Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2015

La feria...

 Acabo de comentar una entrada en el blog de Victoria... vengo de decirle que he pasado un fin de semana en la felicidad :)... creo que esta idea es la que mejor describe lo que ha sido este año mi viaje a la Bishop...

 Nuestro viaje comenzó al volver de la feria el año pasado :), ya volvimos planeando la vuelta y hemos contado los meses, las semanas, los días y al fin, las horas y los minutos hasta ese momento en que pude verlas esperándome en la entrada del hotel :). Nos dimos un abrazo de esos que avergüenzan a la compañía y que no dejan lugar a dudas de que hay cuatro "locas" alojadas allí. Cómo explicar a toda aquella gente que nos miraba con curiosidad que llevábamos un año esperando el momento? Cómo explicarles que llevábamos las maletas atiborradas de sueños y de cariño? No hay palabras... pero aunque las hubiera habido, no hubiéramos podido detenernos para pronunciarlas, que nos perdonen :), teníamos que intercambiar los regalos que nos quemaban en las manos, desvelar el secreto durante meses mantenido para alimentar la sorpresa; cada minuto contaba y todos eran nuestros, :) después de todo, la feria no abriría hasta el día siguiente...

 Y estalló la fiesta! :)

 Azu sacó todas estas cosas de su chistera :)

 Un muñequito de fimo que al final fueron todos estos porque se ha emperrado en decir que no le salen bien...


 Y, como le parecían pocos, añadió un puñado más, y esas otras cositas que en un momento u otro le hemos visto hacer y le hemos comentado que nos gustaban...


 La complicidad de un año entero pesa lo que pesa y llegó de la mano de este abre botellas que tiene su historia y sus risas y que me encantó de todo encantamiento. No es una monada???? :)


 Su paquete era como el baúl mágico de los tesoros, no había forma de vaciarlo y terminar con aquel popurrí "desto y lotro", de esas cosas que van surgiendo y que provocan un "ya te llevaré" y acaban siendo tantas y tan variopintas que al final una no recuerda ni qué tiene que esperar :)


 No debió parecerle suficiente y añadió estos tres pupitres para dar al traste con mi excusa para no hacer la escuela que se ha empeñado que haga, jaaaaaaa!


 No he sacado foto  a las garrapiñadas y las frutas de Aragón que también me traje en el saco porque el regreso de la feria es un viaje muy largo y silencioso y hube de echar mano de ellas para no llorar en el tren :) pero también me las dio chiquiticas :) y más y más cosas... El licopodio y esa regadera diminuta son compras que hizo en la feria para mi. Todas tuvimos ese impulso, jaaaaa!, nos fuimos comprando cosicas que nos íbamos dando en la comida y en la cena, haciendo de cada día una perpetua mañana de Reyes :), un maravilloso "toma y toma y toma!" :)


Mavara estaba preocupada porque temía que su regalo no nos fuera a encantar... Qué haces con esto? Después de un año esperando para verla, no es cuestión de decirle "vete a la porra!", no? así que le dije: "bien, bien, dame mi paquetico, bonica, que si no me gusta ya te lo hago saber", jaaaaaa!!! Y comenzó de nuevo el desfile :) Alfombras, cojines, una muñequita con su mascota... ahora todas tenemos una de esas, nos encanta tunearlas y organizar pasarelas :)... una troqueladora, una mudita de punto diminuta que me enamoró, bolitas de colores para esto y lotro y un pequeño reloj de cuco del que se enamoró en la feria y compró para las cuatro :) Y eso fue todo?


 No! Eso no fue todo, la, la, la... Había también un "lo daquí lo dallí" con chupeticos, zapaticos, bolitas, botones... :) Y ya está?


 Noooo!!! No está! Había algo más! Bonico!!! Nos lo presentó dentro de una cajita de metal que cabe en la palma de la mano y sobra espacio :)


 Es una de esas cosas que te dejan con la boca abierta, preguntándote cómo habrá sido posible tejerlo y si habrá utilizado para hacerlo el espíritu de una hebra de hilo de coser. Mirad cómo se ve si acerco mi dedo



 Hubo algún detalle más que creo que puse en otra foto... ya aparecerá. Estuve ordenando y guardando todo ayer y eran tantas cosas, tantas emociones que me resultaba muy difícil centrarlo todo bien :)

 Victoria tampoco tiene sentido de la medida, así que nadie lo echó en falta cuando le llegó el turno de repartir :) Para empezar, dos botellines de cerveza que hace ella misma en su casa, más clara una, más oscura la otra. Le prometí que me la bebería y lo haré, pero se me parte el corazón solo de pensarlo. No dudéis de que conservaré esos botellines para siempre y siempre. No se ve en la foto, pero en la etiqueta consta que se trata de una edición especial y exclusiva para "nuestra feria" y como vais a ver, vienen con su réplica en miniatura :)


 No se aprecia bien la mini, verdad? Aquí está! :)


 Luego vino un poco "desto y lotro" que decimos nosotras :)


 Los platos, los jarroncitos, el cuento de Mariuca que nos encanta, con su raserica, los espejos y el cuadrito de punto de cruz los ha hecho ella a manica alzada y de punta a cabo :) Me salva que es mi amiga; de no serlo, me acomplejaría de todo acomplejamiento, jaaaa!

