Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Estela y Mauro: la escena

  No puedo decir que sea una costumbre porque la verdad es que solo lo he hecho dos veces, una por cada uno de los libricos con los que os vengo asaeteando :), pero si hubiera un tercero o los que quieran venir, quiero recrear cada uno de ellos en una pequeña escena. Con mi Canelo fue el encantador bosque nocturno de Silbalabí y lo primero que pensé para Estela fue ese dulce país de los cuentos sin escribir, pero antes de reparar en lo complicado que podría haberme resultado hacer ese arco iris multicolor, me di cuenta de que en mi corazón lo que realmente  se había instalado era aquel cojín que tan amorosamente ahuecaba Estela... 


  Cuando lo soñaba, di con el tutorial de una butaca y hasta llegué a tener cortados los patrones y elegida la tela con la que pensaba tapizar, pero entonces llegaron los cuadros de Victoria y me di cuenta de que aquellas no eran maneras de estar a la altura así que entré en tratos con "Sophia Miniatures" y qué queréis que os diga, no hay contimparación! En el mismo viaje llegó la lámpara, uno de esos amores a primera vista :)


  Los tres primeros fueron niños y quizá por eso me decidí a dejar a la pequeña en la escena :), me partía el corazón enviarla también al colegio :) 


  Es una suerte que Mauro no pudiera resistirse a ese trenecito cuando lo vio y volviera a casa con la sorpresa para su pequeña. Ahí donde la veis, es un verdadero trasto y yo temía por mi juego de te :)

  Azucena  no quedó muy convencida con mi rendición ante la butaca pero finalmente transigió no sin antes dejar muy claro que no habría más concesiones y que aquella escena había que currársela en condiciones, así que desenfundé un par de kit de Mini Mundus que formaban parte de mi fondo de armario miniaturil no recuerdo ni desde cuando y me hice con esta rinconera y la pequeña cómoda de la que hablaba el cuento :)



  
  Buscaba sobre todo calidez, así que decidimos no pintar sino teñir y encerar los muebles una vez montados y me encanta el resultado.




   Lo más complicado de todo? Colocar la espiral de ese cuaderno! Fue muy sencillo dar la forma adecuada a un trocito de alambre, pero hacerlo pasar después por esos agujeros diminutos resultó una auténtica cruzada. 

  Las lilas son de Victoria. Las guardaba en una cajita de cristal a la espera de encontrarles mejor lugar. Se van los ojos al jarrón, verdad? :) Sobre la mesita, una pipa, Mavara no me hubiera perdonado que prescindiera de ella. :)

  Y así quedó :)



  Cuando la miro no puedo evitar sonreír y pensar que tampoco hacía falta el trabajo que me tomé; con haber puesto simplemente los cuadros de Victoria la escena estaba perfecta :) 

  Y por fuera??? Cómo me las apañé para vestir la caja por fuera? :)



  Así de fásil!!! :) 

  Por lo demás, nada es casual en ella, todas las pequeñas cosas que veis por aquí y por allá tienen su sentido y un significado muy especial para mí y aunque el cartelito reza "Estela y Mauro", yo cuando la miro veo un mapa donde Aragón, Navarra y Andalucía se dan la mano a la sombra del arco iris.




18 comentarios:

  1. Aunque no conociera el libro, ni me hubiera prendado de esos entrañables personajes que has creado, al ver esta escena hubiera descubierto la esencia de la historia en cada uno de sus rincones.
    Se ve el toque femenino de Estela, y el rincón hogareño de Mauro y la ternura de Sofía. Y se palpa y se siente el amor y calidez que sale desde tu interior e impregna todo lo que tocas, dices, piensas y sueñas.
    Si lo hubiera soñado yo, sería exactamente así.
    Gracias por compartirlo.
    Es una belleza de escena

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir que no.sepas, mencanta , me chifla, menamora, menamora y todo.que te diga es poco.No.digo.mas queso

    ResponderEliminar
  3. Una escena llena de dulzura y recuerdos, una butaca que invita a sentarse para leer la historia....los muebles de minimundos teñidos y encerados, el tren, los preciosos cuadros de px que tambien ilustran el libro , esas lilas que percibo su aroma....todo huele a sentimientos y dulzura..esa que tu tienes y tanto me gusta.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Es una escena fabulosa y desprende calidez, armonía, paz...

    ResponderEliminar
  5. !!!! Pero que bonita y encantadora !!!!!. Me gustan todos y cada uno de los detalles

    ResponderEliminar
  6. Qué calidez Elena! preciosa... así, sin más
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La escena es encantadora Refleja toda la calidez del cuento y todo el amor y ternura que habéis puesto todas en el trabajo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Espectacular!¡Me encanta! ¿Quién puede decir que los "pactos" son malos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una escena que emana calidez en cuanto la ves,un entrecruzar de sentimientos en cada rincón,un mundo de sueños flota en el ambiente.......me encanta!!!!!
    La persistencia de Azucena poniendo al orden,el detalle masculino de Mavara con la estupenda pipa,el aroma de las lilas que endulza el ambiente de Vic,sus cuadros y tu toque mágico al colocar cada cosa en su lugar y la pequeña Sofía poniendo el punto de candor en la escena,la hacen única!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena,
    Sus fotos son preciosas. WeChat hermosas habitaciones en miniatura. todo es simplemente perfecto.
    Gran abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  11. Hola. es una escena super bonita. Es adorable todos y cada uno de los detalles que la interan. Me encantan los cuadros, el tren, la niña jugando... todo tiene vida... es un placer contemplar esta habitación con tanto encanto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. En mi comentario no aparece lo último que puse....que me encanta la frase: "...........un mapa en el que Aragón, Navarra y Andalucía se dan la mano a la sombra del arco iris".....Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues tanto me gusta que te la voy a copiar así te lo digo ..ahh y me voy a inventar mi cuento jajaaa.. que mas quisiera yo..te -ha quedado de 12 con corona y vuelta al ruedo- Preciosa en todosss los detallesssss...

    ResponderEliminar
  14. I love your roombox it is beautiful. So many wonderful details.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  15. Mudita me has dejado.... ya con solo leerte se me pasa la tarde sin darme cuenta.....
    Un beso. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  16. It's a gorgeous little scene. It looks so welcoming and cozy. I love the furniture. And your spiral notebook is incredible! Beautiful!!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  17. Beautiful roombox. Cute scene. I adore furniture and colours.I've liked your blog very much so I decided to follow you. And it will be very nice if you visit my blog and follow too.
    Hugs♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...