Seguidores

sábado, 8 de septiembre de 2018

Maison Bois: la alcoba (3)

  Por qué las ciudades han dejado morir las campanas? Tengo que entender esto? Aún conservo nítido el recuerdo de la voz de las mañanas de mi infancia en la casa de mi abuela... aquella mezcla de sonidos sordos que juntos conformaban una melodía que calaba el corazón... Invariablemente, eran mañanas de verano en las que te desperezaba aquel bullir de la calle que también despertaba... era posible calcular la hora sin mirar al reloj solo con cerrar los ojos y escuchar... y si alguna duda quedaba, allá estaban las campanas :) A veces las añoro, como añoro el tic tac del reloj del recibidor que la tía Enrieta encargaba engrasar cada mes de mayo y que siempre nos cantaba las horas y las medias con exquisita y deliciosa precisión. Resultaba tan cotidiano que durante el día se solapaba con las risas y las gaviotas hasta pasar desapercibido... sin embargo, en la quietud de aquellas noches templadas, con la luna colándose entre los visillos y el vaivén incesante y reposado de mar al otro lado, era imposible no acompañar aquel tic tac mientras los ojos se rendían y se entornaban y los sueños galopaban al son de sus horas... No es el mismo reloj, pero sí fue la añoranza de aquel lo que lo trajo a la alcoba de Gabriela :)
  

 Íbamos a colgarlo en la sala, pero Gabriela quiso asegurarse de que su tic tac la arrullara en las horas de gancho, de anochecer y duermevela sin tener que preocuparse por aguzar el oído, levantarse para abrir la puerta o despertar a Bronco para calmar sus ronquidos, así que le hicimos un hueco en la pared y compramos unos cuantos metros de cinta de ultramar para vestirlo tal y como conservábamos el de verdad en la memoria :) Al principio se nos hacía extraño verlo ahí... ahora no concebimos la alcoba sin él :)








 Estamos llegando al final del paseo :) al rincón donde Gabriela hace magia con los hilos cuando las luces de la sala se apagan y el sueño no molesta :) Es muy parecido al rincón donde tejo yo... 

 Me traje la silla de la feria por menos de lo que cuesta un detritus y Gabriela la pintó de azul y le sembró las flores... :)


yo tejí el cojín y las hortensias de Eloísa se vinieron solas a su vera... ♥


...mirad qué bonicas se ven aquí...


 En un principio, Gabriela guardaba los hilos en cajitas delicadas que solíamos decorar con cromos antiguos y servilletas nuevas, pero una tejedora que se precie no va a ninguna parte con cuatro ovillos de hilo, ya sabéis... las cajitas empezaron a apilarse y cambiar de color empezó a resultar tan engorroso que, al final, rescatamos del desván la nasa del abuelo Blas; no hay comparación! Ahora todos los hilos están el mismo cesto y suben y bajan de la alcoba a la sala sin pereza, día sí, día también :)


 Me encanta ese cesto de los hilos! 


 No voy a negaros que junto con la cama, ese rinconcico de la alcoba me atrapa el corazón :) Hasta le regalé a Gabriela el osito de mis pinceles por los gurimuris que nacerán en ese recodo :)


 Estas noches atrás Gabriela ha estado tejiendo un vestido para Lavanda Mary... Victoria me la regaló dentro de una cajita encantadora... ♥



  Emociona solo mirarla, verdad? Bien, qué cuerpo se os queda si os digo que me la envió sin ropica de quita y pon???? Así fue y así os lo cuento... un pesar... No quedó más remedio que ponerse a tejer un vestidico... no podemos tener a la chiquilla sin mudar toda la vida, así que Gabriela le hará su ropica de quita y pon :)


 Bronco también ha estado tejiendo... más o menos... :)



 Habéis oído eso??? Ha sonado abajo, no? Mmn... No hay nadie más en casa... Disculpadme, voy a ver...


 Parece que todo está en calma... Gabriela está tejiendo arriba... Creo que el sueño me hace escuchar ruidos que no suenan :)... Un momento!!! Hay alguien en la cocina!!!!!!!


