Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2016

La feria... mis compras

  Estuve en la feria... :) Llevaba esperándola desde que volví de la del año pasado... han sido tantos meses que os confieso que en algún momento llegué a pensar que solo era un sueño recurrente... Pero estuve en la feria y ahora espero la del próximo año :) 

  Hay algo mágico en el antes, durante y después de una feria... algo que atrapa y te mueve a tratar de alcanzarlo una y otra y otra y otra vez... Los corredores del encierro lo explican muy bien... la espera... la querencia, el anhelo... el corazón en un puño... la carrera... vamos, vamos, vamos!!!  la explosión de luz al final del callejón... :)

  Con el tiempo, mis hermanas y yo hemos hecho de la feria un rito :) Empezamos por contar los meses, hasta que las semanas caben en los dedos de una mano y de ahí pasamos a los días cuando se reducen a los que conforman la cuenta atrás... así llega la víspera que pone a borbotear el corazón y las palabras mágicas en la despedida: "en un ratico os veo!" :) Sabe igual que una víspera de Reyes... Y amanece... " estoy en el tren!" "en ruta!" "ya llego!" Dios mío!!! Nos gusta alojarnos en el mismo hotel, llevar los mismos dulces que el año anterior, recorrer las mismas calles, visitar los mismos rincones, los mismos restaurantes... recordar, disfrutar, saborear y añadir nuevos colores a la paleta... ver y sentir, retener... Se reían cuando, al poco de llegar les dije que podría regresar  en ese mismo momento y me daría por satisfecha, pero lo decía absolutamente en serio, hay instantes que llenan el alma como semanas no pueden hacerlo... me sentía tan feliz que necesitaba decirlo en voz alta para atesorar cada momento...

  Después llegaron las amigas... Habremos sabido transmitir con qué ilusión las esperamos? Sabrán que ya son parte de nuestra feria, que ya contamos los meses para volvernos a ver? Ojalá!

  Las minis sin duda han sido nuestro denominador común así que creo que no hay mejor forma de contaros mi feria que ir mostrando las pequeñas maravillosas cosas que han regresado conmigo. Voy a necesitar más de una entrada, tengo cienes y cienes de fotos. Las que ya tengo editadas corresponden a las cosicas que yo compré, así que empecemos por ahí; para hablar de mis hermanas y mis amigas es mejor esperar un poco, dejar que las emociones se calmen y dejen de provocar esa punzada de nostalgia :)

  De obligado cumplimiento es mantener lozana la caja de los lazos y puntillas :) Este año añadí una bobina de hilo de plata, cartoncitos para ovillar las lanas y lazos y cinco dedales de silicona. En realidad compré seis pero Mav se llevó uno; además de para coser, son ideales para la aguja de afieltrar. Con la lana afieltrada yo solo hago el payaso, y podría evitarme la lana y los dedales pero... un dedal no ocupa lugar y una nunca sabe las vueltas que puede dar la vida :)


  Esto es un ovillo de alambre color cobre de 0,20 mm. En cuanto lo vimos nos pareció que podía ser útil para una infinidad de cosas así que lo echamos al saco. Cien metros, menos es poco! :)


  Una botella de aceite Carbonell... La verdad es que la compramos porque a Carmen (Pekevasión en el foro) le encantan las botellas y se hizo con un buen surtido el sábado :) El domingo, en cuanto abrieron la feria, nos pareció la cosa más natural del mundo hacernos con una botellica de aceite cada una. Ya de vuelta en casa, nos dimos cuenta de que no nos habíamos hecho ni una sola foto las cinco... esas cosas que suceden y luego una no se explica... pero mirando esa botella, si cierro los ojos, puedo regresar a aquella mesa en la que nos la mostró, a la charla, a las risas, aquellas empanadillas! Señor! Por aquellos entonces tenía yo un paraguas que no va a hacerme ninguna falta hasta el año que viene :) La foto que no nos hicimos es una botella de aceite, Carmen! :)


 Nunca he tenido palitos torneados de esos que se usan para hacer las bobinas de hilo, así que aproveché. Si no hago un costurero puede que haga un yoyó; la, la, laaaaa... :)


  Nunca he hecho flores... aparte de alambre lo suficientemente fino, me faltaban troqueladoras... encontré estas en el lugar más inesperado y no lo pensé dos veces, al saco! :)


  Este año no necesitaba "Taky Glue", Viti ofreció un bote en un inter y anduve lista. En compensación, me hice con este que me han asegurado que pega fenomenal los abalorios :)


 De Pilar Allen me gusta todo... en especial me admiran las jarritas... ese acabado que solo ella consigue es el misterio que más me gustaría desvelar del minimundo... Compré dos porque una me pareció poco y tres cojines porque no fui capaz de decidirme por uno... de Beatrix Potter porque esa es la brecha que mi Vic abrió este año, ya os contaré... En la feria me pasa como en el súper cuando voy con hambre, no dejo de montar escenas en mi cabeza... Jaaaaaa! La de estos cojines era deliciosa! :)


