Seguidores

jueves, 19 de diciembre de 2019

Calendario de Adviento 2019

   


   Doy por hecho que habréis oído más de una vez eso de "menos es más", verdad? Me viene al pelo para justificar mi osadía al atreverme, un año más, a formar parte de este calendario entrañable. Mi admiración, mi gratitud y todo mi cariño para Matxalen por no permitir que se apague esta llama y por contar conmigo para ello ♥.

  Nunca he ocultado que, aunque se me da "mediobien" el gancho, soy patrón-dependiente; envidio la creatividad y la pericia de quienes son capaces de diseñar sus propios patrones... Yo puedo reproducirlos, darles si queréis mi toque personal, pero soy incapaz de hacer prácticamente nada si no tengo un patrón. Mis "creaciones" no pasan de ser pequeñas simplezas de "menosesmás". La suerte es que, en este mundo pequeño, una pequeña simpleza puede ser capaz de marcar una gran diferencia :) Mirad esta mesita...


   Miradla ahora... :)


    Apreciáis la diferencia? Os dais cuenta de dónde está la "simpleza"? Observad...



    Mirad ahora! :)



   Un pequeño tapete puede determinar un antes y un después, no creéis? :) Caben en cualquier sitio y en ninguno están de más; a veces hasta pasarán desapercibidos, porque rara vez son los protagonistas, pero acompañan como lo hacen los buenos amigos y enriquecen cualquier detalle al que acompañen :) Os animo a intentarlo y a llenar vuestras casitas de pequeños tapetes :) Los dos que os traigo se hacen en un suspiro; cuatro vueltas y listo. Quedan genial con hilo de coser y gancho de 0,7 mm, pero si no os atrevéis con tan fino también hacen su papel con perlé del nº 12 y gancho hasta del 0,9. Empezamos?

Vuelta 1.- Se inicia tejiendo 6 puntos bajos dentro de un anillo mágico. Al terminar, cerramos la vuelta con un punto deslizado en el primer punto bajo que tejimos. (6 puntos)

Vuelta 2.- Levantamos 3 cadenas y añadimos un punto alto en el mismo punto de inicio; después, tejemos 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior y repetimos la serie cerrando la vuelta con un punto deslizado (12 puntos)

Vuelta 3.- 3 cadenas en el primer punto de la vuelta anterior y 2 puntos altos en el siguiente; seguimos haciendo un punto alto en el tercer punto de la vuelta anterior y 2 puntos altos en el siguiente, repitiendo esta secuencia por toda la vuelta y cerrando al final con un punto deslizado. (18 puntos)

Borde.- Para que el borde quede bonito, le he hecho unas ondas tan simples como el tapete: tejemos 3 cadenas, saltamos un punto de la vuelta anterior y deslizamos en el punto siguiente, repitiéndolo así hasta el final de la vuelta. Voilá!!!



  Queda perfecto para colocar debajo de una lámpara, de un jarroncito, un candelabro...



  Si preferís algo un poco mayor y más decorativo, os propongo este otro:

Vuelta 1.- Se inicia tejiendo 10 puntos bajos dentro de un anillo mágico. Al terminar, cerramos la vuelta con un punto deslizado en el primer punto bajo que tejimos. (10 puntos)

Vuelta 2.- Levantamos 3 cadenas y un punto alto en el primer punto de la vuelta anterior; seguimos con 2 puntos altos en cada punto,  cerrando la vuelta con un punto deslizado (20 puntos)

Vuelta 3.- Seguimos esta secuencia: un punto bajo en el primer punto de la vuelta anterior, 3 cadenas, saltar un punto de la vuelta anterior y punto bajo en el siguiente. Volvemos a hacer 3 cadenas y repetimos la secuencia por toda la vuelta y cerrando al final con un punto deslizado.

Vuelta 4.- Para empezar la vuelta nos deslizamos al primer espacio de cadenas de la vuelta anterior y ahí levantamos 3 puntos altos que cerraremos juntos; luego hacemos 5 cadenas y volvemos a tejer 3 puntos altos cerrados juntos en el siguiente espacio de cadenas; volvemos a hacer 5 cadenas y repetimos la secuencia hasta el final de la vuelta. Listo!!! 



