Seguidores

sábado, 9 de diciembre de 2017

Maison Bois Toilette

   Os acordáis de aquella historia que os conté? Aquella casita de bosque que creció al filo de la Alameda? Aquel remanso donde Gabriela va a instalarse para seguir escribiendo su propia historia? :) Se perdió en un mar de turbulencias y muñequitas con cabeza grande... pero, quien ha sido cocinero antes que fraile sabe muy bien que el agua siempre vuelve a su cauce y yo vengo de un mundo pequeño con casitas de madera y mi Maison Bois no tenía toilette :)

   Mi hermana Mav ya venía hace tiempo echándome el lazo... a Mav le vuelven loca las adivinanzas y los jeroglíficos de tapones y demás menudencias del "por si acaso". Tiene una discurrencia especial y que yo envidio para montar ollas, cafeteras, licuadoras y demás chuflas con cable, partiendo de una bolsa llena de detritus. Entendió como nadie que el pelo de Gabriela no es escopetica de feria y que su trenza no se improvisa :)


  Y las planchas, queridos, yo nunca viajo sin mis planchas y Gabriela tampoco :)

  
  Encajan perfectamente en esta cestica que me llegó en un "porque sí" de esos que tanto le gustan a Eloísa. Acercaros a su blog si no sois asiduos, yo paso muy buenos raticos allí :)


   El "porque sí" no solo traía la cesta, sino un montón de pequeñas y maravillosas cosas sin las que el baño de mi Maison nunca hubiera sido una toilette :) Las he ido colocando por aquí y por allí, ya veréis.

   Bien, sigamos... Para poner la cestica y las toallas he preparado un mueblecito desenfadado y sin más pretensión que darle frescura al baño; quiero que la casita de Gabriela parezca un atardecer de primavera :)



  El mueblecito va apoyado sobre una falso tabique que he puesto para alargar esa pared y dar espacio extra a las dos habitaciones de la planta. Hice algo parecido en la cocina, no sé si recordareis... Para vestirla me he apañado unos estantes de mi cuenta y riesgo, con su volante de seda, tal y como disponen los reglamentos de la toilette de una chica :) Los he llenado con las cremas, rímel, lápiz de labios y de ojos de Eloísa y tarritos de Mavara. Las gafas fueron un regalo de Siberia, me encantan! 



   El rito del maquillaje es algo realmente complejo si uno se lo toma en serio... por esa razón me ha parecido que un reloj resultaba imprescindible; una cosa son las pinturas de guerra y otra llegar tarde a una cita :) He optado por uno de sol; la luz de la habitación donde tengo la casita es complicada para las fotos, pero aquí  podéis ver como sisoma... :)



  Se os van los ojos al toallero, verdad? Jaaaaa! Es de mi puño y mi discurrencia! Lalalaaaaa... En madera natural y con trepadora de pitiminí :) Supongo que no hace falta que aclare que la toalla no es de Violeta Llaneza... es un bordado "Zulueta's with love" :)



   A las flores de Vic no me he podido resistir... yo se que la toilette no es el jardín de las delicias pero al jarroncico de Victoria no nos hemos podido resistir ni Gabriela, ni yo ♥



    Para mí son un deleite... ♥



   Frente al mueblecito de los tesoros hemos puesto el lavabo con too que se requiere, su espejo, su toalla, su esto, su lotro... 



      Cuando una chica se peina, siempre hay una candela que prende en algún corazón desprevenido :) ♥



   La barrica de labios es de Azucena... esas tres hermanas que tengo siempre salpican todo lo que hago... ♥ La foto no le hace justicia, a ver qué tal en esta otra toma... Fijarsen en esa especie de mosquica que se ve a la derecha del pintalabios... es la tapica! Decorada con una rosa de Damasco, ojo! :)



   Os va gustando? Si es así, os advierto que aún me queda carrete... lo digo por si queréis ir a por unas galletas... :) 



   Allons! 

  Ya os he presentado digamos que el primer plano de la toilette, profundicemos un poco... No hace falta pisar con pies de plomo, la Maison Bois permite los pies descalzos, por eso he salpicado el suelo de algodón y gancho y le he puesto un corazón al cesto de la ropa porque creo que las cosas pasan mejor si les ponemos un poquico de dulce. El sentido del humor -que es el factor que completa la ecuación- nadie mejor que Carmen (Pekevasión) para aportarlo. Reconocéis el librico, verdad? Jaaaaaaaa!!! Me encantaaaa!!! :)



   La bañera con patitas es un guiño a aquellas casitas victorianas con las que soñaba cuando pensaba que las minis eran sueños y los sueños, sueños son :)



   Lo que se ve al fondo sobre la bañera es un "armario desahogo" donde por el momento guardo el gel y la esponja, hasta que resuelva ese asunto de mejor manera...



