Seguidores

domingo, 7 de enero de 2018

Dar cera... pulir cera...

  Leí hace unos días un artículo en el que reprochaban a las redes sociales por mantener una pose de impostura vendiendo así una imagen falsa y distorsionada de la realidad... me maquillo, me peino, me pongo una sonrisa, y antes de seguir con la colada y los garbanzos, me hago un selfie y escribo: "muero de felicidad!!!" Puedo incluso añadir: "Qué lindo es Singapur!" y ya os dejo a todos con los dientes largos tratando de dilucidar qué haré yo en Singapur, quien me acompañará en un viaje tan exótico o cómo diablos me las habré ingeniado para disfrutar de unas nuevas vacaciones si ya estuve en London por Semana Santa, en las Carolinas en Agosto o tomando mozzarella en Piazza Navona aprovechando el puente de diciembre :) Supongo que algo de razón tendrá el autor del artículo, aunque os confieso que algunos de mis amigos de facebook, no tienen reparos en explicar con todo lujo de detalles el paso a paso de su último catarro y de ilustrarlo incluso con una fotografía enorme de su nariz :( Sea como fuere, ya os he contado que no me gusta navegar en esas aguas y que prefiero el remanso de los rincones cotidianos de mi blog y de los vuestros y, aunque soy fiel a la enseñanza de mi abuela del "bueno lo tengo y mejor lo enseño", nunca pretendo ser lo que no soy, ni presumir de lo que no hago y cuando sale con barbas... pues San Antón! :)

   Y de eso va la entrada, queridos, porque en este día 7 de enero del recién estrenado 2018 yo acabo de terminar de tejer mi primera chaqueta en dos agujas!!!!!! Mareeeeeeeeee!!!!! Años suspirando por la ropica de punto para mis muñecas, años penando por mi torpeza de no ser capaz de sostener esas dos agujas del demonio, intento tras intento, fracaso tras fracaso... y de pronto...

  Lalalaaaaaaaa...


  Cómo os quedáis? :) Como veis, no es cualquier cosa! Es una chaquetica con cuello barco envolvente, manga francesa y botón de fantasía, nada de patrones básicos y chaquetas anodinas :)

   Por si fuera poco con eso, es reversible! Si la pones del otro lado, tienes un jersey de lo más casual! :)


  Si reparáis en los bordes de la chaqueta, os daréis cuenta de que mi gancho ha pasado por ahí :); me apasionan las cosicas de dos agujas, pero mi leyenda la forjó el gancho y yo le reconozco su puesto :)


  He procurado también hacer honor a mi abuela y buscar en las fotos el mejor perfil de las mangas... Si os fijáis veréis que, aunque las mangas del jersey parecen las dos iguales, puesta la prenda en "modo chaqueta" salta a la vista que son diferentes... no diré que es deliberado, hemos quedado en que nada de imposturas; lo que ocurrió es que me equivoqué al tejer la primera manga y cuando llegó el momento de la segunda, ya no me acordaba de cual había sido exactamente el error y se ve que cometí otro distinto; pero esta es mi primera chaqueta de punto y lo realmente importante es que tiene dos mangas y que las dos ajustan en los brazos de la muñeca  Genial!!!   :)


  Estoy orgullosa y no diré que muero de felicidad porque eso lo reservo para algún viaje que haga a Singapur, pero estoy muy, muy contenta :) Siento que hoy he encontrado la llave que abre las puertas de todo un mundo por descubrir y que siempre había anhelado conocer :)

