Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

Zulueta's World: mi mundo en una escena

 Me encantan las flores... Si dama, la rosa...


 Si plebeya, la margarita...


 Las peonías siempre... :) 


    Nadie hace las rosas y las peonias como Victoria... Para mi, nadie hace las flores como ella...

  Si puedo elegir, prefiero la calidez de un sofá desbaratado al empaque de una "chaise longue"... 


 Si colgamos en uno de sus brazos una mantica, la dicha es completa, aquí en el norte adentro, una manta nunca está de más :); si puedo elegir,  mi capricho es la espuma de mar ... Pongamos que marrón glacé :), todo esto empezó cocinando en el supermercado, recordáis? :)


 Nada iguala la caída, ni el arrullo del cobijo de una mantica de espuma de mar...


 Para el te, la porcelana... aunque yo la prefiero con menta, chispica de anís y regaliz :) Nada invoca mejor las historias que el sabor antiguo y templado del regaliz, el aroma de una rosa, un gancho, la bruma que brota de una taza de porcelana y el tiempo para disfrutarlo... 




  Me vuelve loca ese cuenco de cristal, Azu!



 y la suave textura de una alfombra, tupida y mullida como la hierba, sobre madera y bajo los pies descalzos... 



  Visualizáis la atmósfera? Un sutil aroma a rosa y peonía con sabor a regaliz... el embrujo envolvente de un sofá desvencijado, vivido :) y salpicado por una exquisita puntilla de espuma de mar... el vaivén acompasado de un gancho a la medida de mi mano... mil historias amagando, entrelazadas unas a otras en mágica telaraña y un reloj que detiene el tiempo en un instante inmensurable... 


  
  Lo compré por 30 céntimos porque me atrapó irremediablemente la paloma, la veis?  En torno a una paloma he hilvanado con mis hermanas los días previos a mi cumple y los que le siguieron :)  En realidad, la del reloj es un pichón  tentando a la osadía que lo sostendrá en el primer vuelo; esa es la razón por la que lo he colocado sobre el sofá, toda precaución es poca, ya sabéis :) Como resultaba muy pequeño como reloj de pared, lo acoplé a uno de esos marcos de resina que creo que todos tenemos en nuestro "cajón del ya veremos" y lo pinté de marrón chocolate. Fue un error no imprimar antes la resina y no quedaban más marcos redondos en mi "cajón del por si acaso" así que quemé las naves y lo rebocé con una pátina dorada... Para mi asombro, el chocolate mutó a bronce y conseguí mi reloj adorable que perpetúa la hora en la que un día, hace ya veintidós años, el pichón que  yo más quiero decidió que era momento de intentar su primer vuelo :) Tiempo después hubo una cardelina :), pero eso será otro reloj... ♥

   Los cuentos... creo que no sería yo sin ellos :) "Zulueta's World" me ha dado las historias y la vida de mis personajes, los sueños que se pueden sostener sobre la palma de la mano... :)



  Mi hermana me dio las letras... 



 ... y la dama que borda



 Si tuviera que titularlo apostaría por "Serenidad", nada que ver con el bullicio que nosotras organizamos cuando jugamos a bordadoras de fieltro con las Blays, jaaaa... yo diría que más bien tiene que ver con los sueños que bordamos al apagarse la luz después de las buenas noches...

  Lo vais viendo?  ahí está! :)



 Se diría que lo envuelve la bruma del regaliz, verdad? :) Esta foto que sigue es más clara, se ve que ya terminé mi infusión :)...



  Deteneos en la estantería... Casi todo mi mundo está representado en ella... Las casitas, el bosque, las flores, las muñecas, los bebés... Veis la palomica? Está sobre el tejado de la casita que me regaló Azu :)



 Un estante más arriba, las Blays :) y los ositos ♥...



 Y en lo más alto... "Cherubín!":) El cuentico es "Mariuca la castañera", tiene tanto significado para mí! Por los recuerdos y las vivencias que hemos compartido en torno a ese pequeño cuento y por otra castañera que guardo como oro en paño... Toma!!! Mira dónde están mis gafas de sol!!! Señor! Me volví loca buscándolas!!!! :)



  Me encanta mi estantería de la esquina! :) Con regaliz...



 Y sin bruma... :)



 Hay otro estante en la escena... para la dulzura de los caramelos, el encanto de una gotita de perfume, mi bruja de la buena suerte, siempre una historia y el delicioso sonido de un manojo de cascabeles... :)



 Se empieza a ver todo más claro, no es sierto? :) 



  Hubo un día en que el marino de la tía Enrieta tuvo que emprender un viaje que lo mantuvo lejos durante doce días con sus doce noches... él no solía tenerla al tanto de sus ausencias, se limitaba al sorpresivo "mañana me voy...", nunca entendió que ella necesitaba la antelación de un aviso considerado para mitigar el impacto seco que le provocaba sentir su ausencia... En un infantil conjuro contra ese dolor, en aquella ocasión, ella le propuso un juego... "cuando regreses, te entregaré doce pequeñas cosas, una por cada uno de los días en que te voy a añorar... cada día recogeré una de ellas pensando en ti y la guardaré sabiendo que estás un día más cerca de mí... retornando..." y le pidió que él hiciera lo mismo... Supo, ya antes de que se fuera, que él no había comprendido el juego, como jamás probablemente entendió el bálsamo que para su corazón enamorado supusieron, pese a todo, las doce caracolas que le ofreció cuando Enrieta le entregó sus doce plumas de gaviota :) Yo sí lo entiendo, por eso guardé el cuadrito en la caja de mis tesoros y unas cuantas conchas de gaviota en el cajón de la mesita de la pared derecha :)





