Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2018

Decíamos ayer...

   Decíamos ayer... creo que algo sobre la primavera... recordáis? Que si empieza el 20, que si llega el 21... de qué mes? No la he visto por aquí... No puedo decir que haya estado especialmente atenta, pero os puedo asegurar que no me he topado con ella desde mi última entrada... Puede que todo ese despiste de fechas no sea sino una más de esas falacias con las que nos toca apechugar a diario... o quizá sea más grave y haya que aceptar que aquellas primaveras de mi infancia también han sucumbido al tsunami de agua putrefacta que nos ha azotado hasta arrasar tantas y tantas cosas que suponíamos inamovibles, tantos pilares que aún sostenían el mundo  en un ámbito de decencia siquiera fuera en precario equilibrio...

   No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo, en este momento, tengo una percepción del mundo como algo absolutamente hostil y así las cosas, la mejor defensa pasa por replegarse; de momento ponerse a resguardo, construir la crisálida para que el frío no mate a la mariposa  y aferrarse a la mano que te caldea el corazón. Tengo la inmensa fortuna de tener en mi casa el puerto de abrigo y en Zaragoza una maña que me quiere por lo menos la mitad de lo que la quiero yo :) así que me subí en un tren y pese a quien pesara, nos bebimos hasta la última gota un día de primavera que nos inventamos y que por sí solo compensa todos los que todavía se tome en llegar la estación este año, si es que finalmente tuviera a bien presentarse y florecer estos campos. 

   De resultas de aquello me vine con el bolso lleno de garrapiñadas con sus goticas de Anís del Mono, la medida de la Virgen del Pilar y un quita y pon para mis chiquiticas que, con vuestro permiso, voy a hacer desfilar aquí porque, además de mi rincón de colores, este también es el álbum de mis preciadas cosas :)

   Atentos porque no va a ser escopetica feria!   :)

   Para Ángela, un primavera de manga larga. El calendario dirá lo que diga pero nosotras, si no hace calor, no vamos a pasar frío. Una cosa son las margaritas y otra la estupidez.


   Esta no es una bitel que mis hermanas aprecien demasiado, pero a mí me encanta... veo en su expresión la inocencia vulnerable, la ingenuidad de quien aún cree que todavía quedan primaveras...


  Para Candela nos rendimos a los gorriones... dos, porque dos son los suficientes, dos siempre son más que dos si están unidos y encajan mejor que un guante sobre el verde como el trigo verde de su falda de lunares... Qué cosa es! Veo lunares y me brota Granada... :)


   Con Sabrina también lo tuvimos claro; Sabrina es una bitel de domingo de Alameda... qué mejor para ella que las dalias del vestido rosa?


  Y si no hay prisa y anochece por el camino... el tintineo de las primeras estrellas de la noche del verano...


  De cuerpo entero... como la conciencia...


   A Zucena le pusimos zapaticos azules por el lacico de la cabeza... yo siempre he pensado que es la cabeza y no los pies los que deben marcar el paso... una idea anticuada a la que no pienso renunciar... :) Ese vestido tiene el color de los atardeceres rojos, no os parece? El color del cielo del buen augurio... Y campanillas silvestres en el canesú, fijarse bien :)


  La muñequita fue un regalo de Azu... nos encaprichamos otra primavera en que también fui a Zaragoza... nos dio penica verla en aquella caja de aquella tienda de la C/ Mayor... Es una pequeña Heidi Ott... no se si Azu es consciente de lo bonica que es para mi esa moñica... :)


   Para las tardes de tormenta, pantalón de lino :) Empezó a lo tonto mi hermana a componer pantalones y ahora, para mi gusto al menos, los planta como nadie; como diría ella... al casico es! :)


  El jersecico azul que lleva Victoria es de mi globo y letra, cuidau! Caprichico de mis tejemanejes :) Os lo acerco :)


  Y si llega la primavera, tras la tormenta saldrá el arco iris... es lo que cabría esperar, no? Y volverán a erguirse las surfinias! Lalalaaaaa  :)


   Y la vida será un tapiz color de rosa, como siempre ha debido ser!!! :)


   Para que suceda pronto, nosotras tenemos un amuleto :) El mío se llama Varisto... Devaristo de toda la vida :) Señor, me río sola! Jaaaa!


