Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2017

Rose Garden...

  El termómetro marca cinco grados bajo cero afuera aunque el meteorólogo dice que la sensación térmica es de menos diez... No sé si aprecio la diferencia entre un grado abajo o dos un poco más abajo, pero diría que hace un frío helador y que cuando entro en casa, me siento bendecida por todos los hados del destino. A mí me gusta la primavera y la tibieza del verano aquí en mi tierra y ya hace algún tiempo que me preparé un rinconcito donde encapsular el calor para mientras dura el invierno y tener a mano la sensación térmica de un atardecer apacible. Nació con maneras y vocación de invernadero y sus primeras flores brotaron del hilo, la semilla que mejor conozco, recostada sobre la tierra amable de mi gancho. Dicen que un “miniaturista” ha de saber cultivar la paciencia... en mi caso, fue más la impotencia a la hora de hacer plantas “de verdad” la que ha mantenido mi invernadero un poco descolorido y sin nombre hasta ahora.


  De mi amiga Carmen diría que no sabe tener las manos quietas -eso son muchas minis- y como además no sabe conservarlas llenas, deja que todos los pequeños frutos de sus enredos se desperdiguen por todas partes sin medida; yo tengo la suerte de que mi buzón aparezca señalado con un puntito azul sobre su mapa :)

  Entre sus ocurrencias navideñas estuvo la convocatoria de un sorteo “algo especial” en el foro, así lo llamó ella; una bobada el nombre porque de sorteo solo tuvo la fachada y de especial bastante más que “un algo”. Nos invitó a formular tres deseos... “de lo que yo hago, qué tres pequeñas cosas os gustaría recibir?”. No veáis el quebradero de cabeza que fue decidirse solo por tres y cómo campa a sus anchas el entusiasmo cuando nos invitan a pedir sin vergüenza...Yo me decidí por unas gitanillas plantadas en una de esas laticas que le salen tan bien y a mayores unas cintas y por si fuera poco, uno de sus libros que siempre me hace reír y que luego vino a resultar que ya me había mandado, Señor! Compensó el despiste enviándome unos cuantos más de su línea editorial y de paso, el calendario que gané “en buena lid” en uno de esos “meloquedos” y demás “tomatomas” con los que una puede toparse cada dos por tres en su blog, un rincón que yo ya considero como mi casa. 

   Enamoran, verdad? :)


  Y mirad qué bien emparejan con esta :)


  Y un retrato de grupo con señora en el calendario :)


  Resumiendo, que la “ganadora oficial” del sorteo “algo especial” fue mi hermana Mavara y que todo el resto de “galápagas” que nos aprestamos a seguirle el juego a Carmen también hemos visto nuestros deseos hechos realidad. Ahí queda! ♥

  Pero yo de lo que quería hablaros es de mi invernadero, que ahora ya tengo lleno de plantas. Y en desigual correspondencia con quien me ha hecho llegar la mayor parte de ellas, he dado en llamarlo mi "Rose Garden", un decir encantador que a mí siempre me suena a Carmen. Si no conocéis sus "Rose Garden", o sus "Rosa Rosae Rosam" o sus simplemente rosas, no dejéis de buscarlas en su blog porque elevan la sensación térmica hasta la calidez en un plis plas :)

  La verdad es que, mi escena, no tiene demasiado mérito porque prácticamente me he limitado a colocar parte de los tesoros de mi cajita de las pequeñas cosas, pero me encanta mirarlo! Por arriba...


  O desde abajo...


  Es un verdadero deleite sentarse en ese banquito a tejer... 

   


  Esas flores naranjas que se ven abajo son de mi hermana Vic :)



  Aquí se ven mejor :) Los geranios y las hortensias también son de Carmen y las margaritas con la lavanda abajo, un trofeo de buena suerte :)


  La casita de pájaros me la envió mi Azu ♥ Ella se ríe cuando le digo que tiene un sello especial que se plasma y hace reconocible todo lo que enreda, pero se lo digo absolutamente en serio...


  He traído también a mi invernadero aquella jarrica blanca que tantas risas nos regaló en el blog de Carmen... Después de hacer la foto la he cambiado de posición para que luzca como merece :)


  Alguien ha descubierto el nido? :) A ver... 


