Doy por hecho que habréis oído más de una vez eso de "menos es más", verdad? Me viene al pelo para justificar mi osadía al atreverme, un año más, a formar parte de este calendario entrañable. Mi admiración, mi gratitud y todo mi cariño para Matxalen por no permitir que se apague esta llama y por contar conmigo para ello ♥.
Nunca he ocultado que, aunque se me da "mediobien" el gancho, soy patrón-dependiente; envidio la creatividad y la pericia de quienes son capaces de diseñar sus propios patrones... Yo puedo reproducirlos, darles si queréis mi toque personal, pero soy incapaz de hacer prácticamente nada si no tengo un patrón. Mis "creaciones" no pasan de ser pequeñas simplezas de "menosesmás". La suerte es que, en este mundo pequeño, una pequeña simpleza puede ser capaz de marcar una gran diferencia :) Mirad esta mesita...
Miradla ahora... :)
Un pequeño tapete puede determinar un antes y un después, no creéis? :) Caben en cualquier sitio y en ninguno están de más; a veces hasta pasarán desapercibidos, porque rara vez son los protagonistas, pero acompañan como lo hacen los buenos amigos y enriquecen cualquier detalle al que acompañen :) Os animo a intentarlo y a llenar vuestras casitas de pequeños tapetes :) Los dos que os traigo se hacen en un suspiro; cuatro vueltas y listo. Quedan genial con hilo de coser y gancho de 0,7 mm, pero si no os atrevéis con tan fino también hacen su papel con perlé del nº 12 y gancho hasta del 0,9. Empezamos?
Vuelta 1.- Se inicia tejiendo 6 puntos bajos dentro de un anillo mágico. Al terminar, cerramos la vuelta con un punto deslizado en el primer punto bajo que tejimos. (6 puntos)
Vuelta 2.- Levantamos 3 cadenas y añadimos un punto alto en el mismo punto de inicio; después, tejemos 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior y repetimos la serie cerrando la vuelta con un punto deslizado (12 puntos)
Vuelta 3.- 3 cadenas en el primer punto de la vuelta anterior y 2 puntos altos en el siguiente; seguimos haciendo un punto alto en el tercer punto de la vuelta anterior y 2 puntos altos en el siguiente, repitiendo esta secuencia por toda la vuelta y cerrando al final con un punto deslizado. (18 puntos)
Borde.- Para que el borde quede bonito, le he hecho unas ondas tan simples como el tapete: tejemos 3 cadenas, saltamos un punto de la vuelta anterior y deslizamos en el punto siguiente, repitiéndolo así hasta el final de la vuelta. Voilá!!!
Queda perfecto para colocar debajo de una lámpara, de un jarroncito, un candelabro...
Si preferís algo un poco mayor y más decorativo, os propongo este otro:
Vuelta 1.- Se inicia tejiendo 10 puntos bajos dentro de un anillo mágico. Al terminar, cerramos la vuelta con un punto deslizado en el primer punto bajo que tejimos. (10 puntos)
Vuelta 2.- Levantamos 3 cadenas y un punto alto en el primer punto de la vuelta anterior; seguimos con 2 puntos altos en cada punto, cerrando la vuelta con un punto deslizado (20 puntos)
Vuelta 3.- Seguimos esta secuencia: un punto bajo en el primer punto de la vuelta anterior, 3 cadenas, saltar un punto de la vuelta anterior y punto bajo en el siguiente. Volvemos a hacer 3 cadenas y repetimos la secuencia por toda la vuelta y cerrando al final con un punto deslizado.
Vuelta 4.- Para empezar la vuelta nos deslizamos al primer espacio de cadenas de la vuelta anterior y ahí levantamos 3 puntos altos que cerraremos juntos; luego hacemos 5 cadenas y volvemos a tejer 3 puntos altos cerrados juntos en el siguiente espacio de cadenas; volvemos a hacer 5 cadenas y repetimos la secuencia hasta el final de la vuelta. Listo!!!
