Seguidores

lunes, 28 de enero de 2019

Maison Bois: el salón (1)

  Aunque Gabriela y yo nunca tuvimos prisa, era ya hora de ir terminando su pequeña "Maison Bois"; la primavera no tardará y no queríamos que una casa destartalada nos recibiera al regresar del atardecer de abril en la Alameda :) Las cosas han ido bien así que antes de que las flores encuentren refugio en el jarrón que las espera, podremos ver caer la nieve desde el cobijo de la mullida "chaise longue" que es como en la casita nos ha dado por llamar al sofá. 

   Ya os enseñé algunos avances... la alfombra maravillosa de mi hermana Vic...


...el cojín de mis agujas :)


...la "chaise longue" con la mantica que tanto le gusta a Bronco :)


o la mesita sobre la que cayeron las primeras hojas al final del verano...


  Ha llovido con ganas desde entonces, pero por fin, y a falta de todos esos detalles que el tiempo siempre va añadiendo a nuestras escenas, ya podemos deciros eso de "vamos a la salita que estaremos más cómodas" :)

  Tuve claro, más o menos, el mobiliario con el que decorarla; entre otras cosas porque teníamos los detritus que teníamos; lo complicado fue encontrar el denominador común que hiciera que armonizaran unos con otros. Hay decisiones que llevan su tiempo y elegir el color de los muebles fue algo que nos tomamos con mucha calma. Al final nos decidimos por ese tostado indefinido que encaja como un guante con el papel de la pared y que envuelve la sala en un atmósfera perfecta de calidez y permite además que cada detalle sea protagonista de su rincón; estáis de acuerdo?  :)


  Chafardeamos?   :) 

  Una de las piezas que a mí más me gusta es la "Vitrina Lanjarón"; incluso cuando solo era un espantoso detritus se adivinaba en ella el porte estilizado y la apostura que tenía Enrieta con su albornoz de algodón egipcio y color pistacho :)


 Perfecto para guardar tesoros! Ahí están, por fin como a mí me gusta, parte de los libros que Carmen me ha ido regalando; mi Zarpas, inmortalizado en uno de esos "platicos Pekevasión" y las mini vitrinas de Azu ♥ Mi hermana Daragón tiene ese don que solo unos pocos escogidos tienen... :)


  Vic está en el estante de abajo :) Cada año, en la feria, nos regala muñequitas de fimo... esa es su Caperucita, la última que me quedaba por colocar. La última, ahí lo dejo... :) El de arriba es Rodolfo, nuestro búho de la buenasuerte :)


  Y en fin, como todas nuestras vitrinas de los tesoros, la "Lanjarón" también tiene su corazón colgando del pomo de la puerta, me encanta! :)


  A su lado, al fondo del salón, hemos puesto otra vitrina sin nombre; vale más por lo que guarda que por lo que es :)

   


  Las "cajicas bitel" de Vic son perfectas! Conservan las pequeñas cosas que siempre guardamos a la espera y a la par decoran y acompañan :) El platico que hay más abajo es un regalo de mi Pilimini que, lo mismo que Carmen (Pekevasión), creo que nunca falta en ninguna de mis escenas :) Al lado del plato hay un tarrico, lo veis? Fue un regalo de una compañera del foro... Me dio varios y me encantan porque los encuentro adorables. No recuerdo la ocasión, ni su nombre; seguro que alguna de vosotras sabéis quién es; no dejéis de decírmelo por favor!


 En el estante que queda justo a la altura de los ojos hemos guardado la colección de "Zuceno's" de Gabriela; no están todos los que son, pero sí una buena representación de ellos. El reloj de arena es de Mav; a Gabriela y a mí nos encanta mirar los "Zuceno's" mientras la arena sube y baja en ese reloj :)


 Sí, la vista no os engaña, tengo cinco primeras ediciones de mis favoritos de Beatrix Potter!!! :) Y sí, Pilimini me dio más de un platico de rosas... :)  Jaaaa!

 Cuando nos entretenemos en el último estante, Gabriela y yo solemos sentarnos en el banquito que hay debajo de la ventana... Así se disfruta mejor y sin prisa de mi Tilda de Carmen, del último jarrón que conservaba sin colocar de los que me regaló Vic y ahí lo dejo; y de ese periquito que, a estas alturas de la película, ya deberíais saber de qué manos ha nacido, jaaaa! Lo llamamos Bladimir porque habla sueco :)


 Os he mentado el banco más que nada para que reparéis en los estores de la salita Bois... lino y encaje encantador para proteger del sol el bolsito que Violeta regaló a Gabriela. 



