Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2018

Maison Bois: la "chaise longue"


         Aprovechando que llueve he decidido refugiarme en la casita Bois y mientras escampa, he estado ayudando a Gabriela en el asentamiento. Tenemos que arreglar algunos muebles que aunque hacen su papel, tal y como están, necesitan un lavado de cara. Lo primero que yo le pido a un mueble es la funcionalidad, pero una vez resuelto eso, no me sirve si no acompaña y suma al ambiente acogedor y cálido que uno busca en el lugar en que vive.


En nuestra lista de tareas ya hemos anotado que hay que pintar la silla que nos trajimos del rastro hace unos meses y en la que Gabriela leerá o se perderá recorriendo el álbum que atesora los momentos que no quiere olvidar. Cuando esté lista, tendremos que hacerle un cojín adecuado y la colocaremos en una esquina de su alcoba; en diagonal con la ventana para que los rayos del sol o de la luna que se atrevan a pasar por ella encuentren cobijo en sus pupilas cuando levante la vista. Cierto que no se trata de una silla de alcoba al uso, pero eso es algo que a Gabriela y a mí nos tiene absolutamente sin cuidado :)


En el salón las cosas están bastante a medias también y muy a falta de chapa y pintura. Como este finde no nos apetecía mancharnos las manos, decidimos empezar por la “chaise longue” :)  Nos gusta llamar así a un sofá de rayas rojas y blancas que me regalaron mis hijos y que he guardado hasta ahora como un tesoro. Lo de menos era que ese tapizado de rayas no encajara en ninguno de mis pequeños rincones, su valor está en que lo buscaron para mi (y en mi ciudad eso no es nada fácil) y en la impaciencia con que esperaron los días que debieron pasar desde que lo compraron hasta que el calendario indicó que era el momento de desenvolver el paquete, con la certeza de que lo que contenía ese paquete era el “regalo perfecto” ♥


En las minis, nunca me ha gustado el “compro-pongo”; entre otras cosas y esencialmente porque mi presupuesto no da para lo que a mí me encantaría comprar y poner, así que me dedico a enredar y apañar pequeños detritus o pequeños sofás con tapicería imposible y a colocarlos después :)

Me llevó semanas encontrar una tela que me tentara y oto tanto decidirme a destripar aquel sofá, pero el momento llegó y mi dulce Maison Bois ya tiene su “chaise longue” en el salón. Cierto que no se trata de una “chaise longue” al uso, pero eso es algo que a Gabriela y a mí también nos tiene absolutamente sin cuidado :)


A juego con la "chaise longue" también he tapizado una pequeña banqueta que pondré debajo de la ventana. Iba a decir que se ha perdido el gusto de acercarse y dejar correr el tiempo simplemente mirando por la ventana, pero no sería exacto. Creo que  lo que se ha perdido son las "ventanas con vistas". No es el caso de mi casita Bois. Desde esa ventana del salón puede llegar incluso a adivinarse el Estanque de los Gansos del jardín de la Alameda, así que necesitábamos una banquetica que siempre esté a mano :)


Habéis reparado en la alfombra, verdad? :) Es una Victoria's ♥ La verdad es que basta y sobra con ella para llenar el salón y contemplándola uno llega incluso a olvidarse de la ventana :)


Tapizada la "chaise longue", necesitaba un cojín... la ventaja de ser buena tejedora :) es que puedes empuñar tus agujas de doble filo y en un tiempo récord hacerte con un cojín sin pretensiones pero con encanto... blanco roto, porque nadie es perfecto y con botones malvavisco porque el contraste siempre suma :)



Y puesto el cojín y con el tiempo tan revuelto, la manta era un sí o sí. No salió a la primera :), no diré que fue sencillo :), pero sed sinceros :), viéndola ahí colgando tan bonica del brazo de mi "chaise longue", sentís el gusanillo de querer una igual, a que sí? Lalalaaaaaa... :)



El "pelo-pincho" de las fotos es Bronco :), una de esas casualidades de la vida con la que tropezó Gabriela y que ya os contaré otro día porque, si me enredo ahora, se me va a hacer de noche sin poner el lavavajillas :)

Como veis, no he perdido el toque, eh? Mis bitel no han diluido mi talento para la 1:12, jaaaaaa!!! Os iré manteniendo al tanto de mis avances y si me lo permitís, antes de despedirme, os contaré la última novedad de mi hermana Vic :) Por otra de esas casualidades de la vida, ahora está en Etsy :) Os hablaba al principio del "compro-pongo"... A mí como práctica habitual no me funciona, pero he de reconocer que algunas de mis cosas más preciadas han manado de esa fuente, hasta el punto de que más las considero adopciones que compras. Acercaros a su tiendica; os garantizo que será como asomaros a esa ventanica de mi Maison Bois :) Todo lo que veréis en su escaparate está "hand made with love", en un ambiente sin malos humos, en todos los sentidos y desde todos los puntos de vista y os garantizo, además, que todo ha pasado el implacable filtro de la doble lupa de nuestro gran jurado; piezas únicas e irrepetibles que te arrepentirás si dejas pasar de largo :)

