Seguidores

viernes, 12 de mayo de 2017

Historias de Gabriela...

  Hace tiempo os prometí que os contaría cosas acerca de Gabriela... la vida que lleva vivida hasta ahora da para más de muchas historias, simple y llanamente porque la ha vivido con sentimiento y con un más que considerable alarde de pasión en no pocas ocasiones. Por extraño que pueda pareceros y por extravagante que resulte en este trozo de mundo y en este rincón de la historia que nos toca vivir, Gabriela tiene conciencia... Creo que todos la tenemos, no?, :) quizá lo que quiero transmitir es que Gabriela trata de ser fiel a la suya y de comprometerse con ella. Me consta que, a veces, también se la cuestiona y os aseguro que enfrenta ese pulso con absoluta honestidad.

  No codicia cargos, honores, poderes, ni prebendas, así que la humildad de la que hace gala es algo que le brota con absoluta naturalidad.

  Cuando se equivoca, su inmediato impulso es a rectificar porque antes del error  su voluntad fue no equivocarse.

 Respeta con inquebrantable convicción, discrepa y acepta las discrepancias sin que ese viento la despeine y es capaz de conmoverse, incluso ante el más depravado de todos los seres humanos.

  No es rencorosa, jamás he detectado en ella sombra alguna de rencor... aunque me consta que, ante quien la traiciona, impone una distancia que luego es muy difícil reducir... supongo que considera que tropezar dos veces en la misma piedra es un barco en el que no vale la pena embarcar... Esa tolerancia cero fue la que la llevó hasta ese avión en el que dejó Canadá, probablemente para no regresar jamás.

  Siendo dulce y bondadosa, desprecia profundamente al prepotente, al tirano, al arrogante y al intolerante, siente nauseas ante la ambición sin decencia, la deslealtad y la traición. Vomita ante cualquier abuso, sea hombre o mujer quien lo ocasione o lo padezca, se violente el cuerpo, la voluntad o la conciencia.

  Lo que más me gusta de ella es su impaciencia para algunas cosas porque mi propia impaciencia se reconforta con su comprensión. Probablemente, para lo único en que su paciencia no se quiebre sea para no juzgar a quien no ha sido aún condenado. Doy gracias a Dios porque yo tampoco siento esa prisa...

  En fin... que la admiro, que es mi norte y mi estrella, que quiero ser como ella... Me da tanto!

  Si hay algo que lamenta es no haber tenido hermanas, así que yo le retribuyo compartiéndole las mías, ya sabéis que tengo tres :)... debe ser porque me llamo Elena... tres eran tres... Cuando al caer la tarde, el cartel de “Cherubín” da la vuelta y las luces se apagan, mil veces hemos compartido una infusión, con mis hermanas en el pensamiento, la risa y el corazón. Casi siempre es la misma escena, la repetimos como si fuera un rito benefactor; sin necesidad de nombrarlas, ella dice:

.- manicas tienen, eh?

Y yo le digo:

.- mija, es que ya vamos teniendo nivel...

  Y la risa se ocupa de todo lo demás, en medio de un increíble aroma a regaliz...

    Y jugamos a “zapatito rojo, con vestido rojo” porque Vic ha llegado al buzón... :)


  Y a "tengo una muñeca con zapatito azul", porque solo con un par de zapatos, Vic no va a correos :)


  Y a "no hay nada como el punto", porque además sabe tejer y a "no te dejes la maleta, que luego habrá que guardar las botas" porque Azu, mi hermana más colindante me hace "golsos dAragón" :)


  Que no son escopetica feria, cuidau! :)


  Fijarsen en la cartera :)


  Y uno no sabe cómo, pero de pronto brota una flor que atesoraré siempre...


  En fin... que sus abrazos me llegan en pequeñas cajicas de cartón cuando más falta me hacen... que a veces me los dan simplemente robándole al cansancio el instante que cuesta escribir "os leo!" o apretar un corazón ♥... Mavaritaaaaaa!!!! :), y que esa es la vida que más me gusta vivir, la que atesoro, la que me cura, la de las inmensas pequeñas cosas de las que tanto saben mis hermanas... 

