Seguidores

martes, 1 de agosto de 2017

La casita de las tejas verdes...

 En un recodo del bosque, al final del sendero que lleva al remanso, protegida de los malos vientos y arrullada por el murmullo del agua del arrollo, hay una casita que tiene las tejas verdes y el alma iluminada por la luz de mil veranos... 



 Con escalones que llevan al porche, como en las casitas de las orillas de los lagos, un sofá desvencijado para los atardeceres, flores en el alfeizar y contraventanas de madera como en el balcón de mi infancia... 



  En un recodo del bosque, al final del sendero que lleva al remanso, al abrigo de las malas miradas y sobre un lecho de guijarros blancos, hay una casita verde vestida de primavera...


 Para los lugareños siempre fue la casita de las verjas blancas, pero yo siempre la sueño como la casita de las tejas verdes... :)


 Me enamora porque tiene el suelo de madera antigua y alfombras para los pies descalzos...


 Me fascina por el modo en que cambia de semblante según le de la luz del sol o de la sombra...



 Me atrapa por el modo en que conjura el tiempo cuando en la bañera hay espuma con aroma de lavandas... :)


 Me roba el corazón el calor que procura esa colcha tejida con hilo de tarde afable y gancho lento... ♥


  En un recodo del bosque, al final del sendero que lleva al remanso, hay una casita rosa que tiene las tejas verdes... hay una casita hermosa que te hace sentir el tacto de una pluma de paloma si en la mano la sostienes...


  La habéis reconocido? :) La mano de la fotografía es mía pero la que ha tejido esa belleza es la de Inmaculada Burgos Ruano, "Cantimpalo" en el Foro "Tus Miniaturas"; maneja la "micro escala" con una destreza y un  encanto tan especial que resulta irresistible. La "micro escala" y todo lo que se le ponga por delante! Es mi amiga! Cada vez que veo una nueva publicación suya en "Miniaturas" me pongo hueca :) Te mando un besazo, bonica, que ya empieza a oler a feria!


:)

24 comentarios:

  1. Menudo lujazo! La casita es preciosa en cada uno de sus detalles. Y me alegro mucho que haya ido de las manos de una artista a las de una poetisa, así he podido disfrutar de esta entrada doblemente.
    Que la disfrutes 😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  2. Pues ya puedes jugar!!!!!!.....a ver si puedes sentar alguna de tus blays en esa casita, jajajaja.....
    Una míni mini mini casa....

    ResponderEliminar
  3. Una casa de ensueño,de cuento,iluminada por las manos de Inma y por tus ojos!
    Maravillosa,enhorabuena,hoy la alameda está de fiesta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No está mal pasar un rato en la casita de las tejas verdes, en un recodo del bosque.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa casita. Elena he encontrado una Calculadora online para tejer bolas de amigurumi. el enlace lo he subido a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. buenoooo...ya imagino tu gancho a todo trapo vistiendo habitantes para esta casita...

    ResponderEliminar
  7. Qué caprichin mas mono. Desde luego que Inma es la n 1 haciendo esas micro casitas. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  8. Está super graiosa y para las Blythe será un juguete de colección genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Wow! That is a stunning tiny house! Thanks for sharing the details.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Bueno Elena, que te voy a decir, me has emocionado con tu relato, lo haces de maravilla, las fotos te salen mejor que a mí que no hay quien haga fotos decentes a estas pequeñeces. Quiero que sepas que si te he mandado una casita con las tejas verdes es porque cuando leo tus relatos me recuerdas a ANA LA DE TEJAS VERDES mi libro y mi serie favorita y después de lo leído me pareces más todavía, ahora eres Elena la de tejas verdes.
    Me alegro mucho que estés contenta con la casita, no podía estar en mejores manos, no cambies nunca amiga. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  11. Qué MARAVILLA!!!!
    Es una monada, con todos los detalles,a disfrutarla pues!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Preciosa casita y a disfrutar de ella.Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. !!! Pero que bonita Elena !!!!,y que pequeña. no me extraña que estés tan contenta.
    Muchas felicidades por ese regalazo.

    ResponderEliminar
  14. Es una casa con encanto y verde esperanza.
    Me encantará andar descalza en ella.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonita! Esas escalas tan pequeñas son incribles.

    ResponderEliminar
  16. Es una monada ,ami también me gusta mucho esta escala e Inma lo hace genial ..ya le he imitado yo alguna cosilla . Espero que sea tu inspiración para nuevas historias de las que tu sabes hacer ,tan bonitas . Disfrutala , Bsss

    ResponderEliminar
  17. It's so beautiful and sweet! And that interior is amazing!
    hugs,
    Caroline

    ResponderEliminar
  18. It's amazingly small and so lovely!

    ResponderEliminar
  19. Una casa preciosa, arrullada por tus palabras, que se convierten facilmente en historias. Una escala imposible sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad... en la feria pude apreciar las cosas tan increibles que hace Inma (cantimpalo), y me quede con la boca abierta, esta escala es muy complicada y ella hace que se vea espectacular... que la disfrutes Elena... bss

    ResponderEliminar
  21. Jolín, todo lo que hace cantimpalo es para quitarse el sombrero!!!
    Qué suerte la tuya poder tener y contemplar esa maravilla al natural!!!!
    Admiro la manera que tienes para describir esas obras de arte, sean tuyas o no.
    Felicidades a las dos.
    Besos
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...