Seguidores

domingo, 14 de junio de 2015

Volvemos a salir de caza...

    Lo que más me gusta de una mini es la historia que lleva escrita, si no la tiene, me la invento. Obvio que una pieza bien hecha es un deleite para los sentidos, tomar entre las manos la obra de un buen artesano destapa todo un mundo de emociones, pero abrir una cajita que esconde el regalo de una amiga o recrear una fantasía construida entre risas  en esos ratos en los que la vida nos permite ser soberanos de nuestro propio tiempo, siquiera sea por unos pocos minutos, es también una de la satisfacciones más grandes que me puede regalar este mundo pequeño en el que nos encanta navegar. Quizá por eso invento historias, quizá por eso me siento tan orgullosa  de mis pequeños tesoros, seguro que esa es la razón por la que, al mirarlos, el corazón y la memoria despliegan sus alas y me elevan y me pierdo en ese lugar indescriptible, tejido con recuerdos, anhelos y sueños tan reales como el sentimiento que pueden  encerrar dentro de sí una cajita de madera y las manos torpes que la engalanan.

    Ese es el hilo del que se prende Estela… Estela y su amor incondicional… Estela y las palabras que no encuentra para describir, para convencer, para atraer, para entregar… Estela… el sentimiento y el deseo de hacerlo tangible… el corazón a la espera de las iniciales que le darán sentido…


    Nació del empuje que me supuso escuchar, después de mostraros a Canelo, esa frase que insistentemente muchos habéis pronunciado: “escribe otro cuento!”. Luego vinieron los: “ya lo tienes?”, “cuál es la historia esta vez?”, “cómo se titula?”, “cuándo lo podremos  leer?”… Más tarde, esa parte en la que uno muestra el alma hecha palabra y espera la reacción sintiéndose tan expuesto… Y de pronto el “Ohhhhhhh!!!!” y el estallido, el aliento contenido que al fin encuentra camino… bendigo a mis amigas!!!!

   Terminar de escribir la historia solo fue el principio de la historia, lo imaginabais, verdad? Después de darme a probar la miel del “Ohhhhhhh!!!!” :), lanzaron su ofensiva inmisericorde: “Hay que editar el cuento!” “Habrá que preparar ilustraciones que encajen con la historia!” “Tendremos que hacer una escena como Dios manda!”…

    Y volvimos a salir de caza… 

    La historia ya está escrita y deliciosamente ilustrada, la escena definida y en marcha y el libro en la imprenta. Jamás hubiera visto la luz sin todas vosotras. Tampoco sería la que es sin Victoria y sus manos de duende, sin Mavara y sus “por qué no pruebas a cambiar esto o aquello?”, sin las indicaciones irreemplazables de Azucena, sin Olga… Se ha gestado en un tiempo compartido y viajado a través de la distancia desde ese lejano país en el que todo está por hacer a la espera de que llegue ese tren de horario incierto que nos haga creer que somos capaces de conseguirlo.

  Ese es el proyecto que me tiene enamorada estos días, una historia, las ilustraciones que la recrean, el libro y la escena que la hacen tangible… un tesoro…

    Aún queda mucho por hacer y por desvelar, pero he pensado que quizá os haría ilusión conocer a Estela :)


    Sé que no debería empezar a cacarear antes de tiempo, pero no tengo paciencia... con lo necesaria que es para estas "pequeñeces" y yo no tengo paciencia :)

    Os iré manteniendo al tanto, no podré evitarlo!  :)

11 comentarios:

  1. ¿A esto le llamas cacarear? no sabes cuanto he disfrutado leyendo esas palabras emocionada y de agradecimientos.
    Es como otro de tus cuentos, me produce una inmensa ilusión de verte tan contenta a la espera de editar un nuevo libro, que sin duda nos hará pasar unos ratos maravilloso,
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Ohh.. que linda es Estela ..que bien que tengas un nuevo proyecto y claro que nos lo tienes que ir contando..no me imagino por donde ira la historia pero seguro que nos haces pasar muy buenos ratos ..adelante Elena,Bssoss

    ResponderEliminar
  3. Y tu te crees que nos puedes dejar a nosotros así de impacientes, claro, mira qué lista! ¿Cuánto hay que esperar? ¡Madremia, madremia! ¡Con lo fuguillas que yo soy!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. El "cacareo" como tu lo llamas,es la ilusión que te nace dentro para escribir una nueva historia,el anhelo de mil ilusiones plasmadas en una nueva historia que nos hará brotar la sonrisa en los labios,la lágrima dulce en los ojos y el amor a tus personajes en el corazón.
    Ya solo conocer a Estela y su dulce expresión,me ha hecho fraguar en mi mente mil preguntas sobre el nuevo cuento y mientras nos lo desvelas,soñaré con la adorable protagonista!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Deseando que estoy leer la maravillosa historia que nos vás a contar.
    Y que guapa Estela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo Elena! esto es poner la miel en los labios ¿eh? ¿cuánto vamos a tener que esperar?. Esas maravillosas palabras que has dicho no serán sino una introducción a la bonita historia que seguro nos vas a contar, con esa criaturita adorable que es Estela. (No tardes...)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Y para que quieres paciencia si sin tenerla te nacen esas historias, esas emociones y esa belleza?
    A las que nos falta la paciencia ahora es a las que te leemos y deseamos ver esa entrada del estreno de tu nuevo libro.
    ¡Que nervios, Elen! Ya casi está...:D

    ResponderEliminar
  8. That's wonderful! I love how excited and happy you are to write these stories. The stories are so cute. I can't wait to read the next one.
    hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  9. Jaaaa.....me ha hecho gtacia Pekevasion: en modo espera..........Estela es tan bonitaaaa!!!!!..... Qué nos desvelará?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...