     Es difícil hacerles una buena foto, pero creo que podéis haceros idea de como queda :)



   Atreveros a llenar vuestras casitas de tapetes y a jugar con los colores; descubriréis que el encanto a veces está en una pequeña simpleza de "menosesmás" :) 




  Os dejo mi gratitud por estar ahí, por vuestras visitas y vuestros comentarios y con todo mi corazón os deseo...


24 comentarios:

  1. Has "osado" muy requetebién una vez más poniendo un tutorial claro y sencillo,al alcance de todos.Tus pequeños tapetes,marcan una gran diferencia y el ganchillo nos hace felices!
    Muchas gracias por el tuto y que tu navidad esté llena se maravillosos momentos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un tuto bien especial, esos tapetes enriquecerán cualquier sitio de nuestras casitas...Gracias por compartirlos...¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. I love your little rugs and am looking forward to making some. Thank you for your wonderful tutorial.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  4. como me gusta que al final hayas hecho un esfuerzo... mil gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Osadía?, mijaaaa de eso nada, virtuosa del gancho.
    Encantada de verte por aqui, muchisimas gracias por el tutorial.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  6. Los pequeños detalles enriquecen nuestras casitas y las hacen mas hogareñas. Y los pequeños recuerdos enriquecen nuestras vidas y se quedan en el corazón para siempre llenándolo de paz y amor.
    Te quiero, hermana. Y estoy contigo siempre.
    Un abrazo fuerte 😘

    ResponderEliminar
  7. Mija.. Hay que vese como lucen tus tapetes en mis presentes!!
    Al casico es😂😂😂😂😂
    Los cotorros los osos mas gonicos no puen ser

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que una mesa con un tapete gana mucho, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. Gracias Elena por compartir este tutorial.
    No tengo esperanzas con el ganchillo, pero esto parece bastante simple, así que lo intentaré, incluso si tengo que volver una y otra vez para seguir tus instrucciones.
    Besos, Drora

    ResponderEliminar
  10. Elena son precioso pero el ganchillo no es lo mó así que me voy a contentar con admirar los tuyos. Un beso y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  11. All look great again, beautiful plants, beautiful crocheted but those little Christmas bears are very cute.

    ResponderEliminar
  12. Yo, ni lo intento, pero me encanta ver tus tapetes y tus adorables ositos mirándolos fascinados.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Se ve la diferencia si y está preciosos, pero para mí hablas en chino. Los tapetes son una preciosidad y los ositos le dan vida a la escena. Gracias por acceder a mi petición y colaborar con el calendario, ya puedes ir pensando lo del año que viene que luego te estresas. Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Esos pequeños detalles son los que hacen entrañable una escena.

    ResponderEliminar
  15. Olee.. Todo lo bonito que se ve por aquí, el año pasado hice el cuadro del osito.. Son una monada.. H as bra que intentarlo, lo que no se si podré con el gancho tan fino.. Si que se nota la diferencia. Un abrazo Elena. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. Hermoso tutorial ! Gracias ! Felíz Navidad !

    ResponderEliminar
  17. Qué tapetes tan bonitos. Lo haces ver tan sencillo que a lo mejor me animo, si me quedan la mitad de bonitos que los tuyos seré feliz :) Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos!! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  19. Sadly crocheting is out of my means due to my arm problems but even to me your tutorial looks well explained - and the result is awesome. Thanks for so generously sharing your talent.

    Feliz Navidad - Merry Christmas to you and yours.

    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo... !!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ayy! yo no tengo muchas miniaturas,pero igual lo pruebo,jejj me encanta!aunque mi vista no sé si me dejará tejer tan mini,jejj
    Muchas Grácias de verdad.
    Feliz Navidad!besos

    ResponderEliminar
  22. Te has animado a colaborar en el calendario, genial, y seguro que tú tutorial le viene muy bien a mucha gente, muy prácticos y decorativos.
    Felices fiestas
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...