  Me encanta, Azu! ♥


  Qué dulces son las tardes al abrigo de algo pequeño, verdad? Y cómo consigue el cariño hacernos olvidar el frío...

:)

22 comentarios:

  1. Buena verda es todo lo que relatas, lo de la Carmen, esto, lotro, lodaqui, lodalla....
    Agradecer desde aquí también a ella porque mi invernadero va lucir mucho con sus aportaciones.Y de mi nido que vi a decir??😝😝😝pos ques mu majo majismo,como tu😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Carmen lo da todo, yo también he recibido ese regalo sin premio, es mejor que los reyes magos, hace posible todas nuestras ilusiones.
    El titulo "Rose Garden" me gusta.. igual que tu invernadero, es precioso y admirar esas plantas seguro que te llevan hasta Carmen.. Vic.. Azu... y respiras su cariño.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón y sabiduría hay en tus palabras! Me llena de orgullo y satisfacción saber que mi buzón también es un punto azul y me uno al club de las que atesoramos enredos de Carmen. ¡ Que sería de mi cocina sin sus aportaciones! Daría pampurrias sobre todo la despensa.
    Así que como al igual que tu, soy bien nacida, desde aquí le envío mi agradecimiento.
    Y tu, mija, disfruta al calorcito que hace muchísimo frío.
    😙😙😙

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada de invernadero!!!, qué preciosidades de plantas!! y ese pajarito en su nidoooo!! qué tierno!
    Me encantan esos invernaderos, espero algún día montar uno!
    Besis Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  5. Bella la serra con tante piante e la casetta dell'uccellino.

    ResponderEliminar
  6. trece días con sus noches les costó llegar ...mereció la pena el viaje, estarán de lujo en tu cálido rincón...

    ResponderEliminar
  7. Que rincón más bonito y agradable, realmente dan ganas de pasar muchos ratos en él y disfrutar del calor y las flores.

    ResponderEliminar
  8. Si me haces un sitito te acompaño un rato. Es un rincón encantador, lleno de color y vida

    ResponderEliminar
  9. Es un rincón muy lindo y acogedor.
    Un beso Teredu

    ResponderEliminar
  10. Acabo de pasar del crudo invierno,a la primavera más cálida! no sólo por esa explosión de color de las preciosas plantas,también por los tiernos pajaritos con su casita dispuesta para cuando aprendan a volar,el rincón para tejer y el cariño de esos sorteos especiales de Carmen y tu gusto para disponer todo con tanta armonía....
    Me haces un hueco a tu lado y tejemos juntas,en el precioso "rose garden"????
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un rincón encantador donde siempre es primavera. Tengo especial debilidad por este tipo de escenas. Las plantas son maravillosas y las de Carmen son muy especiales. Yo también cuento con la suerte de tener algunas :) Te ha quedado una escena preciosa!

    ResponderEliminar
  12. How wonderful to be able to forget the harsh cold just by sitting and looking at this piece of green oasis. Beautiful gifts from Carmen. I love everything she makes, especially the tin box planters. I love the little nest and plants from Victoria and Azu.
    Stay away from the cold and keep warm and cozy.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Dear Elena,

    What a lovely tiny creations...
    I love your work very much!

    Hugs, Marijke

    ResponderEliminar
  14. Que rincón mas acogedor. Da gusto verlo con sus plantitas y sus pajaritos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precioso rincón donde esconderse de los rigores del invierno. Un beso

    ResponderEliminar
  16. I love your greenhouse it is beautiful. All the plants are wonderful and the little birds are perfect.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  17. O a beautiful spot to sit there, very nicely made, the plants are also very nice, good work!

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!!has hecho una escena preciosa y acogedora,me encanta todooo
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  19. Has conseguido un rincón precioso, acogedor, cálido...Y lleno del cariño de amigas...¿se puede pedir mas? Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ese rincón, ideal para tejer.........me dan ganas de sentarme alli, ponerme a tejer y olvidarme de todo lo demás. Besos.

    ResponderEliminar
  21. The veranda is gorgeous! I just love the bench. Your flowers are beautiful! The little birds are enchanting!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...