Seguidores

sábado, 22 de abril de 2017

No estoy "ociosa" :)

 No, no estoy "ociosa" :), estoy haciendo chapuzas :(, abriendo un caminico que espero que me lleve a la "tierra prometida" que ando buscando :), entrenando y ajustando los dedos a un nuevo gancho y a nuevos hilos, encaprichándome de carretes, bobinas y conos, jugando con Gabriela :) y a la par, desesperándome un poco con la "Maison Bois"...

 Quiero que Gabriela tenga un fondo de armario ajustado a la medida de su manera de ser, de vivir y de soñar. El gran inconveniente? No sé coser y mi gancho se ha quedado grande! Además, mi torpeza con los patrones y los diseños y el sentido de la proporción, que no es uno de mis sentidos, hacen de esta una rosa con tantas espinas que es imposible acercarse a ella sin sumar en cada intento un arañazo :( En compensación, la tierra de norte adentro que me moldea me ha curtido la piel y el empeño y mantengo el pulso, voy ganando terreno poquico a poco y empiezo a saber cuales son las teclas que hay que tocar para que suene la melodía que tarareo por dentro :) Cualquier día de estos os haré suspirar con mi Gabriela :), hoy, si queréis, nos reímos un poco con las espinas :)

  Hay vídeos en youtube en los que niñas de ocho años hacen leggins para sus muñecas... con vergüenza confieso que les tengo un poco de manía porque los resultados que consiguen no están nada mal... pues bien, en esas fuentes he bebido para hacerle los vaqueros a mi Gabriela y este es el "prototipo" que he conseguido. La blusa se ajusta a un patrón que circula por la red y que creo que, a poco que me empeñe, me reconciliará con mi desgobierno con la aguja :)


  A Vic le horrorizan esos mocasines que he tejido y a mí me vuelven loca sus chaqueticas de punto. Eso es 1-1? :)

  

 Yo no soy de faldas pero Gabriela si... A esta le llamamos "campanilla" y ganará unos cuantos puntos cuando le pongamos un top más apropiado :)


 Esta otra, de momento no tiene nombre porque no soportaría una fotografía de la parte de atrás, jaaaaaa! Señor, tanto monta que monta tanto! :)

  
 Pero no se puede negar que mi Gabriela tiene gracia, eh? :)



 Cuando la tela me desespera, siempre vuelvo y me refugio en el gancho... No hay color! :)


 No me he puesto en serio con los complementos, porque antes he de perfeccionar la base, pero ya empiezo a pensar en ellos, Gabriela, lo mismo que yo, nunca sale de casa sin su bolso :)


 En los zapatos, por el momento, he encallado; Carmen me envió mil trocicos de piel para hacerlos y voy camino de tener que pedirle otros mil sin haber conseguido sacar adelante ni un solo zapato; no digo un par, digo un solo zapato. Pffff!

 La fortuna es que vamos de cara al verano y Gabriela podrá darse el lujo de salir descalza al jardín :)


 Si refresca... un chal! :)
   



  Y, si quisiera recostar la cabeza, un cojín! :)


  En fin... haceres y deshaceres, probaturas, tejes y manejes... en definitiva, buenos ratos! :)

  Y antes de despedirme por hoy y, como dentro de poco se irá, voy a traer aquí a Balón ♥. Estamos jugando a sorteos en el foro y Balón es mi aportación al juego; traerlo aquí será una manera de conservarlo conmigo...




  Fijarsen en que la blusa ya tiene puños y cuello, ojo!

:)

24 comentarios:

  1. Ese afán por aprender te dará la oportunidad de aprender con la aguja, es esas no están nada mal.... Recuerda, el que la sigue la consigue

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que muuuuy pronto dominaras la aguja de coser igual que manejas la del punto!!!
    Porque para ser de las primeras cositas que coses..están fenomenal!!!
    A mi me chifla todo lo que haces de punto!!! Yo ni idea!!!😥
    Y por supuesto a ver si tengo suerte y Balón viene a vivir con Clo'e!!!😍