Has "osado" muy requetebién una vez más poniendo un tutorial claro y sencillo,al alcance de todos.Tus pequeños tapetes,marcan una gran diferencia y el ganchillo nos hace felices!
ResponderEliminarMuchas gracias por el tuto y que tu navidad esté llena se maravillosos momentos!
Besos.
Un tuto bien especial, esos tapetes enriquecerán cualquier sitio de nuestras casitas...Gracias por compartirlos...¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarI love your little rugs and am looking forward to making some. Thank you for your wonderful tutorial.
ResponderEliminarHugs Maria
como me gusta que al final hayas hecho un esfuerzo... mil gracias y feliz navidad
ResponderEliminarOsadía?, mijaaaa de eso nada, virtuosa del gancho.
ResponderEliminarEncantada de verte por aqui, muchisimas gracias por el tutorial.
Besotes
Ana (analabea)
Los pequeños detalles enriquecen nuestras casitas y las hacen mas hogareñas. Y los pequeños recuerdos enriquecen nuestras vidas y se quedan en el corazón para siempre llenándolo de paz y amor.
ResponderEliminarTe quiero, hermana. Y estoy contigo siempre.
Un abrazo fuerte 😘
Mmmmmmmuá
ResponderEliminarMija.. Hay que vese como lucen tus tapetes en mis presentes!!
ResponderEliminarAl casico es😂😂😂😂😂
Los cotorros los osos mas gonicos no puen ser
La verdad es que una mesa con un tapete gana mucho, gracias por compartir. Un beso
ResponderEliminarTeredu
Gracias Elena por compartir este tutorial.
ResponderEliminarNo tengo esperanzas con el ganchillo, pero esto parece bastante simple, así que lo intentaré, incluso si tengo que volver una y otra vez para seguir tus instrucciones.
Besos, Drora
Elena son precioso pero el ganchillo no es lo mó así que me voy a contentar con admirar los tuyos. Un beso y feliz Navidad!!
ResponderEliminarAll look great again, beautiful plants, beautiful crocheted but those little Christmas bears are very cute.
ResponderEliminarYo, ni lo intento, pero me encanta ver tus tapetes y tus adorables ositos mirándolos fascinados.
ResponderEliminarFeliz Navidad
Se ve la diferencia si y está preciosos, pero para mí hablas en chino. Los tapetes son una preciosidad y los ositos le dan vida a la escena. Gracias por acceder a mi petición y colaborar con el calendario, ya puedes ir pensando lo del año que viene que luego te estresas. Un beso y Feliz Navidad
ResponderEliminarL'orsetto natalizio è adorabile.
ResponderEliminarEsos pequeños detalles son los que hacen entrañable una escena.
ResponderEliminarOlee.. Todo lo bonito que se ve por aquí, el año pasado hice el cuadro del osito.. Son una monada.. H as bra que intentarlo, lo que no se si podré con el gancho tan fino.. Si que se nota la diferencia. Un abrazo Elena. Feliz Navidad!!
ResponderEliminarHermoso tutorial ! Gracias ! Felíz Navidad !
ResponderEliminarQué tapetes tan bonitos. Lo haces ver tan sencillo que a lo mejor me animo, si me quedan la mitad de bonitos que los tuyos seré feliz :) Felices Fiestas!!
ResponderEliminarQué bonitos!! Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarSadly crocheting is out of my means due to my arm problems but even to me your tutorial looks well explained - and the result is awesome. Thanks for so generously sharing your talent.
ResponderEliminarFeliz Navidad - Merry Christmas to you and yours.
Birgit
Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo... !!! un abrazo.
ResponderEliminarAyy! yo no tengo muchas miniaturas,pero igual lo pruebo,jejj me encanta!aunque mi vista no sé si me dejará tejer tan mini,jejj
ResponderEliminarMuchas Grácias de verdad.
Feliz Navidad!besos
Te has animado a colaborar en el calendario, genial, y seguro que tú tutorial le viene muy bien a mucha gente, muy prácticos y decorativos.
ResponderEliminarFelices fiestas
Un abrazo
Maite