Seguidores

sábado, 9 de enero de 2016

La cocina

 Hace unos días os dejé ver algún rinconcico de mi cocina cuando os enseñaba las cosicas que me había regalado Carmen (Pekevasión). Eloísa dijo entonces que se había quedado con las ganas de ver más :) y eso sí que no puede ser! Con lo que me gustan a mí las historias y enredar en el blog! ;). Las fotos no son demasiado buenas, lo siento, pero espero que paséis un buen rato contemplándolas. Por supuesto tenéis licencia para reír todo lo que queráis, ya os adelanto que hay unas cuantas cosas en esa cocina que, a mis amigas y a mí, nos han hecho reír hasta las lágrimas :). Adelante! 

 La cocina está en la planta baja y así es como se ve al abrir la puerta de la casita


 Como el resto de mi casita, está hecha con más ganas que ciencia, pero me gusta... he pasado tan buenos ratos con ella! Creo que fue la primera habitación que decoré y ver como iba tomando forma me hacía sentir que tenía la magia prendida de las yemas de los dedos :) Señor! 

 Vamos a recorrerla... Al mirarla, los ojos se van a la mesita que aparece en primer plano. Está hecha, al igual que las dos sillas, con un kit de "Minimundus". El mantel y los cojines los hice yo!!! Jaaaa! No he cosido en mi vida pero ya veis, una casita de muñecas te hace llegar hasta límites insospechados :) Los cruasanes que hay sobre la mesa son de Vic, lo mismo que el periódico. Me da la risa porque Vic y yo tenemos una historia muy divertida a cuenta de mi metedura de pata con un periódico como ese, algún día os contaré que ahora no le quiero quitar protagonismo a mi cocina :)


 Tiene dos fregaderos. No fui capaz de decidirme por uno solo de ellos, así que coloqué los dos. El primero, se ve en lateral izquierdo; también es un kit de "Minimundus"  Los barreños blancos los hice yo con fimo, Toma!!! Veréis que hay algunos platos sin fregar... se debe fundamentalmente a dos razones, una,  que he sacado las fotos a la una del mediodía y dos, que me encantan las casas "vividas"! :)...


  No dejéis de reparar en la caída que tiene el trapico que cuelga de la fresquera, por favor, me costó un mundo conseguirla! :) Y ojo también a la cortina que me la discurrí yo sola :) Las patatas del saquico son de mi puño y letra también :), en aquellos tiempos no dejaba de intentar ningún tutorial que caía en mis manos :), y tampoco paséis por alto la macetica que hay encima... Azu cree que no me gustan sus flores, pero a mí me encanta tenerlas en mi cocina :) El cuenco creo que es de Vic... ya ni sé! me regalan tantas cosas que pierdo la cuenta...


 Quiero enseñaros mi latica de sardinas :), me encanta!!! La hice porque iba a poner a cocer unas patatas y me pareció que las sardinicas harían el plato más consistente :)


 Las lechugas (son lechugas?) que se ven abajo no las he hecho yo, ojo! No sé si en la foto pasarán el filtro pero os aseguro que son espantosas :) Y no paséis por alto el remate de la cortina que en esa foto se ve muy bien :)

 El otro fregadero del que os hablaba está al fondo, en la pared frontal. No sé qué le vi... pero me lié a ponerle faldicas y me encantó como se veía con ese estante lleno de tacicas y platos encima :) El "Omo" y el "Persil" me traían recuerdos de casa de mi abuelica :), por eso monté las cajicas...


 La nena vestida de azul lleva uno de mis primeros vestidos de crochet, pobrecica... no me decido a cambiárselo porque como va a enredar al gatico, prefiero que se eche a perder el vestido que lleva puesto que uno de mis modelitos de "Cherubín" :) Mi casita está llena de niños que juegan con gaticos... Habéis visto la expresión que se le pone a un niño cuando acuna en sus bracicos a un gato? :)

 El fogón ocupa el centro de la pared frontal... fue un regalo de cumpleaños y no puedo imaginar cosa más bonita para mi cocina... Al editar la foto me he dado cuenta de que la campana estaba un poco torcida :(, ya lo he remediado, pero disculpad que la foto se quede así porque ya he recogido todo el desaguisado que he organizado para hacer esta entrada :). El reloj de la pared es una de mis osadías :) y el guante de horno, uno de mis triunfos :)


 Habéis reparado en la bolsica del pan, verdad? Todo handmade by me!!! Ahí tenéis!!!


