Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2017

La pequeña "Maison Bois"

  Hace unos días leí por ahí un artículo en el que el autor hacía chufla de la gente que decide poner un nombre a su casa e ilustraba acerca de algunos de esos nombres que, a su juicio, aparte de la sinsustancia de nominar a una casa, sumaban un plus de excentricidad por lo llamativo de la denominación elegida. Yo respeto su opinión, por supuesto, pero discrepo. Acabo de ponerle nombre a la última casita que he construido, mi pequeña “Maison Bois”, “Casa Madera” si he de dar gusto a mi amiga aragonesa que no entiende de mi querencia a nominar mis pequeñas cosas con el idioma que me viene al pairo :)

  No es en realidad una de “nuestras” casitas, sino una casita de juguete para manos pequeñas y probablemente por eso, no alcanza el estándar en cuanto a medidas se refiere, ni el nivel mínimo de "calité" del que creo que a todos nos gusta partir, pero tiene, como Pinocho, un corazón de madera y el encanto suficiente como para provocarme la excentricidad -si es que lo es- de mentarla por su propio nombre y dedicarle los mimos necesarios para que luzca como debe lucir una casita del Paseo de la Alameda. Mi “Maison Bois” está solo a un paso de “Cherubín” y abre sus ventanas al arco de la fuente del rincón de las mimosas :)


  Se la debo a mi amiga Mje y al hecho de que su hija haya llegado a esa edad en que las niñas consideran que jugar a casitas ya no les incumbe; espero que, de aquí a unos pocos años, no se arrepienta; yo aún peno por una escuela diminuta que, de pequeña, tenía guardada en un maletín y vaya usted a saber que avío le daría mi madre... Pero empecemos por el principio! Así es como llegó a mis manos...



  A mis gatas les gustó nada más verla, a pesar de sus líneas rectas y su abrumadora sencillez, aunque he de decir también que a las dos se les erizó el rabo cuando vieron que las paredes estaban forradas con montones de pegatinas...


  He necesitado un tiempo más que considerable para decidir qué hacía con ella... pensé en ponerle tejas, enriquecer las molduras, cambiar la puerta... pero al final me di cuenta de que quería conservarla... vestida de domingo, pero tal y como es, con el encanto que mantienen siempre las pequeñas cosas que no penan al mostrarse tal cual son y engrandecen con orgullo su escasa importancia... Solo es una pequeña casita de madera, la "Maison Bois" de mi Paseo de la Alameda y como tal se muestra :)

  Ocre y marrón glacé con detallitos en crema para que el sol pueda recrearse con ella a la hora de la merienda :)



  Con ventanas al norte y al sur para que la luz encuentre siempre un hueco por el que colarse :)





  Entramos? Aún es pronto para saber quien habitará en ella, pero sí puedo mostraros los suelos, paredes y colores que recibirán a quien lo haga y presentaros las cuatro estancias en las que hilvanarán sus historias :) 



   Un poco más de cerca? :)



 Como veis, en la planta baja está la cocina... me enamoré de esos azulejos a los que la foto no hace justicia... parecieran de color beige pero en realidad son un toffe al borde del mostaza, alegre y luminoso, con el que también he pintado los marcos de las ventanas :) No sé si tendrán cocina eléctrica o un fogón de leña, pero creo que esa cocina olerá a castañas en otoño, a bizcocho en invierno y a clavelinas en primavera y en verano :)



 Al lado de la cocina está el salón... rojo sin estridencias y tostado me pareció que sería la tonalidad perfecta para toda la vida que bullirá bajo su techo :)




  Mi "Maison Bois" llegó sin escaleras y estoy segura de que no voy a necesitarlas así que subamos a la planta de arriba sin doblar las rodillas :)  Esa mezcla de flores, rayas y cuadros, rosas, granates y rojos... esos lacitos... me rechifla el baño de Bois! :)



   Y para terminar... la alcoba... Seguro que Azucena rezongará y me dirá: "no tenías bastante con dormitorio, maña?", Jaaaaa! Pero estoy segura de que no echará de menos el dormitorio cuando yo empiece a contaros los secretos de alcoba de mi "Maison Bois" :)



 Hay un hueco más bajo el tejado, al que se accede por el lado opuesto de la casa... un desván bajo cubierta donde yo imagino muchos niños leyendo libros de cuentos, susurrando confidencias, escondiendo tesoros... Es difícil de fotografiar pero al menos lo intento para que os hagáis una idea... El tejado no encaja del todo bien, pero no será problema cuando yo me haya ocupado de ese desván :)