  La bolica de pelo zanahoria es Peladilla :) No me preguntéis como conseguía llegar hasta allí, pero -desde que terminó julio- dormía cada día en los maceteros de los geranios que hay en la fachada... Una tarde lluviosa Gabriela la invitó a pasar... Ahora duerme en la mantica de la chaise longue; solo sale cuando Bronco sale y siempre vuelve de nuevo a casa con él. Gabriela dice que no, pero yo creo que la tiene un poco consentida...  :) 



  Mmn... La entrada ya tiene dos kilómetros, yo tengo que salir y la salita está a medio recorrer... Mi abuela solía decirme a veces que se me paseaba el alma por el cuerpo... debía tener razón porque nunca soy consciente del tiempo ni del espacio cuando estoy en la Alameda :) 

  Os dejo una foto-repaso de la entrada y prometo que volveré! 


:)

18 comentarios:

  1. Me siento tan bien en casa de Gabriela!
    Es acogedora y cálida y llena de detalles de personas maravillosas a las que quiero mucho.
    Pasear por la Maison Boise es como compartir una tarde con amigas.
    Gracias hermanica. Me rechifla.
    Besazos 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en la elección del color de los muebles. Combinan muy bien y es una delicia todo lo que hay en las vitrinas.Un espacio cálido y acogedor es lo que se ve hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Mmn!! No es por nada mona,pero esa casa tendria llamarse meson zuceno😙😙😙😙😙y me gusta el escrito....vic todos años nos regala muñequitas de fimo,esta última es caperucita ,es la última ahí lo dejo😁😁😁😁😁

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, como así? a mí se me ha hecho corta la entrada y me quedo con ganas de ver más de ese salón tan maravilloso. Me encanta la paleta de colores, la calidez que se respira, y la manera tan perfecta en que todos esos pequeños tesoros conforman un conjunto adorable. Pero lo dicho, quiero más :)

    ResponderEliminar
  5. Dos kilómetros...exagerada! ha sido un recorrido emocionante,lleno de tesoros y sentimientos a descubrir,quizás me pasa como a ti,estando en la alameda el tiempo vuela!
    El salón te ha quedado entrañable,acogedor,para pasar larguísimos ratos acurrucada en el sofá,tapada con la manta,ahora que el frío hace presencia y...simplemente disfrutar del tiempo que pasa...
    Otra entrada preciosa,gracias por el disfrute!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unos colores muy acordes y desde luego muy bien organizada, me encanta el cojin, no lo habia visto antes y es precioso... la " vitrina Lanjarón " también la tengo yo colocada en una habitación de mi casita, y bien organizada y con un color acorde queda estupenda... me gusta mucho la salita y deseando ver más, enhorabuena porque te ha quedado genial...bss.

    ResponderEliminar
  7. Tienes una gracia para contar las cosas y una buena fotografa, tanto que la entrada se me ha hecho muy corta. Los colores y todo está precioso. Enhorabuena. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  8. Hola zulueta
    Los muebles y los accesorios en esta habitación son preciosos. Todo funciona muy bien en conjunto y hace que la habitación sea acogedora y acogedora.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  9. Great, the carpet I find very nice also the soft colors, the pillow with buttons, great. Everything looks perfect, the room the books everything nicely and neatly made.

    ResponderEliminar
  10. pues yo es que como soy de ciencias lo que me ha impactado es el bautismo de la vitrina Lanjarón, quiero saber como fue el festejo y que es lo que tiene que ver en ello la tia Enrieta ...

    ResponderEliminar
  11. Wow! Personally I found your post too short. I could read more... I love everything, the carpet is gorgeous, all the items in the two cupboards are lovely, and displayed with good taste. A great combination of gifts and self made articles!
    the room is simply stunning.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver que bonito lo pones todo, los colores me encantan .. y que decirte de lo demás, desde la alfombra a el ultimo cojín, vitrinas ,adornitos , libros.. Bsss

    ResponderEliminar
  13. Todo precioso, pero la alfombra es espectacular.:-)

    ResponderEliminar
  14. A post can never be too long if it consists of lovely photos of decorations being a nice as yours! You've created a warm and inviting atmosphere, everything is cozy and friendly - and the details arranged in the cabinets are stunning.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  15. Una stanza elegante e accogliente. Mi piacciono molto i colori.

    ResponderEliminar
  16. Bonita, elegante, acogedora, lo tiene todo !!!
    El cojín es una preciosidad !!

    ResponderEliminar
  17. Por mi podías hacerla más extensa la entrada, se me hace corta, es entretenida, bien escrita y veo minis preciosas, esos libros, la manta en la cheslong.
    Con la aguja has hecho un precioso cojín y espero ver más cositas y la alfombra de Vic te queda de lujo
    Sigue paseando el alma por el cuerpo ....
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar

  18. Maravilla alfombra, colores me encanta!
    Preciosos muebles y accesorios!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...