 Y no sé si habéis pasado por alto los puchericos, pero cuidado!!! esos puchericos tienen su "aquel"! Ya os he dicho que mi cocina es una cocina muy "vivida" :) Menestra con verduricas de Tudela, pochas de Sanguesa y espaguetis con huevo frito para los chiquillos :)


 Como la cocina tiene dos fregaderos, pensé que no pasaría nada si ponía dos alacenas así que pum pum! Una al fondo, a la derecha de la cocina, para guardar todo eso que hay que guardar y que me apañé en un brote "imprimibles" que me dio :) Ojo a las teteras del último estante! También tuve mi "brote fimo" :) Lo que no puedo explicar es en qué andaría yo pensando el día que hice y dejé ahí ese cesto que aparece en el suelo...




  Rodeando la cocina, hemos llegado a la pared derecha... Ahí está la segunda alacena con mi teterica roja y su jarrica a juego y ese cestico de naranjas que me hice tan ricamente :)


Aquí se ven mejor :) La, la, la...


 Y entre alacena y alacena, la puerta de mi cocina que es una preciosidad. Apenas se ve, pero yo sé que está ahí :)


 He dicho dos, pero no hay dos sin tres :)


 Una alacena nunca molesta en una cocina :), además, esta tiene muchos tesoros que me gustan a mí :)

   Mis teteras y mis frasquicos de especias :)


 Puchericos de cobre y soperas de domingo :)


 Y como casi todos los armarios y cajones de mi casita, sus cachivaches dentro :)


 La joya de mi corona, jaaaaaaa! No os perdáis este mueblecico con sus accesorios, jaaaaa!!! 


 El día que mis amigas lo vieron por primera vez pensaron que mi rodillo de amasar era una garrocha y ninguna adivinó que lo que cuelga con el trapico era una cuchara de madera de boj... a veces las amigas también te dan disgustos... jaaaaaa! 

 El día que amasé pan, amasé pan... la verdad es que hay bastante pan en mi cocina, pero lo cierto es que mi casita está llena de niños también :) Azu, has reconocido esa florecica lila? Mialá que bonica, mija! :) 


 Y ya para terminar... la cocinera! Cuando suena el móvil y es mi madre la que llama, en la pantalla me aparece esta imagen:


 Ella no lo sabe, pero yo me la imagino así cuando, dentro de muchos años, se haga mayor... desde luego el blanco de ese delantal hace mucho tiempo que lo domina, pero a mí sobre todo me gusta esa mirada, esa sonrisa... pareciera que estuviera imaginando ya sus dulces en la mesa y ese instante de silencio que se produce cuando alguien prueba esas cosas tan ricas que ella hace en su cocina... justo antes del "WOW!!!!" 

                                                   :)

29 comentarios:

  1. Has tenido mucho brote maravilloso..fimo...costura..ganchillo...la cocina esta preciosa.
    Esa llamada de movil de tu madre hace que veas una imagen de la mejor y mas cariñosa cocinera.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Cucha Elen. Al margen del rodillo de amasar, tienes unas manicas para el fimo envidiables. Tu colección de teteras hace que se me caiga la baba. Menos mal que yo tengo dos tuyas para lucir. Y el pan..no me extraña que haya tanto en tu cocina porque lo haces buenísimo.
    Esa cocina es como la que nos gustaría que hubieran vivido nuestros hijos. Cálida, acogedora, alegre y llena de ricos olores y sobre todo, con la ternura y la bondad que desprende la cocinera. Esa cocina es como tu.
    Y salvo el rodillo y la cuchara...está todo perfecto jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Your kitchen is awesome!
    Absolutely LOVE all the little details in it :)
    There's never too many cupboards in one house if you ask from me ;)
    Hugs, Irina

