Seguidores

sábado, 14 de mayo de 2016

Zarpas, la camada...

    Aunque a veces, al imaginarla, uno tenga la sensación de que el tiempo se detiene en el atardecer de una isla tropical, lo cierto es que, incluso en ellas, el tiempo sigue su avance y entreteje la calidez de los amaneceres con una sucesión de  reflejos tostados sobre el mar en calma y lunas llenas… Bajo ellas se abrazaron Zarpas y Marinela y con la primera luz del alba llegaron los cachorros, pequeños retazos de sangre pirata y piel de seda que han sembrado de castillos y alborozo las orillas de la playa... 


   Hijos de la misma noche y de la misma pasión, acunados por la misma luna pero versos de un poema rimando distinta rima…

                

   A Steve le gusta sentarse a la sombra de las palmeras y ver la goleta de Zarpas cuando despliega las velas… embarcarse ya es otra historia. Le gustan los libros y los cuentos de papel, las cuentas y soñar que vuela con los pies sobre la arena. Su padre ya da por cierto que nunca se embarcará y su madre lo celebra. Será el que administre con tino la fortuna familiar y como Robert Louis Stevenson y “La Isla del Tesoro”, la historia nos traerá un día los cuentos que escriba Steve, el cachorro de piel clara de Zarpas y Marinela, para orgullo de un pirata que pasó su juventud cepillando una cubierta…

              

   Trasto es el fiel retrato de la estampa de su padre, el más vivo y más pirata de todos los que nacerán;  ruidoso, simpático, incansable y juguetón. Desde que fue capaz de sostenerse sobre sus patas ha recorrido la cubierta de la mano de su padre y trepado una y mil veces los palos del galeón. Ya reconoce las velas y hace nudos marineros, ya mira a la mar de frente y ha jurado una promesa… "Un día, de amanecida -muy serio dijo a su padre- mi barco se hará a la mar y a todo lo que den las velas pondré rumbo hacia las aguas donde vive el tiburón; una a una cortaré de cuajo sus seis aletas y con sus dientes haremos un collar para mamá. Ningún tiburón descarga en mi padre su mordida y nada para contarlo más tiempo que el que me cueste crecer para ir a buscarlo." 

               


   Pero ese no fue el primer día que mi pirata Zarpas tembló, antes  hubo otra mañana…  Siempre pensó que los cachorros serían de Marinela, bien sabido es que un pirata no acuna nunca un bebé; por eso, cuando intuyó que se acercaba el momento, se marchó solo a la playa aunque no pudo pescar, le faltaron las agallas para sentarse a esperar y ya corría aterrado de vuelta hacia la cabaña, cuando escuchó el desgarrado grito de su dulce amor…
                
   Dios del mar, dame coraje!!!
                
   …Apenas dejó el cobijo que le brindaba su madre, la recogieron los brazos de pirata de su padre y el primer soplo de vida le trajo el sabor a sal de la lágrima de Zarpas que cayó sobre su boca. Y esa lágrima salada del instante en que nació, lo mismo que a una sirena, ligó por siempre su vida al dulce rumor del mar y a la sombra de su padre. Él la llamó Marinela… ella lo mira y le dice que quiere ser cantinera… y por la playa felices pasean siempre los dos, ella tomando su mano, él pidiendo al mar que haga a su osita costurera… Y la ha colmado de joyas de su cofre conquistado y al mirarla ve a su madre porque esa osita pequeña es, desde la oreja al rabo, el fiel retrato de aquella que lo tiene enamorado.

                


   A Oliver no le tientan los huesos, ni calaveras… a Oliver lo seducen las luces de la ciudad… y los salones de baile y las risas del teatro, y escuchar cuando anochece los acordes de un violín… Es apuesto y refinado, atento y muy educado y a decir de Marinela, tiene los mismos modos que su tío Baltasar, un oso de alto copete que llegó a ser taquillero en el Teatro Real… 

                

   Cuatro crías de un pirata y una osita cantinera, dieciséis patitas dejando su estela sobre la mar… :)






:)

  Mi agradecimiento especial esta vez a Lourdes (Siberia en el foro "Tus Miniaturas"), a Pili (Pilimini), a May (Anisnofla) y cómo no, a Vic, Mav y Azucena, por ayudarme a ambientar estas fotos y a sentir a esos pequeñajos como algo real y entrañable :).

