Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2016

Mi pequeña Madelaine

   Me la encontré en la trastienda de “Cherubín” una tarde en la que, después de cerrar, me puse a ordenar las botitas de agua de la nueva temporada, mientras fuera descargaba una sorpresiva tormenta… Deduje que acababa de entrar porque estaba completamente empapada; había perdido su batita en la carrera y cuando me acerqué, apenas asomando el hocico por el agujero y con un hilo de voz, me dijo temblorosa que había perdido a su mamá…


   No permitimos ratones en “Cherubín”; aunque a los niños les gustan, las mamis se ponen histéricas así que, instalamos en el rodapié unos carteles en los que les recordamos que la Alameda está llena de rincones acogedores donde libremente pueden corretear y guarecerse… Pero Madelaine aún no ha aprendido a leer, no creo que entienda las señales y probablemente ni reparó en la existencia de los carteles cuando corrió a buscar cobijo bajo el alarido de un trueno aterrador…



   Os confieso que, hasta ese día, nunca había sostenido un ratón entre mis dedos, ni me había nacido el más mínimo deseo de poner remedio a eso; pero cuando aquella tarde sentí sobre la palma de mi mano el alocado latido de aquel pequeño corazón, me invadió una inmensa ternura y el imperioso deseo de cobijarlo y darle calor…




   Se dejó hacer… la sequé con una de nuestras toallitas de hilo bebé y busqué en nuestra sección de “tallas pequeñas” otra batita que, al menos, la hiciera parecer menos vulnerable… no pude resistirme a añadir un lacito, mientras le susurraba la promesa de devolverla a su mamá…

  
  


  Ya había anochecido cuando dejó de llover; la noche y la tormenta habían dejado desierta la Alameda y a la tenue luz de las farolas parecía imposible poder cumplir mi promesa… Esperanzada y confiada, Madelaine me fue indicando torpemente el camino hasta el recodo de la fuente donde jugaba cuando atisbó el primer relámpago…

   La oímos sollozar antes de verla y sobre todo, la delató el bolsito donde aquella tarde, antes de salir de su agujero, había guardado amorosa la merienda de su bebé…



  

   Imagino que no necesitáis que os describa el encuentro... baste con decir que el último resquicio de temporal cayó rendido ante su abrazo y que la luna se vistió de gala para guiar a Dana y Madelaine de regreso a casa :)

  
  



   Mi dulce Madelaine... no hagas caso nunca del cartel del rodapié, ese cartel no va contigo, "Cherubín" siempre está abierto para ti! :)

   Dana también perdió su vestido con el vendaval; ya le hemos tomado medidas para regalarle uno nuevo :) Sin embargo, son muchas emociones para un solo día así que lo dejaremos para otra entrada... para otra historia... :)



   Mi admiración y mi agradecimiento a Elena Nikitina por el patrón que me ha permitido dar vida a Dana y a Madelaine y siempre a mi Vic :), esta vez por su destreza computerizando carteles para ratones :)

:)

21 comentarios:

  1. Maravilloso, haces que los problemas se vuelvan pequeñitos, con tus historias tan entrañables, me encanta

    ResponderEliminar
  2. 🐭🐭🐭Angelicoss¡¡¡Quien va tener miedo a los ratones con estas criaturas celestiales? Suerte de Madeline que cayó en tus manos mija!
    Que final tan bonico la,mamá y la hijica juntas, que mal trago habrán pasao😢😢😢

    ResponderEliminar
  3. cachis en la mar, con la fobia que le tengo a los ratones y me gustan tus ratitas

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora el animal de compañia ratoncitos y hay que llevarles a su tienda favorita Cherubin en la Alameda.
    tus historias me sacan sonrisas aunque los problemas existan.
    un abrazo para ti y para mis ratones favoritos Dana y Madeleine.
    besos
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Madelein me enamoró nada más verla. Después de leer esta historia me tiene embelesada. Que ternura💕
    Ojalá esa familia aumente porque son unas ratitas deliciosas.
    Besotes😙😚

    ResponderEliminar
  6. Ya se que soy un poco rarita,ya que me gustan mucho los ratones y al ver a dulce Madelein y a Dana,me reconfirmo en mi gusto!!
    Menos mal que se han encontrado,gracias a tus cuidados y ayuda,lo felices que van a ser en la alameda,espero seguir teniendo noticias de ellas,son de enamorar a primera vista!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esos ratones no me dan "yu-yu". Los carteles ¡geniales!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es que hay algo más tierno que Madalaine? Señor, qué cosita tan bonita. Cuánta magia sale de tus manos. Preciosa la historia, son encantadoras las protagonistas.

    ResponderEliminar
  9. Hola Zulueta,
    Lo que un adorable dama. Ella es preciosa y me encanta el traje. estupendo trabajo ... Estoy seguro de los niños y las madres les encanta ella.
    Gran abrazo
    giac

    ResponderEliminar
  10. Qué tierna y encantadora historia con los ratoncitos y los carteles están graciosísimos. Buen trabajo!! un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  11. Que bonita historia y Madelaine (por cierto tocaya mia) es una auténtica preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  12. I love your little mice. Both are so cute but I love the baby. Lovely story.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  13. Carina Madelaine. E incantevole la storia con le foto.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez te superas más con esos bichitos!!, son una cucada!! Tanto la mami como la hija!.
    Precioso!
    Nuri. (Balky)

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que te despertara esos sentimientos, es absolutamente adorable.

    ResponderEliminar
  16. ohhh..oohhh que encanto , que monísimas como me gustan ..y que entradas mas bonitas .. me da una envidia ainss...Bsss

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la historia, muy tierna y tus ratoncitas un amor. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla por favor!!!que bien redactado y que ilusión pones en todo lo que haces,eso se percibe en las imagenes y en la lectura,es todo entusiasmo.
    Yo tampoco toco un ratón pero estos los tendría colgados por todas partes,jajaja
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  19. HOLA, hace mil años que no entraba en el foro y he visto tus cositas y no tengo por menos que felicitarte, me encanta todo pero sobretodo los ratoncitos, la ratoncita es monhiiiisima. es que en todos mis trabajos pongo un raton como firma. ENHORABUENA PRECIOSA

    ResponderEliminar
  20. Ayyy ya decía yo que me sonaban estos ratones jejj
    Dónde encontraste el patrón?
    No soy nada amiga de estos bichitos,pero tengo que reconocer que los tuyos me han enamorado,encima son un bonito cuento,y las fotos geniales!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...