 Ya os conté que volví a la casa de la costa a buscar algunos muebles que echaba en falta... en ese viaje, me traje el taburete que sostiene el jarrón de rosas... 



y la mesita donde siempre puedo tener a mano mis sales :)





 Ahí están, otra vez, mi Mav, mi Azu y mi Vic! :) De sales en vena!!! ♥ Puse en el cuenquico unas hojicas de hierbabuena... me encanta la hierbabuena, Mav!!! :)

  También a esta esquina la envuelve, algunas veces, la bruma de la tacita de porcelana... Ay, Señor! Qué bonita está!!! :)



 Y poco queda ya por mostrar, como no sea el retrato de grupo que, aunque no lleva señora ;), sí acoge a mi Lizy y a mi Lara, por todos los gurimuris de mi corazón :) y a ese duende del lacito rojo, por todos nuestros pequeños del amor que no traiciona ♥











 Probablemente no fueran necesarias tantas palabras y seguramente sobren fotos :), pero esto es "Zulueta's World" :)...  la paz de mi gancho, el encanto de las pequeñas cosas, la magia de los sueños en un sinfín de historias y mis hermanas envolviéndolo todo... sin medida :)

  Y vosotros... mis amigos al otro lado del cristal :), los que os detenéis y me dejáis un comentario, los que habéis llegado hasta mi caja de los tesoros y ya formáis parte visible de la escena y los que simplemente dejáis la huella de vuestra visita... gracias por estar ahí y hacerlo posible, sin vosotros, no hubiera prendido la luz en "Zulueta's World"...


♥ :)

21 comentarios:

  1. Con lo sensible que estoy y tú con ese don de la palabra y las frases que nos llevan a ver tus escenas....y mucho más que verlas.... Sentirlas.
    Gracias a ti por estar siempre ahì.

    ResponderEliminar
  2. Iiiiisuuuuuuuuu!!!! No me acostumbro mija. Se como son tus entradas; se que me van a llegar al corazón y de ahí van a ir al rincón de las emociones; se que me va a brotar la risa, el llanto y el cariño enorme que siento por ti....pero no me acostumbro. Por eso cada vez que vengo a Zulueta's World, me veo envuelta en una capa de calidez que no tiene precio y que no deja de sorprenderme. Y por eso, te doy las gracias desde el fondo de mi corazón.
    Te quiero, hermana.

    ResponderEliminar
  3. Todos tus escritos tienen tu luz, tu luz, tu firma, tu sello y esos cuentos que me entusiasman.
    La serenidad...que bonito titulo...seguro que a Vic le gusta.. y sus maravillosas flores que huelen desde mi casa....que afortunada de poseerlas......
    Es una escena llena de sentimientos...historias...recuerdos y de amor.
    Acurrucarse con la manta de espuma...poder mirar las conchas...sentir esos recuerdos, oler las flores y el regaliz....y leer uno de esos maravillosos cuentos oyendo los cascabeles cuando la brisa que pasa los acaricia...una delicia.
    un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Ohh.. que cosa mas tierna , de cada detalle haces una frase y de cada frase una historia .. "como me gustaría que alguien me recogiera una caracolita por día".. me encantan todos los detalles y descripciones .. flores , cuentos , tacitas...etc..tu manera .. Bsss

    ResponderEliminar
  5. voy a dame una vuelta por ahí a ver si encuentro palabras ...

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!!, con tus historias tan tiernas haces que nos alejemos de nuestro trasiego diario y nos adentremos en ese minimundo donde cada detalle es un tesoro.
    Balky (Nuri)

    ResponderEliminar
  7. Ayyyynnnss !!!!!como te quiero y te requiero

    ResponderEliminar
  8. Your scene is wonderful filled with so many beautiful details.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de escena y que maravilla de presentación.Felicidades, un beso.
    Teredu

    ResponderEliminar
  10. I think all your work is beautiful - so very well done. I'm looking forward to seeing many more of the lovely pieces that you make.
    GIVEAWAY on my blog

    ResponderEliminar
  11. Una escena encantadora.Has creado un lugar acogedor y lleno de recuerdos y ternura.

    ResponderEliminar
  12. ¡Verdaderamente maravillosa! Se amontonan adjetivos para dedicarle; la escena por si sola es fantástica, pero no sería nada sin las palabras que la acompañan y que crean la atmósfera ideal para "vivirla".
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A fuego lento se forjó la escena,como se cocinan los buenos platos que se quedan para siempre en el paladar y el recuerdo,cocinada con ternura,emoción,añoranza y mucho amor.
    El resultado un plato-escena delicioso,que además de tener sabor mágico que perdura en el paladar...va directo al corazón!!!
    Bravo,bravo y bravo amiga!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad de entrada y de escena... si tengo que elegir creo que no seria capaz de quedarme con ninguna parte en concreto, es preciosa... un rincon muy acogedor sin faltarle ningun detalle, es una pasada, y la entrada, madre mia chica que labia, soy casi incapaz de seguirte, pero me encanta... enhorabuena, un besico...

    ResponderEliminar
  15. Hola Zulueta,
    ¿Qué imágenes maravilloso. todo es bello, a tope las rosas son mis favoritos. Se trata de una pequeña habitación maravillosa.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  16. Una scena incantevole con tanti bei dettagli.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu escena,qué arte tienes!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, me encanta y me encanta.
    Te he dicho que me encanta?

    ResponderEliminar
  19. Everything is so delicate and precious. It is so dreamy! I love those tiny spectacle glasses. It's all gorgeous!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  20. What an absolutely stunning roombox. How wonderful
    that you were able to compose all the treasures from your gifted sisters and display them so beautifully.
    I love it!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...