  Manicas tenís, mijas! ♥


:)

18 comentarios:

  1. Ay mija! Si yo fuera un varoncito 1:12 de Heidi Ott, estaría ahora rendido de amor a los pies de Gabriela.😍
    Es todo lo que debe ser una persona honrada, noble y leal a sus principios. Es como su madre. Y sus tias nos sentimos muy orgullosas de ella.
    Y aunque, por ser como es, se lleve más de un disgusto, cuando llega la noche puede dormir tranquila con la seguridad de haber hecho lo debido. No todos pueden decir eso.
    ¡Que no daría yo por estar un ratico en esa trastienda! Pero nos conformaremos con nuestras tertulias en las que a veces nos desahogamos, otras nos emocionamos y sobre todo, reimos y nos recomponemos. El mejor rato del día!
    Te quiero, Elena. 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. No sé si es mi hipersensibilidad o tu picodoro..... Pero esta entrada me ha dejado muy tocada mija, leo borroso y tó no digo más queso..... Gracias a vosotras, a ti..... Qué sería de mí???

    ResponderEliminar
  3. Que guapa y elegante va Gabriela ,todo le queda como un guante .Mencanta su personalida ,su conciencia, sus principios, sus valores y todo todo,y tu mas.Yo también te quiero, muchas veces😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Guauhhh, me he quedado encandilada, con la descripción que has hecho de Gabriela,me encanta leer éstas historias,que enganchan como las de cualquier libro muuuy bueno!!😍😍 desde luego Gabriela estará súper contenta de caer dónde a caído!!!!
    Y del fondo de armario que va juntando,jejejeje yo cre que muy prontico necesitará otro armario más!!!😂😂

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Gabriela, me gustan las personas auténticas, las que se muestran como son sin falsas apariencias, pero sobre todo me gustan las personas bondadosas, no abunda la bondad en estos días. Cuando grande quiero ser como Gabriela :)
    Y ahora, tocando temas más superficiales, qué ajuar!! Me chifla todo, pero esas botas, esas botas!!! no digo más, me he quedado boquiabierta. Gabriela no solo es bella por dentro, lo es por fuera y con esas joyas que le llegan aún lo es más.

    ResponderEliminar
  6. Elena tienes un picodoro como dicen tus manas que vale una mina. Me encanta. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  7. casi da apuro comentar...es como entrometerse en algo...interrumpir...

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu descripción de Gabriela y me encanta su fondo de armario. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Gabriela es guapa por fuera y más por dentro, se merece todos esos regalos y ser muy feliz que seguro lo será.
    Pronto ireis de viaje a Canada o cualquier lugar y encontrara un chico a su nivel y veremos alevines como crecen y sus historias que tantos me gustan y entretienen.
    Elena eres adorable.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Comparto las mismas opiniones sobre Gabriela, y sus conjunticos son una monería. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, que fondo de armario tiene esta chica... con un armario solo no va tener bastante, tendras que hacerle uno empotrado de dos puertas minimo... que barbaridad... me gustan todossss... preciosa, como siempre...bss

    ResponderEliminar
  12. Gabriela es guapa por dentro y por fuera.
    El fondo de armario impresionante, que bonito es todo y que bien le queda, me encantan sus conjuntos.

    ResponderEliminar
  13. Está estupenda con todos esos modelos y accesorios, pero lo mejor es que, por la descripción que haces, es una mujer también estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta Gabriela por todo,primero me encandiló su belleza,pero la descripción de su personalidad,deja atrás todo lo demás y creo que sé por qué,al fin y al cabo tú le has dado la vida,esa vida que todo personaje de nuestras casitas y sueños debe tener y creo que hay tanto de ti en ella,que es imposible no quererla igual que a ti!!
    Sus modelos van creciendo en nivel y glamour,no es de extrañar con lo bien rodeada que está por su compañera y todas sus tías!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno....cada vez más guapa Gabriela.
    Yo me pregunto...pero más...no puede ser,pero veo que más y mejor,que bonita que la vistes y que de accesorios.
    Que mimada te tiene tus hermanicas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero además de guapa , bien vestida y con esos principios .. te ha salido una joya ..me encantan tus ideas y palabras ..de la ropa y accesorios .. de lo" gueno a lo mejor".. calidad de primera !!!. Bsss

    ResponderEliminar
  17. Gabriela is a lovely inside out. I love her very pretty clothes which perfectly suit her character.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...