Estamos viviendo en el grupo un "momento oso", creo que de esto ya tenéis un poco de idea, no? Entenderéis cómo me brincó el corazón cuando abrí una cajita verde y me encontré con esto :)
  

 El oscuro lo compramos en un viaje que yo hice a Zaragoza y ha dado más vueltas que una peonza hasta volver a parar otra vez a mis manos, jaaaaa! algún día a lo mejor os cuento esa historia. El claro con el gorrito rojo y su tarjeta felicitando la Navidad está hecho entero por mi Vic para mí :) y me parece el osito más adorable del mundo... 

 He reservado para el final otra cosa... la que me llegó a lo más hondo del corazón porque sé que ha nacido de las ganas de hacerme feliz... de corazón a corazón... única y preciosa... Me ha hecho gracia una cosa, lo que son las casualidades de la vida,  se llama Helen! Helen que es justico la manera en que mis amigas me llaman a mí!!! Voilá!!!





 Forma parte de la "Trilojía de las ositas buenas" que os invito a ver en el blog de Vic: Son Angie, Zena y mi Helen :) Vale la pena pasar por los enlaces que os he dejado, os lo aseguro!

 Como no estaban seguras de que todo esto fuera suficiente para reventar mi maleta y como ya os he adelantado, durante la feria se dedicaron a comprarme cositas. 


 Dios mío! Creo que solo al llegar a casa fui realmente consciente de todo lo que traía... cada pequeña cosa me transportaba al momento en que la había tomado por primera vez... a las risas... a la complicidad... a la compañía... un sueño! Y creedme... si ahora me dijeran que he de devolverlo todo, que solo era para que pudiera disfrutarlo unos días... creo que lo entendería y me seguiría sintiendo feliz y bendecida por lo que me he traído en el alma y nadie me puede quitar: el inmenso cariño de tres mujeres a las que quiero, a las que admiro y de las que se me llena la boca cuando digo que son mis amigas :)

  Y el sábado a las 10 y media de la mañana se abrió el telón! El hall del hotel era un hervidero, muchas compañeras del foro se reúnen e intercambian regalos y todas aprovechamos el momento para saludarnos o conocernos. Este año yo no me apunté al intercambio pese a todo, me llenaron las manos de cositas. Gracias, me encantó ese rato que pasamos!!! 


 Y algunos encuentros anhelados y especiales, que también dejaron su rastro :)

  Maite (Namaste en el foro)... Mi madrina y anfitriona en mi primera feria... no concibo la Bishop sin ella :) Maite es la pasión por las miniaturas... a través de sus ojos he descubierto el valor del trabajo del artesano,  la exquisitez de una pieza bien hecha, una dimensión que transciende de lo que es el hobby para adentrarse en el, creo que infravalorado, mundo de la artesanía y quién sabe si arañar un poquito de terreno al arte. Sé que en este último año no ha tenido ni un segundo de tiempo para las minis, por eso agradezco especialmente que se lo tomara para llevarme un regalo y para recopilar en ese CD, que aún no he podido ver completo, un montón de archivos que son un tesoro para quienes, como yo, disfrutamos enredando con estas cosas pequeñas. :)



 Pili (Pilimini en el foro)... el suyo fue uno de los primeros blogs que descubrí y empecé a seguir; viendo las cosas que hacía, se me quedaban los ojos pegados a la pantalla del ordenador y pasaron meses antes de que me atreviera a dejarle un comentario. Si en aquel tiempo me llegan a decir que nos íbamos a conocer y a tomarnos cariño, no me lo hubiera creído. Jaaaaa! Me llevó una maravilla a la feria! Ni siquiera me atreví a sacarlo de la bolsita al hacer las fotos, y no lo haré hasta que se me pase este borbotón que llevo encima y esté segura de que no lo dejaré caer al suelo o no lo aplastaré entre los dedos :)


 Fui más valiente con el plano de mi ciudad que lleva al reverso el escudo de mi nick en el foro :) Ella dice que solo es cuestión de doblar... Para qué vamos a discutir? Jaaaa! Me encantó!




 Tere (Santiaga) e Isabel (Spooky) cierran el círculo. A las dos las aprecio de corazón, admiro sus trabajos y me encantó el abrazo que nos dimos. Los bolillos de Tere son una joya para mí, un derroche de delicadeza, lo mismo que todas las cositas que hace Isabel.



El mantelito de lunares también es de Tere, la canastilla, los platicos y los zapaticos, de Isabel. Son de piel, del mismo color que un vestido que sorteó y llegó a mis manos, una pequeña maravilla, hecha en piel y con una terminación absolutamente impecable y deliciosa.

  Hice algunas compras en la feria también, jaaaaa! Ya veis que fue de "borrachera". Sobre todo aproveché para traerme lanas, hilos, lacitos y puntillas, algún detalle del que me encapriché y algunos muebles para tunear. Os los iré descubriendo a medida que vaya completando los proyectos que me asaltaron a medida que los fui comprando.