  He dicho que tengo planes de hacer flores? Me hice con dos kits para principiantes de "Mi Patio Escondido", Lavanda y Gerbera. Os mantendré al tanto de mis avances :)



  El año pasado me llamaron la atención unos kits de muebles... los anduve rondando y finalmente me vine sin ellos, solo para descubrir que se me habían colado en el rincón de los deseos, os ha pasado alguna vez? Bien... puse remedio a eso en cuanto entré a la feria! La, la, laaaa... :) 


 En "El Taller de Belisa", al recoger la botella de aceite, los ojos se me fueron a estos ositos... los vi tan chiquiticos... tan solicos en aquella percha de la que colgaban... quién tiene corazón para dejarlos abandonados allí?


  En "Bindels Ornaments" hay que detenerse siempre; esto se entiende, no? :)


  Y creo que ya os he hablado de mi pasión por los "detritus", verdad? Me emociona saber que "mis cisnes" nacieron "patitos feos". Ojo a esa camica, tengo planes planetarios para ella! :)


 Ya solo quedan mis dos últimos tesoros :) El primero es un libro del que me enamoré perdidamente en cuanto lo vi... Creo que todo se puede encontrar en Internet, pero no hay nada que iguale a un libro de papel... No sabría deciros qué me atrajo de él, solo os diré que fui incapaz de dejarlo sobre aquella mesa, que lo he mirado  y acariciado cada día desde que llegué, que todo lo que veo en él me encanta y que no me supone el más mínimo quebranto saber que está escrito en neerlandés. La fuerza de atracción de ese libro es un verdadero misterio para mí, la razón por la que vino a mis manos, hoy por hoy, me resulta indescifrable, pero tengo la certeza de que algún día acabaré por descubrirlo. Os contaré! :)


  He reservado para el final la joya de mi corona :) Aparte de una artesana maravillosa, Pilar Calle me ha parecido siempre una mujer encantadora. He pasado tantos ratos pegada a su mesa disfrutando de sus cositas que cada año nos saludamos como si nos viéramos cada jueves... Siempre me traigo alguna pequeña cosa de esas que suele tener en su mesa, un gorrito, un impermeable... y la pena de no haberme decidido por este o aquel bebé... Reparé en mi Daniela en cuanto puse la vista sobre aquella mesa el sábado por la mañana... Me detuve a mirarla cada una de las mil veces en que pasé por delante de ella... Descubrir que aún seguía allí era un bálsamo para mí... Había una pequeña con un trajecito marinero azul que pronto desapareció... "Yo te hubiera elegido a ti! ♥" pensé mirándola... Ya habíamos decidido salir a comer el domingo, de hecho caminábamos hacia la salida cuando mis hermanas se detuvieron a enredar con algo en la mesa de enfrente... allí seguía mi pequeña cuando Azu se me acercó y me dijo al oído: "ties que llevátela, ten cuenta que llega Navidad, tu cumple, esto, lotro, lo daquí, lo dallí..." Siiiiiiii!!!!! Dios mío!!!!! Daniela!!!! ♥






  No sé qué os parecerán mis compras pero os aseguro que hay tanta vida en cada una de esas fotos, tantos recuerdos preciosos, tanta complicidad, tanto corazón, que con gusto renunciaría a todo solo por volver!!!  

  Ya falta menos! ♥

:) 

26 comentarios:

  1. Cuánto me ha gustado leer esta entrada y ver estas fotos. Ha sido como volver a vivir cada minuto de esta feria y de los días previos. Casi he sentido el calor, el murmullo de fondo y el dolor en los riñones jajaja
    Tus compras me parecen preciosas, pero eso ya lo sabías. El único momento que se me escapó fue el de los ositos. ¿A dónde estaba mirando yo?
    Daniela va a ser la niña mimada de la casa. ¡Que regonica es!
    Estoy deseando ver las entradas prometidas para tener otro ratico de revive.
    Que felices hemos estado ¿Verdad?
    Besazos dermana.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que palabras tan bonitas,por instantes me he visto en la feria rodeada de miniaturas de todo tipo y metiendo todo a la cesta,jajaja
    Por que doy por hecho que me iba a gustar todo.
    Lo cuentas con tanto entusiasmo que me llegaron las vibraciones y se me pusieron los pelos de punta.
    Y que decir del broche final...de esa linda muñequita que ya me ha robado el corazón,yo también sueño y la he visto trasteando en mi taller,hayyyy!!! como son los sueños.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Elena, que bonito lo cuentas, mientras lo leia me he transportado a Madrid y he vivido esas maravillosas vivencias que has disfrutado. Muchas gracias por compartirlo. Deseando estoy de leer esas nuevas entradas. Besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. te lo has comprado todo! del resto ...también lo has dicho ya todo ...

