturas y nos fuimos con las risas a otra parte :) Hay tanto por hacer... tanto por disfrutar... tanto por descubrir... :)

   No dejéis de acercaros al Blog de mi Vic para ver sus "mano alzada"; en esto como en tantas otras cosas, me saca una más que considerable ventaja... en el reparto de manos, ella se quedó los mejores dedos :(

:)


   

21 comentarios:

  1. Que tienes pico doro ya lo sabemos todo el mundo. Que tengas pincel de plata es algo que acabamos de descubrir de la forma mas divertida posible.
    Estoy encantada con tu maña con los pinceles y te daré la lata de ahora en adelante para que decores muebles y otras cosas aprovechando ese don.
    Así que hazte a la idea.
    Gonicos son todos tus cuadros ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Tanto monta monta tanto ,vic y elen ,elen y vic.No hay nada que se os dé mal, en cuanto cojas el punto ......😚😚😚😚😚casco dais

    ResponderEliminar
  3. Soy mavara, ya sabeis, unas veces puedo y otras aparezco como jpdv, doble personalidad...jaaaa.
    Tus dos osos encantadores, pero lo que más me ha gustadoo de tus otros tres cuadros son los titulos, ya sabes que sé muy poco de arte, ......pero tardecer, mapolas y sómate y vrás Moncayo me saca la mejor de mis sonrisas..... si es que hay que reirse, mija, no ties remedio

    ResponderEliminar
  4. A ti tampoco se te da mal del todo el pincel, aunque lo tuyo es sin duda la pluma (de escribir) Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues de esta sala me quedo sin dudarlo con las mapolas !

    ResponderEliminar
  6. Otra que tiene pinacoteca miniaturil! Es que vengo del blog de tu hermana y ya veo que es genético y te digo lo mismo que a ella: Perfectos para cualquier galería o para cualquier palacio,aunque sean los de Planeta Agostini!
    Que arte!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si esto es no saber, cómo será cuando sepas????!!!!
    Me encantan los cuadritos, todos, son magníficos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu exposición de arte y si tuviera qué elegir uno solamente creo que me quedaría con "Tardecer" por eso de vivir cerca del mar. Un beso Teredu

    ResponderEliminar
  9. Great paintings. Any mini art gallery will be proud to exhibit them.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Elena....de donde sacas tanto artisteo
    Lo del punto esyoy esperándolo....ne cas a dejar con la boca abierta.
    Pero tu pluma me cautiva.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  11. Olé tu pinacoteca!! son preciosos y sigue así. Buen trabajo Elena. besos, marisa

    ResponderEliminar
  12. ¿Y cuando se te dé bien, que vá a salir de tus manos?, si estos son perfectos.
    Y lo de la aguja, pónte a ello que seguro te sale de maravilla, haciendo como haces los amirigumis?

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué dices! Tus dedos han guiado a los pinceles de maravilla. Los cuadros son preciosos.

    ResponderEliminar
  14. Que complejo mija ..todo se te da bien , los cuadritos monísimos .. pero tus explicaciones lo mas !!.Bss

    ResponderEliminar
  15. Sólo me queda decir que ha nacido una artista!!!
    Mis favoritos los ositos;)
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Wow your paintings are wonderful. I wish I couldn't paint like that lol. Beautiful work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. Wat een mooie schilderijen...je bent een
    kunstenares...ik hou heel erg van de schilderijen
    met de beren...Prachtig werk!

    Lieve groetjes,
    MarijkeX

    ResponderEliminar
  18. Si a estos resultados lo llamas no tener mano para los pinceles! qué no harás con lo que sí tienes mano ! Es que los dos ositos me encantan... Felicitaciones querida. Mariajo
    Acabo de enterarme que eres hermana de Victoria... lo lleváis en los genes !


    ResponderEliminar
  19. Fui tentar pôr o meu blog actualizado (que vergonha), vi o teu cometário - gracias - e resolvi vir fazer uma visita.
    Dizes que não tens mão para pinturas?!!! Meu Deus, quem me dera conseguir fazer estas maravilhas e logo à primeira!!! Estão preciosos!!!
    Vou continuar a ver os teus trabalhos e depois dar um salto ao blog da Vic.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...