 Imagino que os estaréis preguntando cómo ha sucedido, cómo es que hoy hemos llegado a esto... Me encanta contar historias así que voy a sacaros de dudas :) Sentí pasión por el punto pequeño desde que vi la primera chaquetica de bebé colgando en una de esas escenas que hacemos para regalar a una amiga que acaba de dar a luz... A Maite (Namaste) le debo mis primeras agujas... del 0.8, Señor!!! me abruma la confianza que a veces me demuestran mis amigas... pero todo empezó a fraguarse en una maravillosa noche de feria... mi hermana Vic me guiaba mientras Mav decidía si se tomaba un te o uno de esos infames cafés que Azu me puso en la mano más de una vez en aquellos días y Pili (Pilimini) se partía de risa y me prometía que yo iba a aprender a tejer... :) Lo más parecido a una noche de Reyes es una noche de feria, os lo aseguro :), por eso volvemos cada año y así será por siempre... Como resultado de aquella noche y desde entonces, he venido llenando mi papelera de amagos de chaquetas y bufandas imposibles, pero intentando una y otra vez encajar dos puntos del derecho con dos puntos del revés... En esas estaba cuando Azu se ha presentado en mi was a bocajarro... 


   ♥ Esa es su Escarlata y yo no he podido por menos que responder: "maña, enséñame!!! Y de pronto la noche de feria y mi papelera se han hecho realidad, como en "Karate Kid"... dar cera, pulir cera... :)

  Aún me queda camino por recorrer para alcanzar a esas galápagas :) pero ya me he puesto en marcha, el año no ha hecho mas que empezar y llevo la mejor compañía :) No me gusta el champán, pero adoro esas chispicas que, a veces, lo envuelven todo... Te suenan? :)

  Os dejo más fotos de mi chaquetica como despedida :); supongo que hubierais preferido que dejara que una de mis nenas la luciera, pero siendo la primera no estoy dispuesta a permitir que nada le reste ni una micra de protagonismo; no hay que llevar nunca las cosas al extremo y hoy ha sido noche de feria :)


  Reversible! Recordad esto cuando comentéis la entrada con vuestros amigos, con la familia, con vuestros vecinos... les gustará saberlo :) Quizá os pregunten por qué me he decidido por esa manga francesa, nevando como está nevando... decirles la verdad, me ha podido la impaciencia por terminar la chaqueta :) Quizá vuelva a nevar esta noche, pero lo cierto es que el día empieza a ganar el pulso y lo que esconde el horizonte solo puede ser la primavera :)


  Feliz regreso a la maravillosa rutina!!!

:)

21 comentarios:

  1. Lo sabía!!!! si es que se veía en el alarde de cruce de agujas elegante,pero sutil,arabesco,pero sin caer en lo abrumador del churrigueresco, que tenías en aquella noche de feria....tus manos estaban destinadas a comprender los entresijos y secretos del arte del punto a dos agujas!!!!
    Y te estrenas,nada más y nada menos,que con una prenda reversible,eso es entrar por la puerta grande! Y a partir de aquí ya no habrá quien te pare!
    Bravo,bravo y bravo!!!!
    Un besazo artista!

    ResponderEliminar
  2. Habrá algo que se te resista a ti mija?
    Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano! Primera prenda a dos gujas y chúpate esa carrasco, reversible😚😚😚😚daqui a tres meses haces una trepersible,ya veras.
    Mu contenta de ver en tu blo a mi Escarlata pero jamiaaaa!!!😢😢😢😢😢😢no me mentes Singapur😢😢😢

    ResponderEliminar
  3. Siento la misma emoción que cuando mi hijo se ató los cordones de sus zapatos por primera vez. Que orgullosa estoy de ti, hermana!!!
    Esa chaqueta cuello barco manga francesa es tan glamurosa como si del mismísimo París hubiera llegado.
    Ya estoy deseando ver lo que harás después.
    Un aplauso 👏👏👏👏
    Besotes 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. reversible!! eso si es rizar el rizo, acercarse a la perfección!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole, ole y ole! No te digo más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. jajaj me has hecho reir con tus comentarios del facebook, yo diría que estoy en la mitad del espectro, no lo puedo negar, me encanta publicar cosas, pero todavía no se me ha dado por publicar mis problemas e intimidades jaja en fin, que vine a ver tu chaquetilla, que no es escopetica de feria, no señor! estoy segura que en la historia del punto en miniatura no se ha visto semejante debut, reversible y todo!! Felicidades Elena, me rechifla y quedo a la espera de ver la pasarela que le sigue :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Zulueta,
    Admiro tu increíble talento con una aguja. Se ve muy bien hecho y no puedo esperar para ver más. ¡Bravo!
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y Ole tu gracia! Feliz año Nuevo! un besico

