Seguidores

martes, 9 de febrero de 2016

La escalera

 Que me perdonen los diseñadores de casitas de muñecas pero, para mí, muchas de las escaleras que se incluyen en las casitas son un estorbo; reducen el espacio útil de la habitación y, relegadas al rincón y contra la pared, poco o casi nada aportan a su entorno, más allá de tratar de hacer creíble el escenario que queremos representar con ellas.

 Cuando diseñé mi casita, quise ofrecer un gesto de desagravio a todas esas escaleras imposibles que hay por ahí, hacer de ella un espacio con vida propia y ofrecerle su protagonismo y su propia historia. Cuando diseñé mi casita, imaginé a mi dama subiendo al salón por la escalera, al cuarto rosa desde el salón... la imaginé ofreciendo su sonrisa desde lo alto al caballero que cruzaba el umbral de la entrada para llevarla con él a la fuente de la alameda... Cuando diseñé mi casita soñé una escalera y no paré hasta darle la forma que, a mi modo de ver, se merecía :)

 He de reconocer, en honor a la verdad, que más allá del diseño, poco hubo de mi cosecha en la construcción de esa escalera, la albañilería no es lo mío, lo confieso... Pero donde no llegues con la mano, tal vez alcances con la punta de tu espada y yo... me casé con el "escalero"! La, la, la...    :)


 Y bajo la escalera, coloqué las flores... uno de tantos regalos de mi "escalero" :). Siempre me llama la atención descubrir qué pequeños detalles llegan a llamar su atención, qué pieza merece para él el privilegio de venir a casa... Mis flores bajo la escalera son uno de esos detalles que siempre me provoca un "Oooh!" :)


 Bajo la escalera, las flores y a sus pies, la bienvenida :); mi dama quiere que todo el que entra en su casa, sienta desde el primer instante que es cálidamente acogido :). La alfombra es un regalo de Aurora (Lary 78 en el foro) y cada día que la miro, me gusta un poco más que el anterior :).


 Pero vayamos por plantas! :) 

 La planta baja, desde la que arranca la escalera, es un recibidor en el que las visitas pueden esperar cómodamente o mi dama dejar su bolso, sentarse y abrir la correspondencia, buscar sus llaves o atusarse el sombrero :). Los sofás de rayas chinchosas :) y la vitrina son otro regalo de mis hijos, lo mismo que la vajilla que ahora mi dama guarda en su vitrina :)



 Esa muchachita que veis, vestida del mismo color que la tapicería, es la prima Emily :), de vez en cuando convence a mi dama para que le deje pasear al bebé :) Ese peinado tan "escoscado", que diría mi amiga maña, solo puede ser obra mía, como habréis imaginado y ese vestido tan alegre es igualmente obra mía, aunque os parezca mentira, jaaaaaa! 


 Os hablaba el otro día de la tía Theresa... Os contaba que había trasladado su residencia al campo... Si le preguntáis a ella, os dirá que el médico le ha recomendado el aire del prado para sus pulmones, pero yo os aseguro que solo ha sido una maniobra para deshacerse del piano y tengo pronosticado que, en cuanto se reanude la temporada de ópera, volverá rauda y veloz a su casita de la calle Vendaval y del prado ya no me acuerdo; ni del piano tampoco... :) Mi dama consintió, sin mayores protestas, hacerle un hueco al piano de la tía Theresa bajo su escalera, pero no porque mi dama no tenga carácter, cuidado con esto! sino porque el piano llegó con su correspondiente banqueta. Estoy convencida de que, si mi dama se viera ante la terrible tesitura de tener que desprenderse uno a uno de todos los objetos de su casita, el último que estaría dispuesta a ceder sería esa banqueta... Tengo que contaros algún día esa bonita y misteriosa historia... :)


 También tengo que poner un cuadro en esa pared... Veis la puerta del fondo? lleva a la cocina... Qué bonita es! ♥

 La planta baja no da para más, subimos a la primera?