   Quién ha dicho "qué hace ese osito ahí"? Va a haber problema con el osito? Me ha dado el capricho de ponerlo! Preside el rincón del real trono y me pareció el complemento perfecto para ese portarrollos tan delicado que hemos apañado entre Gabriela y yo. A mí me da ternura ese osito de mis pinceles :)



   Según se mire, hasta pareciera que se esconde entre la bruma del bosque... 



   En mi cabeza la Maison Bois de Gabriela es una casita adorable... creo que eso es lo que me ha llevado a buscar el osito... las cosas son lo que son, pero acordaros de lo que decía mi abuela... "si bueno lo tengo, mejor lo enseño, mija" :) En serio... os invito a que valoréis la idea de poner un osito en el baño... :)



  Y poco queda por mostrar y por decir, si acaso, juntar todas las piezas en una última foto que les de mayor sentido :)



   Una más! :)



   Y basta de charlas por hoy que aún hemos de poner la lavadora :)


:)

19 comentarios:

  1. Vamos por pasos, ja,ja,ja.
    Cómo sabías tú que se me habían ido los ojos al toallero, a ver!!!. Es muy resultón.
    Referente al osico que regenta el trono, pues que to voy a decir!!!, precioso, olé tus pinceles!!!
    Ese pintamorros (Faltan emoticonos aquí), está niquelao.
    Las flowers divinas.
    En fin, un conjunto precioso.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  2. Ay!! un "toilette" encantador!! Cómo me gusta! Todos esos pequeños detalles, el toallero, los potes y cremas, el pinta morros, ese osito presidiendo el trono, el librico de Carmen, las flores, el aire de primavera. Es que todo lo bordas! y si le añadimos ese cariño y sentido del humor con que salpicas todo... :) Me voy inspirada que me dispongo a empezar el baño de la casa de Rebeca. Feliz fin de semana Elena :)

    ResponderEliminar
  3. Ya querrá Gabriela salir desa toalete? Yo me quedaría hoooras y hoooras .....😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Beautiful bathroom - lovely little things so necessary for the young lady!

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo yo lo bonita que va esta chica siempre jaa! si es que menuda toilette le has preparado a Gabriela,digna de una princesa,como es ella!
    No le falta de nada,todos los detalles están cuidados hasta el infinito y más allá! ese pintamorros,las delicadas flores que salpican todo,el toallero,el jarrón..el osito que preside los momentos íntimos,con su entretenimiento si la cosa se alarga....ay que baño has preparado Elena,de envidia!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bella bellísima siempre, no le falta nada, no ha sido necesario ir a por galletas, por muy largas que sean las entradas, siempre se me hacen cortas.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  7. Yo lo quiero pa mi! Pero como se que no me lo vas a dar, me alegro de saber que lo va a disfrutar Gabriela y que yo lo voy a ver 😀
    ¡Cómo me gusta ese baño mija! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Gabriela tiene que estar ahí en la pura gloria.
    Tiene de todo y además precioso.
    El baño perfecto !!!

    ResponderEliminar
  9. Es una dulzura y una preciosidad..todo tan bien colocado ..todos los detalles me encantan .. solo te faltaban el secador y las pinzas jeej.. fantástico .. Gabriela estará feliz . Bss

    ResponderEliminar
  10. Eso es un baño bien surtido, demás de acogedor y alegre. Gabriela se va a sentir muy bien en él.
    Bonito toallero.

    ResponderEliminar
  11. What a lovely bathroom! Very feminine, filled with all the perfect accessories to make a beautiful girl like Gabriela happy.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Pues, aunque prime el color rosa, es muy bonito, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. El baño es una preciosidad y además tan bien surtido que seguro que pasa horas ahí dentro acicalándose para lo que sea... En cuanto al oso... es bonito pero ¿ahi?, no sé. Un beso

    ResponderEliminar
  14. mecachisenlamar...dándome golpes de pecho me hallo, no sé como he podido vivir hasta ahora sin un osito sobre la cisterna ...prometo ponerle remedio y buscar un osito digno de hacer compañía al librico de entretener ...

    ResponderEliminar
  15. Gabriela´s bathroom is lovely. She has many kinds of accessories there. The most important things are ofcourse lipstics and nail vasnishbottles.
    I love also the African rose rugs and the laundry basket.

    ResponderEliminar
  16. Hola Zulueta,
    El secador de pelo está muy bien hecho. El baño es hermoso y cada accesorio es perfecto.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  17. Precioso baño y todos sus detalles. Por cierto hemos coincidido en elegir el mismo estampado de azulejo para el baño de mi casita. No sé cuando podré terminarla, tengo poner una puerta del baño y las obras se eternizan, en fin todo llegará. un besico guapa!

    ResponderEliminar
  18. Estoy casi segura de que la maison bois es la única con un óleo en el trono.....jaaaaaaaa. No me extraña que Gabriela no quiera salir de su toilette.....aunque tenemos que pensar que con esa "melenaza" se le va mucho tiempo en secar y adecentar su pelo, jajajaja...besos.

    ResponderEliminar
  19. No le falta ni un detalle a el baño de Gabriela, te ha quedado muy bonito. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...