 Dios mío!!! Quién puede ser??????????? Tengo que averiguar; qué inquietud!!!

  Os contaré!

 :(

14 comentarios:

  1. ay madre, no se si me he quedado más preocupada porque Victoria te haya enviado a Lavanda Mari sin ningún ajuar o por quien pueda estar en la cocina sin que Gabriela lo sepa ...!

    ResponderEliminar
  2. Ainss ..pues ya me han entrado ganas de tejer .. tengo que ir preparando ..el rinconcito de Gabriela es un encanto ,con su relojito.. y esa monería de Lavanda Mari ..Bss

    ResponderEliminar
  3. Mmmn!! Ésta Gabriela lo tiene todo mija ,no le falta mas que sarna pa rascarse.Qué acondicionada tiene la alcoba con todo lujo de detalles,y como llena labitaculo el osito que salió de tus pinceles ya lo creo que naceran gurimuris,con esa luz tan tenue la silla tan comoda y tanto hilo tiene que hacerlos como churros.Bronco seste quieto y no desbarajuste, y una sinvergonceria lo de Lavanda Mari.A quién se le ocurre?mandarla sin un ajuar completo😡 suerte que a caido en buenas manos

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que Gabriela esté ensimismada tejiendo en su preciosa silla unos vestiditos para Lavanda Mari! Pero no escucha nada? y Bronco tampoco? pero bueno! me has dejado con el corazón palpitante sin saber quién habrá entrado en la cocina!!!!!!
    Menos mal que me relajo viendo el reloj y ese primoroso cestito de hilos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, que misterio, que nervios! mientras espero a ver que pasa, seguiré mis labores al lado de Gabriela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya preocupación tenemos ahora. Empiezas con el relaje del reloj, las campanas, el vaiven de las olas...y cuando menos lo esperas nos das entre los ojos con un palo de inquietud. Ese Bronco es un inutil o qué?
    Si es que no se puede estar tan cómoda en ese silloncico adorable porque mira lo que pasa. Te relajas y zas!!!
    Y lo del ajuar de Lavanda Mari...bueno, algo tenias que poner tu ¿no? 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh...me he quedado con la intriga ....quien estara en la cocina? Misterio.....
    Bronco enredado en los hilos graciosisimo, ese cuadro del osito te ha quedado muy mono.
    Gabriela te va hacer la competencia con los hilos, seguro que es buena y esas flores a su lado le dan esa paz que se necesita para hacer labores

    ResponderEliminar
  8. Elena, pero nos dejas así? con esta incertidumbre que nos va a dejar conciliar el sueño?, no me lo puedo creer. Por lo demás la habitación es preciosa y el rincón de tejer una maravilla, sin duda saldrán de ahí obras de arte. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A lovely bedroom for Gabriela. Naughty Bronco probably learned that it can be dangerous to play with wool.
    I hope you will not keep me too long with suspense as to who is the mysterious figure.

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía y te quedas tan tranquila! A mí casi me da un vuelco el corazón. Más vale que nos saques pronto del susto o... de la intriga. Lo de la ropita estoy segura de que Gabriela ya lo habrá arreglado.

    ResponderEliminar
  11. Y nos vas a dejar con este intringulis?, con este sin vivir?, cachis.
    Me han encantado las flores que rodean el cojín, y Bronco enredando.
    Que bien que Lavanda Mary tenga a Gabriela, la va a poner más preciosa todavía.

    ResponderEliminar
  12. I wonder if there's a cat in Bronco's family tree somewhere… *LOL* He looks too cute covered in wool… You've made some fantastic and thoughtful additions, the clock… but even more the craft seat and the wool supply. What a lovely place to sit and dream and knit… Please don't make us worry too long about that mysterious noises in the basement!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. Wonderful house,I love the bleu bedroom, great job!

    ResponderEliminar
  14. Ay madre, cuántos tesoros escondidos en cada rincón. Objetos preciados con historias que lo son aún más. El cuarto de Gabriela no es solo una bella estancia, es todo un mundo en sí mismo. Gracias por este paseo tan encantador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...