 La feria terminó y el tren me trajo de regreso a casa, pero aún conservo la sonrisa con la que fui :), creo que es porque sé que ya falta menos para la feria 2016. :)

19 comentarios:

  1. La feria terminó pero aun me siento eufórica. Todavía me echo a reir al recordar ciertos momentos vividos.
    Los regalos? Creo que hemos disfrutado tanto preparándolos y manteniendo el secreto como recibiéndolos.
    Ha sido increible Elen. Y que alegría poder hablar y hablar sin tocar una sola tecla jajaja
    Esto hay que repetirlo. Hasta entonces, tenemos el consuelo de poder atesorar lo que hemos recibido.
    Gracias, Elena por ser tu y estar a mi lado.

    ResponderEliminar
  2. Que reportaje tan estupendo Elena...en verdad que es kilométrico como dices en el post del foro, pero a mi se me ha hecho corto, me encanta como explicas las cosas, y he podido sentir en tus palabras lo bien que lo habeis pasado. Los regalitos preciosos todos, pero lo mas lindo es la gran amistad que os une a las cuatro.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Me lo he pasado estupendamente leyendote, te expresas divinamente, que alegria da ver tanta felicidad.. lis regalos estupendos...pero la amistad es el verdadero tesoro.
    Como en San Fermin ya falta menos para la proxima.
    Me alegra tu alegria , te quiero un moton
    Abrazos
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Sólo se me ocurre una palabra: ¡Fantástico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Has explicado estupendamente lo que es una feria de miniaturas,lo mejor de ello,el reencuentro con las amigas,esas amigas que conoces un día en un foro y con las que notas que te va uniendo algo más que el gusto y disfrute de un hobby,a las que una vez les dejas un mensaje privado,luego les comentas sus entradas en su blog,un mail por aquí,otro por allá y te van calando hondo.Más tarde les das tu teléfono y te dejan el suyo "por si necesitas algo o para encontrarnos en la feria" y osada les mandas un wassapp al que contestan y otro y otro y comienza a forjarse una amistad que ni imaginaste y vives con ellas la ilusión de todo el año con sus minis,su trabajo,su vida en general y todos esos sentimientos se van quedando guardados en ese rinconcito especial del corazón que tú les has hecho para ellas......sabes de lo que te hablo,verdad?
    Así que como bien dices,ya falta menos!! Y mientras tanto disfruta de los tesoros materiales y espirituales que te ha dejado la feria y recuerda que siguen (o seguimos) a tu lado,solo a un golpe de tecla!!!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, con todas las fotos de los regalitos. Una feria siempre es un montón de sentimientos que tú has plasmado muy bien. Espero que el año que viene pueda compartirlo con todas. Besos

    ResponderEliminar
  7. He de agradecerte hacerme tu madrina de feria..es un gran placer para mi......igual que haberte conocido....me siento afortunada por ello y tambien nos une la tierra...Navarras....te mereces mucho mas de lo que pueda darte aun teniendo todo el tiempo libre del mundo. Llevo a Jon en mi corazon porque se con la ilusion que lo hiciste y lo bien que quedo...lo miro y sonrio.....gracias por ser como eres.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Kilométrico el post? pues sí, también lleno de emociones , tierno y encantador. Se puede tocar tu alegría y esa amistad tan bonita que las une. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Zulueta,
    Encontraste algunas minis maravillosas en la feria. Todo es precioso.
    Gran abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  10. Has hecho un repaso muy emotivo de vuestro viaje a la feria. El placer de reencontrar a las amigas y disfrutar de la misma afición no tiene precio. Como bien dices, ya os falta menos para la próxima vez!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con leerte ya se adivina la mitad de la feria .. la y otra la viví pero me encanta como lo cuentas y como lo vives , me alegro por ti ..y gracias por la parte que me toca Un besazo y hasta la próxima claro.. y antes también

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermoso, que montonada de cosas bonitas.
    Casi tanto como vuestra amistad.
    Como ya le dije a Victoria no os conocí por muy poquito, qué rabia. Espero que en la próxima tengamos la oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. You got a lot of very beautiful gifts. Wonderful post. I am sorry that I did not get to meet you at the fair :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada tanto por todos esos regalos chulos que nos enseñas como por el sentimiento de amistad tan bonito que reflejas

    ResponderEliminar
  15. Tienes el don de transmitir los sentimientos a través de las palabras, y eso es lo que nos quedan, los recuerdos, los buenos recuerdos....besos, jaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. que bien nos lo pasamos hija miaa!!! cuento los dias que faltan para si Dios quiere reunirnos otra vez: un beso

    ResponderEliminar
  17. Leerte y ver las fotos ha sido una pasada. Felicidades a todas por mimar esta afición tan bonita. un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  18. hija! lo he vivido leyendo tu narración y viendo todas las preciosidades de las fotos. Jooo me parece que el año que viene me voy pa Madrid y así os conozco en persona que me gustaría un montón
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...