Seguidores

martes, 19 de julio de 2016

Cocinando...

  Cuando voy de feria me pasa como cuando voy al supermercado con hambre… no paro de cocinar desde que entro hasta que paso por caja. Luego, en cuanto pico algo, dejo de pensar en grandes guisos y termino haciendo ensalada de tomate, que apetece mucho ahora con el calor o macarrones, que aún siguen siendo un valor seguro en mi casa. Así sucedió que vi un kit sin mucha ciencia en la feria pero que rápidamente mi cabeza hueca transformó en una escena planetaria y con él me vine a casa. Y me dieron las diez y las once y la una y las dos… y llegó mi cumpleaños… :)

  De mis amigas tengo que decir que no tienen sentido de la medida. Se tiene o no se tiene y ellas no tienen. Qué se le va a hacer! Literalmente, recibí un cajón de regalos tan grande que me hizo pensar que habían abandonado la escala. De correos no nos fiamos ninguna de las cuatro así que tuve que soportar la tortura de conservarlo sin abrir días y días hasta que, por fin, el calendario alcanzó al que convinimos para la fiesta y fue un día feliz de cumpleaños feliz de esos que se guardan en el álbum de los días que no se olvidan. Tengo que contaros cómo son nuestras fiestas, cómo nos las ingeniamos para burlar la distancia y cómo celebramos entre jotas y canciones y risas y bromas, pero esta entrada, en realidad, solo es para deciros que por fin he cocinado el kit de la feria. Me vi con tantas y tantas minis preciosas que la resaca me provocó un deseo incontenible de montar algo para lucir mis nuevos tesoros y otros que llegaron antes y que guardo como oro en paño :)

  Mi brote provocó un revuelo considerable porque no nos poníamos de acuerdo… donde una decía carne, la otra sugería pescado; cuando una mentaba la sal, a la otra se le ocurría pimienta… Solo teníamos claro que para el suelo no hay nada como la madera y empecé por ahí, compré dos bolsas de palicos de polo y pum pum. Me hubiera gustado darle un tono más claro pero solo tenía tinte color nogal y las reservas de paciencia agotadas así que opté sin dudar por un suelo vivido y no sé qué os parecerá pero a mí me tiene tan satisfecha, porque es de las pocas cosas que he conseguido que quede aceptable al primer intento :)

   Todo con una técnica muy rústica y con mi kit de herramienta básica pero con encanto :)











   
  El papel de la pared iba a ser de flores… Vic me apañó un modelo con rosas rojas y amarillas que me encantó, pero calculé mal y lo imprimí en un tamaño inadecuado, pffff! Hubiera tenido que esperar un par de días para poder llevarlo a imprimir en DINA 3 pero eso exigía una paciencia que ya os he confesado que no me quedaba así que usé un papel que tenía en la reserva, fruto de un intento fallido anterior y más paciente que este y pum pum :)



  Imaginé la fachada en color granate, pero solo me quedaba color brandy así que pum pum :)



  Iba a echar el resto en el frente… pensaba detenerme y colocar molduras y adornos de mi "cajón del por si acaso”, hasta fantaseé con colocar una puntilla que bordeara toda la abertura… No sé si hubiera resultado… Ocurrió que se hizo de noche antes de tiempo y que al sueño le dio pereza... no vi otra salida que ocupar las manos en algo que no exigiera mucha pericia, así que opté por una escena a la plancha, fuera salsas!




   El relleno ya será otra cosa, pero eso vendrá en otra entrada; estamos esperando 40 grados para dentro de nada y eso, en estas latitudes, os aseguro que son muchos grados :)

   Y como esta ha sido una entrada de perfil bajo, os dejo el vídeo con el que mis amigas me felicitaron el cumple, para que se os pongan los dientes largos viendo mis regalos :) y el enlace al blog de mi hermana Vic donde están con más detalle y con mucho, mucho azúcar... Vic sabe envolver sus dulces en un escarchado delicioso y que además, solo engorda el corazón :) Mi cumple ya pasó, pero a mí me encanta recordarlo :)




:)
  

17 comentarios:

  1. El principio tiene muy buena pinta, me gusta como te ha quedado.
    Un beso. Teredu

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! estoy deseando ver más...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues mija. Con estos calores, la plancha es lo más adecuado.Ya habrà tiempo para salsas en el invierno. Ha quedado elegante, fina y a la vez cálida y con un toque muy personal. Me encanta y estoy deseando que cocines el relleno. Ya se me hace la boca agua.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Esa escena promete, te ha quedado genial. Espero impaciente el resto.
    Los regalitos, que puedo decirte.......!! un lujazo !!.

    ResponderEliminar
  5. De momento la escena tiene una envoltura muy acogedora.
    Los regalos impresionantes!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo retirada del mundanal ruido y el primer día que me "conecto" me entero que ha sido tu cumple!!!! Zorionak!!!!!! y además con esos "aderezos" tan apetitosos que te han mandado tus hermanas,siempre tan espléndidas y amorosamente desmedidas,has empezado a cocinar una escena,que aún y sin el ingrediente de la paciencia,has empezado a emplatar divinamente!!!!!!!!
    Estoy deseando ver como sigue,aunque no me imagino si será un primer,segundo plato o un postre,donde elegir ya tienes ya!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva la "no paciencia"!Muy bonito está quedando, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Happy Belated Birthday dear Elena! May all your birthdays be celebrated like this one, with family and friends and gorgeous gifts!
    Your "cooked" box is charming. Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Hola Zulueta,
    Feliz cumpleaños tardío! Me encanta el suelo de la Roombox y se ve preciosa con el fondo de pantalla.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que te guste recordar tu cumpleaños, que buenas amigas-hermanas tienes, y preciosos los regalos y aunque "precipitada" el comienzo de la escena.
    Un beso, Almudena

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el envoltorio y ese relleno va a dar mucho que hablar.
    Tienes mucho y precioso material.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. La escena quedara preciosa tal como la llevas y con los calores que estamos teniendo ..no se lo que tendras pensado pero no te van a entrar ni la mitad de las maravillas que te han mandado , cada vez que lo veo se me salen los ojos .. pero me alegro por ti ..ya imagino lo bien que lo pasarías en tu cumple . Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla cumplir años con estas amigas tan estupendas que tienes!! Me encantan todos los regalitos que te han enviado, pero esos electrodomésticos de última generación me han chiflado!!! La escena preciosa, me imagino como van a lucir en ella esos regalitos!!!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  14. I hope you had a magical birthday! The roombox looks so gorgeous. Love the floor and wallpaper combination. It's looking amazing! :)
    Love&hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  15. Wonderful! (Thank you for visiting my blog and for your lovely comments xx)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...