    ResponderEliminar
  5. Hay... Elena... .. que recuerdos me traes..... las ilusiones de la feria no son fáciles de explicar y nadie sabe hacerlo como tu. Que bien la explicas la he vuelto a vivir....tus compras muy buenas .. cosas prácticas y cosas bonitas...
    Daniela es como las novias en los desfiles... maravilloso broche final.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Escribes como nadie...... Describes, narras y pones mucha pasión.... Pero Daniela me tiene enamorá....... Como la del colacao.... Jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Pos jiii¡¡ To que cuentas tie su aquel...pero ahora vi a echate la bronca por el guas😵😵😵😵

    ResponderEliminar
  8. Vaya compras bonitas has hecho, pero tienes razón, Daniela se lleva la palma, que preciosidad.
    Por otro lado me has puesto verde de envidia, solo he estado una vez en Madrid (en la feria), y con mucho, no hay color con la de Barcelona. En Madrid tienen de todooooo.
    Ainssss que rabia, a ver el próximo año....y por supuesto a esperar impaciente el resto de fotos

    ResponderEliminar
  9. Que compras tan maravillosas has hecho y por supuesto tu Daniela es una joya, pero lo más bonito de todo es la felicidad que trasmites al contarlo. Un beso Teredu

    ResponderEliminar
  10. Una entrada preciosa, todo sentimiento y tus compras fantásticas. Como remate tu muñeca una elección maravillosa, no me extraña que sucumbieras :-)

    ResponderEliminar
  11. La muñequita es ideal y todas las compras

    ResponderEliminar
  12. Que felicidad rebosa tu entrada de hoy ! Todo precioso y Daniela una monada , encantadora ....
    Me alegro mucho y contagias tu alegria y entusiasmo.besos

    ResponderEliminar
  13. Tus compras me parecen maravillosas,pero lo que más me gusta es la vivencia que tiene cada una de ellas,esa botella de aceite-Carmen,los cojines-ideas de Vic,el dedal-Mav que viajó a su casa y ese susurro al oído de Azu que fue el pequeño empujón que necesitabas para que la preciosa y risueña Belinda terminara entre tus amorosas manos que la ansiaban desde que vuestras miradas se cruzaron!Todos los recuerdos que encierran y que seguirán reviviendo la feria de éste año,hasta que llegue la siguiente!!!
    Y vuestra huella guardada en mi corazón!!
    Disfruta de todo cariño!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso relato de tu visión de a Feria. Me encantaron las miniaturas, pero veo que tu además tuviste unas maravillosa vivencias. Las compras estupendas, es especial Daniela.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me encantan las compras tan bonitas que hicistes, todas con un gusto exquisito. Y como lo cuentas...da gusto leer tus relatos. Me encanto conocerte. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  16. No solo lo has pasado de ensueño, sino que te has traido verdaderos tesoros...esa nena es de quitar el sentido, hija mia...¡como no ibas a comprarla!..Y tranquila, que en nada ya hay otra feria e igual ilusión por estar allí ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  17. No se que es mejor: ir a la feria, o "vivirla" con tu relato de ella. Muy bonitas todas tus compras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias por hacer este relato de tu viaje,nos teletransportas para las que no hemos podido visitar la feria y ver tantas cosas bonitas juntas. Hermosas compras!! besos, marisa

    ResponderEliminar
  19. Menudas compras!!!, nunca mejor dicho.
    No me exraña que sea la joya de tu corona esa niña tan preciosa!!.
    Ya podías con el saco a la vuelta?. Ji, ji.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  20. Que buen relato, es casi como estar allí. Tus compras me encantan y Daniela... no me extraña que te robara el corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Voy de repaso por todas las entradas para vivir la feria ..y contigo es como si hubiera estado allí y lo que falta todavía .. Las compras me encantan y tu Daniela encantadora ,no te arrepientas de haberla comprado ... Besitos

    ResponderEliminar
  22. Maravillo el relato que has hecho del fin de semana miniaturil (es como si hubiera estado allí ) jejeje.
    Tus compras divinas!!! Me encantó ponerte cara ( ya no te escapas cuando te vea por la calle, maripili) jajajaj
    besossss
    Eli

    ResponderEliminar
  23. ¡Por Dios que cosita mas linda! Esa Daniela es un encanto. Da gracias que no fuí a la feria porquete la habría quitado jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso como cuentas tus vivencias de la feria. Y todas tus compras de lujo pero el broche final es lo mejor. 💋

    ResponderEliminar
  25. Se me han saltado las lagrimas cuando he visto que me habias recordado, cierto es que cuando nos cruzamos y me dijiste quien eras me quedé en blanco,sólo podia decir lo mucho que me alegraba conocerte. Por cierto guapisiiiima.
    queda pendiente uns cita para el año próximo,un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...