 Me encanta ese descansillo!!! La puerta de la derecha lleva a la alcoba, la de la izquierda al salón. Ahora mi dama está subiendo a la habitación rosa y creo que seguirá subiendo hacia su cuarto de costura; mientras Emily pasea al bebé tiene tiempo de coger un ratito su gancho y tejer :). En ese último tramo, la escalera se esconde, para volver a reaparecer tras la puerta que hay en el pasillo de la tercera planta... me encanta esa puerta!!! Me encantan todas las puertas de mi casita!!! ♥

 Veis la escalera? :)



 Tengo las luces desconectadas porque alguna habitación aún está en obras, así que es difícil alcanzar a sacar una buena foto a algunos rincones... Intento acercare un poco más :)



 Y ya en el ático, la escalera se pierde al fondo de un pequeño pasillo al que se vuelve a acceder a través de una puerta encantadora para mí :) La decoración de mis pasillos forma parte de mi lista de tareas pendientes así que no prestéis demasiada atención a esas cosicas que aparecen por aquí y por allá :)



  Os habéis fijado en el reloj del tío Alberto? Siempre marca las cuatro... en el cajón de la cómoda de mi dama hay un poema con un verso que dice así: "y el reloj marcó las cuatro..." Algo debió suceder a esa hora que ella no quiere olvidar... :)


 Hace algún tiempo, alguien dejó bajo el hueco de la escalera la cunita de madera... solo iba a ser un momento, mientras atendía una llamada camino del desván; pero una cosa llevó a la otra, la tarde pasó y tras ella un día y otro y todos se acostumbraron a ver la cunita de madera en ese rincón... Por alguna extraña razón, nadie la menciona, ni reclama su retirada al desván y yo tampoco digo nada; las cunitas son mi debilidad las pongas donde las pongas :)


 Por favor! No os perdáis la entrada del salón desde la escalera! No se ve preciosa? :)  


 Y los cuadros? Este buqué es también regalo de Aurora, la cosa más delicada en punto de cruz que he tenido nunca en la mano :)


 Los otros dos no tienen ciencia, pero no me creeríais si os contara el tiempo que invertí en su elección :)


 Os he invitado a subir, pero,  cuando bajemos, nos toparemos con un cuadro muy, muy especial para mí. Me lo regaló Victoria cuando nos embarcamos en aquella aventura de los cuentos sin escribir :), recordáis? 


 Nos despedimos aquí, en realidad, yo subía al salón :); os invitaría a entrar encantada, pero mi dama se llevaría un disgusto si abro las puertas del salón antes de que ella coloque las cortinas :) Trataré de animarla para que lo haga pronto :)


 Oh! El tío Alberto anda por ahí... :) Intentaré sonsacarle acerca de su reloj... Tic... tac...

                                                     :)         















21 comentarios:

  1. Sonsaca, sonsaca, que me ha entrado curiosidad curiosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado subir tus escaleras( con lo que me cuesta , se va tan bien en ascensor) pero bonito lo tienes mejor lo enseñas , nunca habria creido que unas escaleras dieran tanto y tan bueno mija, pero claro, teniendo escalador en casa, asi cualquiera jaaaaa!!
    El reloj..la cunica...todo encantador como tu.Besos

    ResponderEliminar
  3. Jamía de una escalera,que como bien dices,casi siempre lo único que hace en una casa de muñecas,es quitar espacio,lo que has sacado!!! exposición,comentarios,intrigas,novela.....me ha encantado subir contigo las escaleras y bajarlas después fijándome bien en todo aquello que hay que fijarse,que es mucho!!!!
    Ese relos más que las 4,marca las 4 y 10 como la canción"fue en ese cine te acuerdas,en una mañana al este del Edén.......date prisa que ya son las cuatro y diez"
    Un amor antiguo del tío Alberto?????
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la escalera es de película!! me encanta!!! al final de lo que menos te gusta vas hacer que sea la joya de la corona.
    Ummm!!! también he visto por ahí un carrito de bebé,un inglesina,nada más y nada menos.
    A ver si en otra entrada la veo con más detalle.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el paseo de la escalera el cuadro de punto de cruz me fascino!1beso

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razón: las escaleras dan credibilidad a una casa, yo no las concibo sin ellas ...ni la casa de tu dama sería la misma sin sus escaleras