    ResponderEliminar
  9. Jaja..pues hecha la primera ya todo será mejorar ..esta genial esto con un poquito más ya lo tienes dominado..y a mi me pasa al contrario se hacer ganchillo pero no me suelto como tu.Bss

    ResponderEliminar
  10. Querida Zulueta, eres admirable por tu tesón y confianza en tus manitas. Si dominas el ganchillo ¡ tenías que poder con las dos agujas ! Pero además eres lanzada y osada y nada te viene grande. La chaqueta afrancesada y tal, es SUPER-CHIC y lo de las mangas desiguales cuestión de ir apuntando lo que haces con la primera o de hacer las dos al mismo tiempo (nos ha pasado a todas). Lo mejor ha sido tu narrración, me ha salido una carcajada muy sanadora que te agradezco. Un gran besote querida. Mariajo

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo has conseguido y menudo modelito! Y encima nos lo hemos pasado genial con el relato. Espero el siguiente, porque estoy segura de que ahora te va a costar dejar las 2 agujas.

    ResponderEliminar
  12. Reversible... this makes it even more impressive. Beautiful work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. Que gracia me ha hecho tus comentarios sobre el facebook, por suerte yo todavia no estoy tan loca de publicar tantas verdades o mentiras, espero seguir asi....jjjj....y que te voy a decir de tu recien extrenado entretenimiento, a dos agujas, dice, pero si ya con una me parece un imposible, ya a dos, ufff, mejor me mantengo al margen y babeo un poco mirando y remirando tus bellezas, te queda un largo año recien extrenado para que nos sigas deleitando con tus maravillas, que por cierto para mi esta perfecta, mas que perfecta, felicidades por esa maravillosa primera vez... un besito.

    ResponderEliminar
  14. Ay Elena, que graciosa eres y que entretenidas son tus entradas, al final casi lo de menos son las fotos. Pero bueno, la chaqueta no está nada mal, de todas formas tal y como la has descrito, te veo capaz de vender cubitos de hielo a un esquimal, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo la encuentro absolutamente perfecta, estoy segura que la única que se ha dado cuenta has sido tú.
    Espero ver pronto la próxima.

    ResponderEliminar
  16. Mi niña guapa!!!
    Me encanta como redactas todo,eres única y lo sabes ;) ;)
    Esa chaquetita REVERSIBLE ;) ella tan bonita,ya ninguna otra le quitará su posición,es la primera,y ya para siempre lo será,tan dulce se ve ella,ya veo que no le quieres restar protagonismo,pero yo pienso que nos mientes un poco y es que tus niñas se peleaban por lucirla y así ,para ninguna,ahorramos peleas,jajaja cuéntalo todo pillina!!!
    Estás en un punto que no se sabe si el vencedor son tus ganchos o tú,pero yo sé que tu serás la ganadora final ;)
    Bss apretaos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bién! me encantan esas chaquetitas,no se te resiste nada amiga.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Era de esperar, nada se te resiste y superas lo insuperable, cuanto me alegra poder ver esa chaqueta reversible de manga francesa...cuello barco...eso es un modelon....
    Aquí me quedo esperando la siguiente....jajaja...si esta es la primera, que nos tendrás preparado.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  19. Muy mona la chaqueta y seguro que te diviertes mucho haciendo más cosas con las dos agujas y que espero que nos las enseñes pronto. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. Super bonita y muy elegante la manga franccesa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...