 Y hasta aquí puedo contaros de momento... todo el resto de la historia está por escribir, hoy por hoy es un misterio... por ahora, una bruma encantadora envuelve la leyenda de mi pequeña "Maison Bois" ♥

   :)

26 comentarios:

  1. Biam!! Esto promete ,aunque no me guste el nombre 😕
    Maison bois maison bois..😌
    Con lo majica que estaria llamandose "casa maña"😝

    ResponderEliminar
  2. Una preciosura y con ventanas laterales. Si has convertido una casa de juguete en una de miniaturista, seguro que conseguirás que sea una casa única y especial. Hay que dilucidar...😏 😙😙😙

    ResponderEliminar
  3. Has dado un buen repaso a la casa y has cambiado completamente el aspecto.¡Sí que son bonitos los empapelados de la paredes!. Muy chula la cocina.

    ResponderEliminar
  4. pues intrigada estoy no sólo con la historia pendiente de escribir sino con la escala que pueda tener tu petite maison bois

    ResponderEliminar
  5. Ya te vendrán las ideas.. la cosa es divertirse y experimentar .. lo que le has tuneado esta bien bonito .. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Un buen lavado de cara le has dado de casita de juguete a maison,ahí es nada!y que buen aspecto tiene,sus colores hablan de historias románticas,secretos de alcoba,confidencias a la espera de un esponjoso bizcocho,risas en el baño....y no puedo esperar a saber quienes la habitarán!!!
    Estamos de secretos eh??? jaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sólo con saber que está al lado de las mimosas me ha enganchado, y si encima tiene desván...me quedo allí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ir descubriendo como esa alameda va creciendo, sus rincones, sus historias.....Tú Alameda......

    ResponderEliminar
  9. Un eccellente lavoro; ora la casa è perfetta. Sarà bello vederla arredata.

    ResponderEliminar
  10. It's a nice little house and the name fits it perfectly. I love the colors and most of all the wallpapers you chose for it. Have fun and enjoy your gift.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Me dejas intrigada !!!!!!
    besos
    Eli

    ResponderEliminar
  12. I love the colours you have chosen for the facade it is beautiful. The wall papers are wonderful I love the bathroom and kitchen most. I am looking forward to seeing more of this lovely house.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  13. Menudo tuneo!!, me encanta los colores de la fachada y esas baldosas están divinas!!
    Balky.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa Elena, la has dejado preciosa.
    Aquí estoy, esperando el resto.

    ResponderEliminar
  15. La estás dejando preciosa, feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  16. Ese vestido de domingo que le has puesto es precioso, estoy segura que tus mininas han aprobado el cambio. Ya podrán pasearse y disfrutar de la vista. Estamos de intriga en los blogs últimamente, no? mmm será esperar pero por favor no pongas a prueba nuestra paciencia que no es mucha!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Вы обновили дом очень замечательно! Я с нетерпением жду продолжения!
    Обнимаю
    Татьяна

    ResponderEliminar
  18. Menudo cambio que le has dado, esta realmente preciosa, no me quiero imaginar cuando le metas mano dentro... deseando verla y de paso coger ideas que siempre vienen bien, preciosa de verdad, un besito...

    ResponderEliminar
  19. El cambio de ru mini mansion es especracular,me gustan muchisimo esos tonos que le has puesto.
    Aqui estoy de espera.. como sera por dentro? Seguro que deliciosa.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  20. Un cambio fantástico, ya estoy deseando ver como va a quedar con la decoración.
    Un beso. Teredu

    ResponderEliminar
  21. El "lavado de cara" ha sido espectacular...Me encantara ver como vas "rellenándola" y en que se convierte al final...Un beso

    ResponderEliminar
  22. çok başarılı çalışmalar . sizin blogunuzu yakından takip ediyorum. benim yaptığım çalışmalar ile ilgili yorumlarınızı beklerim. teşekkürler

    ResponderEliminar
  23. Hello Zulueta,
    What a beautiful transformation. The house is lovely and I like the r0oom s very much.
    Big hug
    Giac

    ResponderEliminar
  24. Eso es una transformación y lo demás son tonterias.
    Deseando ver como la llenas .
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Pues estoy deacuerdo contigo, Zulueta!
    te esta quedando muy chula!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Ay madre que me la han cambiao. Era previsible que quedará así de bonita dejandola en tus manos tan cuidadosas. Me alegro de haberle dado ese destino porque para mí tuvo siempre un cariño especial. Una vez la vi en la tele en la serie de Amar en tiempos revueltos en la habitación retro de una chica joven y me dije esto es mucho más que un juguete y mucho más que atrezzo...esto es una antiguedad. Un beso Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...