    ResponderEliminar
  7. I love your stairs. You have made what can be a waste of space into something wonderful. I love your house it is beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  8. Pero que escalera con mas arte!! No pensé yo que una escalera, me tuviera tan entretenida ni la mirara tanto, pero con un escalero en casa...la cosa cambia! jajaja
    Rebonica es, que te mueres...y de bajada, con esos cuadros tan finos y delicados que se ven, bueno, que me ha encantado!! Pues a ver si animas a tu dama a poner las cortinicas que estoy deseando que nos abra la puerta de su salón.
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Los cuadros..la alfombra....esa cuna escondida...el relog.....todo esta precioso....gracias por subir de la mano conmigo la escalera......ahora estoy arriba y se ve mejor todo ....
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi tu casa por primera vez, me enamoró esa escalera. Ese descansillo del primer piso con vistas a la entrada de la casa es una pasada de bonito. Nunca he visto escalera mas bonita en una casa de muñecas. El descansillo del segundo piso con esa encantadora puerta al fondo es otra genialidad.
    Si alguna vez me decido a diseñar una casa para mi, te contrataré para que me diseñes esa parte tan importante de la casa. Y tranquila, solo necesitaré tus servicios de diseñadora. El escalero me lo buscaré yo jajaja. Por cierto, ya puedes felicitar al tuyo. Ha hecho un trabajo de 10 con corona.
    Me emociona recorrer tu casa, mija. Esas historias familiares, hacen que me olvide de que estamos recorriendo una casa en miniatura. Siento familiares a la tia Dorothy, el tío Alberto, la prima Emily o la tía Teresa...Siento que están vivos y viven en un lugar de sueños.
    Gracias por recibirnos y compartir a tu familia con todos.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cada rincón de tu casita!!!.
    Qué preciosidad de escalera, queda divina!!.
    Mis felicitaciones al "escalero".
    Un beso.
    Balky.

    ResponderEliminar
  12. Las escaleras en una casa de muñecas me parecen imprescindibles por mucho espacio que quiten. En tu caso no solo no lo quitan, es que además ofrecen su propio espacio para recorrerlo, admirarlo y soñar.Bonito diseño y estupenda ejecución. Hay que felicitar al escalero, por eso y por las preciosas flores.

    ResponderEliminar
  13. Hola Zulueta,
    La escalera es fabuloso! Muy bien hecho. Me encanta ver la barandilla a través de la puerta. Es un bonito detalle tales. Sé que algunas personas no les gusta escaleras en casa de muñecas debido a problemas de espacio, pero los amo y creo que su gran escalera es una adición maravillosa a su hermosa casa.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  14. Your house is fantastic. I love the staircase which is gorgeous. Thank you for the tour.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. Felicita a tu "escalero" por su magnifico trabajo, y a ti por la decoración, has convertido la escalera en un espacio con entidad propia. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. Stupenda la scala. Molto bella la casa.

    ResponderEliminar
  17. Se mira tan hermoso. Como me gustaría vivir en una casa real que se mirara como esta. :)

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  18. Pues si que llevas razón pocas escaleras hay tan bonita como la tuya , que suerte que te hayan ayudado esta preciosa y mas con tus historietas .. que buena eres !!Besitos

    ResponderEliminar
  19. Si yo tuviera una escalera como la tuya, le haría una escena a ella sola jejejjee, es preciosa.
    Aúnque comparto tu opinión, a mí me molestan mucho y en algún sitio las he quitado.
    Como siempre un placer recorrer tu casa y más con esas explicaciones.
    Ah, las puertas me encantan todas.

    ResponderEliminar
  20. Hola. coincido totalmente contigo en la falta de espacio que nos roba la escalera en nuestras casitas. Tu diseño quedó muy bonito y elegante y le aporta más amplitud a la estancia. Incluso en alguna casa de las Barbie terminé por sacar la escalera... Bonitas fotos con detalles ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  21. Una escalera de cuento de hadas! La visita a tu casa es pura delicia, con tanto detalle precioso y ¡lo cuentas tan bien! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...