Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2015

La abuela de Bruno

  

  La abuela de Bruno tiene una mirada que solo puede compararse con la que imprime en el alma el amor enamorado. Viéndolos desde una cierta distancia, uno imaginaría que son niña y niño divirtiéndose quién sabe en qué mundo especialmente inventado a la medida de los dos… Cuando están juntos, sus edades se acercan hasta tocarse en una complicidad que se funde en el tiempo al son de dos corazones que cabalgan a la par. Y ella le canta y él sonríe y él balbucea y ella ríe y juegan y se miran y se tocan y se abrazan y el mundo es como un globo flotando entre las nubes de un cielo de algodón.

  Viendo al pequeño, es fácil reconocer en él la huella de la mujer que lo adora, tal es el modo en que sonríe; mirándola a ella, uno se pregunta si el niño no estará hecho de esencia de risa y primavera, tal es la dicha que la envuelve... Y juntos van engarzando los días como ondas en un mar de atardecer, meciendo los recuerdos que mañana han de marcar el rumbo de su velero y derramando estrellas a su paso como pétalos de seda de la rama del rosal. 

  Y al despedirse él sonríe y entre sueños, la sueña y aún de lejos, la abuela de Bruno lo vela y se duerme agotada de felicidad… :)




  Dedicado a todas esas maravillosas abuelas y muy en especial, a la abuela de un Bruno precioso que se llama Jon :)

12 comentarios:

  1. Gracias Elena, me has conmovido......es un honor esta entrada para las abuelas, cuando Jon crezca pasara a que le lea la narracion tan maravillosa.
    No puedo dejar de sonreir.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. un Bruno casi tan hermoso como las palabras que te ha inspirado ...

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricura de bebé! Y ¡Que hermosa forma de presentarlo!
    Su abuela debe estar babeando y derramando ternura. Me ha conmovido a mi y no soy su abuela....claro que me encantaría serlo :)
    Es un amor, Elena. Para enamorarse de él hasta las trancas.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  4. Precioso homenaje para todas las abuelas y en especial para esa abuela de Jon.. que se llamará Maite por casualidad?? Felicidades a la creadora de Bruno, a la abuela de Jon y a todas las abuelas del mundo mundial!!
    Besotes..

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas palabras y qué precioso es Bruno, realmente encantador.

    ResponderEliminar
  6. Una monada Bruno , y genial tu relato en el que me siento identificada como abuela .. tu en otra vida debiste ser poeta? que cosas dices .. y haces .. sigue asi que te seguimos ..un beso

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho llorar, pero no me importa. ¡Qué bonito escrito! ¡Cómo echo de menos a mi niño!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Impresionante como has sabido captar la esencia del amor de una abuela por su nieto,sobran mis palabras,las tuyas son pura dicha!!!
    Yo no soy madre,por lo que no seré abuela,pero me identifico con cada sentimiento cada vez que un niño te mira a los ojos y te sonríe de esa manera tan especial que tienen ellos de hacerlo y Bruno es tan encantador! como Jon y todos esos nietos y nietas que hacen que la risa y la lágrima de felicidad acuda a los ojos de todas las abuelas!!!!!
    Un hurra por todas ellas y un abrazo para Bruno y su creadora!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bruno tiene suerte de tener una abuela..........y tú con tus palabras consigues que "veamo" lo que no se ve, el amor, el cariño y todo lo que una abuela disfruta con su nieto (May, no me extraña que hayas llorado, Elena lo describe tan bien....y qué pasa, es normal que lo eches de menos, leches), bonita forma de escribir ....

    ResponderEliminar
  10. What beautiful words to all grandmothers of which I am one :) Your Jon is wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  11. What a cute baby! It looks so delicate and complicated to do. You did such a gorgeous job!
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  12. Que requetebonito que es Bruno, ya me he adjudicado abuela de Bruno que tal como lo expresas tiene que ser lo más tener un nieto al que achuchar.........
    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...