    ResponderEliminar
  3. Mija, yo no veo defectos en nada de lo que haces...salvo esas zapatillas que son más de bebé que de mocita y a mayores...podías haber cortado los hilos del chal para la foto, digo yo 😏. Pero sea como fuere, Gabriela puede estar feliz con la madre que le ha tocado. Que mona va esa chica siempre. 😍 Y espera que tengas 20.000 metros de hilo fino! Va ser de traca.
    Besicos hermana😙😙😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. Elena, veo que has hecho bastantes avances con la vestimenta, a poco que sigas te conviertes en una modista de alta costura, jaja, yo ando parecida que tu con mi blythe, quien nos mandará meternos en estos berenjenales... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga!!! se del afan de poner bonita a tu muñeca,lo mismo me pasa a mi ahora que ando entre Blythes,jajaja
    La diferencia es que aun que te peleés con los ganchos,siempre acabas ganado tú,yo no sé ni cogerlos,jajaja a si que juegas con ventaja.
    Es más...Yo sé que Gabriela te susurra por lo bajo lo bonita que se ve,asi me lo ha trasmitido a mi:)
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh...she is amazing!
    love her new cloths so very much..
    Your work is just lovely my friend..

    Happy weekend,
    MarijkeXXX

    ResponderEliminar
  7. Gabriela esta feliz....todas tus ropas le encantan...como a mi....el vestido rosa de ganchillo con bolso a juego es un amor....me encanta....
    No se cuantas espinas encuentraz en el camino, pero yo solo veo flores.
    Un diez para ti y otro para Gabriela
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Está guapísima con todos pero los que haces en punto, son de diez.
    Los tejanos te han quedado muy bien, y estoy segura que en cuatro días dominas la costura, si sabes hacer de todo en punto, imagináte con la ropa normal.

    ResponderEliminar
  9. lo de Gabriela es palmito y así le pongas lo que le pongas siempre está divina...me encanta con vaqueros ...

    ResponderEliminar
  10. ¡No está nada mal lo que has conseguido con las telas!Por lo menos se ve estupenda con los modelos. Los tejidos a ganchillo quedan genial. En cuanto a los zapatos, seguro que es cuestión de un poco mas de tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Pues te está quedando un ropero de lujo. El vestido a ganchillo es una monada. Sigue probando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tu Gabriela va a tener un fondo de armario espectacular, el vestido de punto me ha enamorado.
    Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. ...por cierto que Vic tiene razón: Gabriela no se merece esos patucos ...

    ResponderEliminar
  14. Jajaj alguien te ha acusado de andar ociosa? A ver, Gabriela es de esas afortunadas que se ponga lo que se ponga, todo le queda bien, qué tipo tiene la chica! Tus inicios con la aguja de coser van muy bien, esos vaqueros han quedado geniales! y esa última blusa con puños y cuello también! Tu habilidad con el gancho es bien conocida, pero se intuye que pronto ganarás igual reputación con la aguja de coser, por lo menos empeño no te falta :) Y por cierto, a mí los mocsines me parecen muy monos ;)

    ResponderEliminar
  15. Gabriela's wardrobe is now full of beautiful clothes. I love the jeans and skirts topped with your beautiful hook-works. Gabriela is going to be the envy of all her doll friends.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. What a beautiful wardrobe, lucky Gabriela!

    ResponderEliminar
  17. Mija,aunque te pelees con la aguja,la tijera,las pieles y no sé cuantas cosas más,ten por seguro que Gabriela siempre lucirá como una estrella,tiene un cuerpo,una cara y una simpatía que hacen que siempre esté bellísima!! Y en tu afán por aprender,lo harás ya que tus primeros intentos están geniales!
    Eso sí coincido con Vic que ya te puedes espabilar con las pieles y quitarle las zapatillas de bebé a la chiquilla,déjalas para andar por casa jaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Zulueta,
    Has estado ocupado. Los trajes y accesorios son simplemente encantadores. Bien hecho.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  19. Mal ..noo vas muy bien los vaqueros chulísimos y con tu gancho lo tienes dominado , y con la aguja casi , que envidia de guardaropa que va a tener Gabriela ,y si que los zapatos no son fáciles hazle de momento unas sandalias de tiras creo que sea mas fácil .. bsss

    ResponderEliminar
  20. Ayyy qué chula está tu Gabriela vestida con tus trabajos de ganchillo,me encantan!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Y ese osito amoroso,qué monada!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, menudo fondo de armario tiene Gabriela!!!!

    Un besin,
    Carolina

    ResponderEliminar
  23. Pues ya quisiera yo conseguir con telas lo que tu has hecho y piensas que no te ha quedado bien, vamos que pero si esta estupendo... pero claro con el ganchillo eres la caña, eso ya es dificil,muy dificil de superar...bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...