   Y hasta aquí mi nuevo fondo de armario Daragón, sin embargo, quien se piense que solo mi hermana teje como suena un Stradivarius, se equivoca de toda equivocación; yo también voy aprendiendo a bailar las agujas de doble filo. Para muestra un botón :) Atentos!


   Es mono, no? La pulserica de aguamarinas es de mi primavera en Zaragoza, la pincica del pelo también, pero en lo que os tenéis que fijar es el vestidico :)


   Y hasta aquí la pasarela... Pensé que esta fiebre por la escala 1:6 solo sería un capricho pasajero, pero es tan fácil perderse en él... Está tronando fuera... No sé dónde va a ir a parar todo esto... lo mismo este año nos quedamos hasta sin cerezas... 

:)

17 comentarios:

  1. A mi me chupa nun guevo quedarme sin cerezas ,con no quedarme sin ti nunca jamas doy gracias a la vida.Que te quiero la mita que tu a mi habria que pesalo😙😙😙 !y que buen día pasamos mija!
    Ojo pasen por alto fijarse en la pulserica que no es llegar y pum!hay quinsertar las guamarinas poco a poco y con muuucho cariño,ya habrá tiempo de lucir tus tejeduras😙😙😙😙😊😊😊😊
    Bonica eres ....bonica es poco😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas tienes a tus niñas, ellas son tu refugio, cuando llueve escampa, así que no dejes de mirar que el sol sale .......
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Daría cualquier cosa por haber estado ese día con vosotras. Que ganas tengo de abrazaros!
    Los modelos Zucena's world me encantan y a las nenicas navarras les sientan fenomenal. Son tan monas ellas😍
    Os quiero, hermanas 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. olé y olé por Azu, y no sólo por los vestidicos, más por haberse convertido en salvaprimaveras, que gusto leerte de nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Mira,ya no me importa que hasta San Fermín bufanda y calcetín,como venimos diciendo,sólo con leerte de nuevo,la primavera ya se ha hecho hueco de nuevo en mi corazón y tus preciosas nenas,vestidas de la mejor marca como es:Zucena's world,lo van calentando!
    Recuerda que siempre sale el sol,aunque tarde y que se te quiere en muchos,muchísimos,puntos del mapa!
    Y no digo más.....que tú lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que estás tu, por qué si es por la primavera....!
    Qué preciosidad de pasarela, fantásticos modelitos, difícil escoger.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno leerte de nuevo, y ver a tus niñas tan lindas. Te envío mucha luz para que en tu corazón sea siempre Primavera. un besico

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno Elena, ayer ayer... no has tardado tanto como Fray Luis de León pero casi. Tus nenas están impecables para lo que se tercie, primavera, otoño o crudo invierno. Eso sí. Vas a tener que hacerles un armario de varios cuerpos. Me encanta todo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya se te echaba de menos ,ya se que "los tiempos "y la primavera esta muy revuelta ..pero espero que entre vestidos y princesitas te vayas entreteniendo ..que preciosas están , si una guapa otra mas ..Bsss

    ResponderEliminar
  10. Wow! The dolls are so beautiful in their pretty dresses. What a charming collection!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. Hola Zulueta,
    Estas muñecas son tan hermosas y sus disfraces son fantásticos. Todo está muy bien hecho. Realmente son un retiro maravilloso del mundo hostil en el que vivimos.
    gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  12. Lo primero es, que me alegra mucho verte de nuevo.
    Lo segundo, que estoy contigo al 100%, y lo tercero, vaya desfile precioso de modelos.
    Me encantan todos y todas, pero la de color rosa hasta en el pelo, la más.
    Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya desfile chulo!Aunque caigan tormentas siempre termina saliendo el sol. Solo hay que esperar un poco.

    ResponderEliminar
  14. El fondo de armario Daragón de vuestras nenas no ha sido escopetica de feria, no señor. Vaya pasarela más deslumbrante, a cual más bonito, los modelos y las nenas. Puede que la primavera no haya llegado aun por tus lares, pero con solo ver tus niñas ya se asoma el sol. Un abrazo Elena.

    ResponderEliminar
  15. One outfit is more lovely and pretty than the next… wonderful work. I can truly see that you're celebrating spring with your needle.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  16. Están preciosas!! Me encanta su ropa, me ven tan bonitas.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los vestidos de punto y ganchillo que les haces, son preciosos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...