19 comentarios:

  1. Qué camada más bonita..... una historia tras otra..... esos cachorros van a traer cola, ya te lo digo yo.....

    ResponderEliminar
  2. Cómo me emocionan estas historias! Trasto me ha hecho llorar. Tan valiente y lleno de coraje, tan pequeño y apasionado jurando a su padre venganza. Lo adoro.
    Y esas fotos familiares son de premio. Alguna la tendrás que poner en el carnet de familia numerosa.
    ¿Sabes Elen? Creía que ningún otro osito podria superar a Zarpas, pero al ver esta camada, tan tiernos y guapos todos, me doy cuenta de que tu siempre rebasas el listón que cada vez colocas más arriba.
    Ainnnssss. Lo que disfruto yo en este blog, mija!
    Te quiero. Muaksssss

    ResponderEliminar
  3. Zarpas y Marinela son unos afortunados de tener esa camada..... cada uno de ellos con su caracter e historias que les van a llenar de risas y felicidad.
    Gracias Elena por presentarnos a estos adorables ositos describiendolos de forma que podamos vivirlos.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Wow! Another wonderful story. I love this lovely family and your displays and photos are fantastic.
    Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. juer, a ver, un poco de organización: para llorar tengo reservadas las tardes de los domingos, no vale atacarme otro día ...

    ResponderEliminar
  6. Bueno pensé que iban a ir despacio y ya tenemos cuatro de golpe jeje..que monerías que buenos y que guapos han salido , y que imaginación tienes yo ni para poner nombres valdría ,que maravilla ,te seguimos Elena .Besitos para todas la troupe

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad!que cachorros mas bonicos y ca uno con su fururo bien culculau, lo que quie ser uno el otro..el vengador lo conseguira ya veras, le cortará toas aletas y con los guesos dentales lara un guen collar a su marecica ( si sobra alguna pieza lara otro a su hermanica) que por cierto.sinquie ser cantinera lo sea quigual llega otro amor como el que le llegó a su mami,Oliver pues oye, siempre tie caber alguno que le tiente el asfalto, y a Esteve dejémoslo que vaya a su bola.Ayyy¡¡ Elen mija, eres la premio nobel de la escritura de los guris y de to y to

    ResponderEliminar
  8. Esto si que han sido cuatro tesoros de los que ni imaginaba Zarpas,que un día sería el afortunado de poder tener,contemplar como crecen,disfrutar de sus anhelos e ilusiones....Marinela es su barco,su bandera y su mascarón,entre los dos han creado mil y una historias a través de esos pequeños y preciosos cachorros.
    Enhorabuena por la camada!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que historia tan rebonita y tierna, ese cachorrito claro me ha enamorado, bueno todos, porque son a cual mas bonito y si es la foto de familia, eso no tiene precio!! Me ha encantado, que artes tienes Elena, para plasmar estas dulces historias que nos cuentas, haces que te metas dentro y las vivas.
    Un abrazo guapísima!
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Que prole más bonita tiene tu Zarpas, felicidades por esa familia tan numerosa.
    Un beso. Teredu

    ResponderEliminar
  11. Your pictures are so sweet with this wonderful family. Great story.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  12. Hola Zulueta,
    ¿Qué imágenes grandes. Sus figurillas son todos tan bien hecho y que son una colección tan fantástico.
    Gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que familia de osos mas divina!!besos

    ResponderEliminar
  14. ohhhh, muero de amor!!!
    Que maravilla de familia.
    Un besin,
    Carolina

    ResponderEliminar
  15. Jajajajja no sabía que lo del ojo tuerto era hereditario, me ha encantado el detalle.
    Y la historia aún más, vaya familia más bonita y amorosa.

    ResponderEliminar
  16. Una familia encantadora. Cada uno con su propia personalidad. Y además lo cuentas tan bien que nos has hecho quererlos.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla!!!!!!!!
    un beso
    Eli

    ResponderEliminar
  18. por Dios que preciosidades, a cual mas bonito, me estas dejando con la boca abierta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...