Os dejo su enlace y un besico: Victoriaminiaturas 

:)

20 comentarios:

  1. Ay mirmanica!😍 Muchas gracias por la promo de mi tienda aunque aun esté en pañales.
    Me encanta ver algo mio en las cosas que creas con tanta calidez y sensibilidad.
    Que contenta estará Gabriela con la nueva decoración. Se puede decir ya, que eres unaaestra de las agujas tanto como del gancho.
    Muchos besicos hermana 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Pero que rebonica le has puesto la sala a Gabriela,me encanta la tela elegida para la chaise-longue y el pequeño escabel para perderse contemplando la alameda por la ventana! Y esa silla que pronto decorarás para la habitación,efectivamente,no será al uso,pero tiene un encanto muy especial!
    Arañita tejedora,que monísimos el cojín y la mantita!
    Y mucha suerte a Vic con la venta de sus preciosidades,de lo que estoy segura,es de que quien tenga por primera vez alguna de sus piezas en las manos,repetirá fijo,fijo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito ha quedado todo, los naipes, la alfombra tan acogedora pero me ha encantado el cojín. Esperamos ver el cambio de la silla. Un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar
  4. Pero que cambio más fascinante ha tenido esa chaise-longue, y ese cojín......pero si me ha enamorado del todo y ya con su manta el no va más, que siestas va ha tener Grabiela.

    Besos. Marichu

    ResponderEliminar
  5. Ya veo yo a la Gabriela tol dia asomada a la ventana,y Bronco sin salir😡

    ResponderEliminar
  6. Y cuando no, echada en el chis lon ese😡

    ResponderEliminar
  7. El sofá ha quedado tapizado con una elegancia digna de Gabriela.
    Me gusta mucho cómo te ha quedado todo
    Felicidades a Vic por su tienda, la pena es que no se comprar en Etsy, seguro que tiene éxito
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que el salón va quedar muy acogedor. Muy chula la tela del tapizado.
    Espero que a Victoria le vaya muy bien.Su trabajo es una delicia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya me echaba una siestuca en esa "cheislon"!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Elena, el sofá, chaise-longue o lo que sea ha quedado espectacular, el tapizado es precioso. La alfombra es un maravilla, has creado un rincón divino. Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  11. jaa...yo tengo una silla como esa que vas a poner al sol y a la luna, debimos estar en el mismo rastro...felicidades por los progresos con la calceta y por los tapizados, bein chulos, de la alfombra de Vic aleja al perrillo ese que te la llenará de pelos...

    ResponderEliminar
  12. Hay madre pero que re-bonito lo has hecho todo .. el sofa divino y completo con mantita y cojín ,..la alfombra divina.. ya se que es de buenisima calidad y preciosa .. Bss

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo un juego de salón que fue regalo de mi hija y ni el tapizado le he cambiado porque me da un poco de pena cambiarlo así sea un poco, aunque seguro se vería mejor jeje. La tela preciosa, el tapizado impecable, el cojín muy original, la banqueta y mantita perfectas. Lo poco que se vislumbra se ve genial. Estoy segura que será un salón de lujo y ojalá sigas con las ganas porque yo me lo pasó muy bien viendo los avances de tu casita.

    ResponderEliminar
  14. Hola Zulueta,
    Tu transformación del mobiliario es hermosa. todos los elementos funcionan tan bien juntos.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  15. Wonderful change. I love the sofa and beautiful rug, they look fantastic together. A lovely corner in Gabriela's living room.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta esa idea de aunar lo funcional con un ambiente cálido y acogedor que buscamos para vivir.Que bonito cuentas las cosas, con estilo ameno, ingenioso y cercano.Entrañable el regalo de tus hijos , yo también tengo alguno así jajaja ! Me identifico en eso de “enredar y apañar “ cosas y me siento feliz cuando encajo alguna! Que bonita la tela de la chaise long con la banquetica a juego.Que maravilla de alfombra ...! tengo que poner una así en mi casita...
    No hay que preocuparse porque se diluya tu talento no corres ningún riesgo , te ha quedado precioso.Y dan ganas de cobijarse debajo de esa mantita !
    Bus

    ResponderEliminar
  17. Precioso te ha quedado todo, me encanta la tela que has elegido y el cojín !!!!

    ResponderEliminar
  18. Molto elegante; simpatico il cuscino.

    ResponderEliminar
  19. What a lovely makeover of the couch… you've chosen a very pretty fabric and your Accessoires match it perfectly. The rose rug is beautiful - good luck to your sis' and her shop!
    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Que precioso todo, y que envidia el tapizado( se me da fatal)...está fantástico.
    Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...