    ResponderEliminar
  4. Esa cucharica madera bo , la borella cinzano ( que hasta se adivina el.muchacho que se pasaba el pulgar pol morro) las patatas , el paño que te costó un horror enderezar , el vajillo sin fregar , esto lotro todo tiene su encanto , ya mi mencanta, sobre todo las cebollas tan relucientes que tie la cocinera bajo la mesa ,y me gusta estar en tu cocina.Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, vaya pedazo cocina, lo segundo que me encanta, y lo tercero que bién se te dá el fimo y la costura.
    Gracias por enseñarla, ha sido un bonito reportaje.
    Ah me olvidaba, la puerta preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Que entrada más bonita y completa,a tú cocina no le falta ni un sólo detalle,creo que me he fijado bien en todo,pero si no ya me lo has recordado tú,jajaja
    Eres lo más,mira que fondo de pantalla le tienes al móvil cuando llama tu madre,jajaja estás en todo.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  7. Vengo entonar el mia culpa, man reñido porque confundido unos bollos suizos por cebollas, no perdonan que una ya esta mayor y pierde vista pobrica de mi buaaaaa !!! Pero yo me pregunto , cacen ahi los bollos tan abajaos paque los enganchen los gatos y la cocinera no pueda dales con el rodillo?

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pedazo cocina! Es muy grande y muy bien equipada

    ResponderEliminar
  9. Lo primero decirte que es una cocina con "duende",se nota habitada y comprendida,por que has comprendido que en una cocina hace falta espacio y se lo has dado,que nuca sobra una alacena o un fregadero si hay sitio,que la cocinera (tan dulce) necesita su espacio propio....por lo que tu cocina se hace muy entrañable y desde luego deseada en escala real!!!!!
    Me gusta dar ese paso atrás y ver las primeras cosas que realizamos con más valentía que arte y además si nos saca una sonrisa,muchísimo mejor!! Y desde luego a mi tu rodillo me ha sacado una carcajada,que he sabido que lo era después de leerte! jamía,que has amasado con él??? tu harina debe ser de "fuerza" pero mucha!!!!
    Me ha encantado visitar tu preciosa cocina y me ha tomado la libertad de degustar unos deliciosos dulces de tu cocinera,aún me estoy relamiendo,de lo comido y de lo visto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado todo precioso. Todos los detalles le dan vida a la cocina y se ve todo el cariño que has puesto. Me ha encantado el paseo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como ha quedado, pero sobre todo me gusta como cuentas las cosas, me haces reír jijijiji
    Tu incursión en el filo me parece perfecta, pero....,tu has visto las teteras? Son monisimas, yo también tuve mi vena de fijo, pero creo que no me quedaban tan bien, jejeje.
    Como siempre, un placer. Besos, Mamen

    ResponderEliminar
  12. Elena! está claro.. eres una cachonda empedernida. Tu cocina es preciosa y la habitación de los críos también (que yo no la había visto todavía), están hechas con amor y eso se nota, pero tu forma de explicarlo no tiene límite, jamia que gracia que llegas a tener!! olé tu ocurrencia y tu desparpajo. Me voy a dar otro repasito a las estancias, que hay mucho detalle que ver.
    Un besote cachonda!!

    ResponderEliminar
  13. La cocina es preciosa, me gusta todo, hasta las lechugas, la cuchara y el rodillo y si le añades ese toque con el que vas contando cada historia, ja! He pasado un rato genial.

    ResponderEliminar
  14. Stupenda cucina con tantissimi preziosi dettagli. Un ambiente molto vivo con i personaggi.

    ResponderEliminar
  15. Wow I love your wonderful kitchen. It is so warm and welcoming and full of character. Beautiful work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  16. En todas las cocinas hay variedad cosas nuevas , viejas , mejores y peores pero todas hechas con cariño .. la tuya esta requetebién y super completa , y con lo bien que haces las entradas pasamos el rato , Bsss

    ResponderEliminar
  17. Que cocina tan vivida y con tanto ambiente ! Un gusto verla y leerte , contar los detalles con tanto desparpajo.Me encanta.

    ResponderEliminar
  18. Que cocina tan vivida y con tanto ambiente ! Un gusto verla y leerte , contar los detalles con tanto desparpajo.Me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Zulueta,
    Es una cocina fantástica. La cocina en sí está muy bien construido y decorado, y los accesorios son perfectos ... no le falta nada.
    ¡Buen trabajo!
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  20. The kitchen is wonderful! It's so perfectly cozy and stocked up too. Terrific job!
    big hugs♥,
    Caroline

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, llena de maravillosos detalles.
    Teredu

    ResponderEliminar
  22. No importa el numero de alacenas,o de fregaderos...lo que importa es la cantidad de tesoros y trabajo que encierran,lo bonitos que quedan...Y ¡lo bien que lo cuentas! Me ha encantado....Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el recorrido por tu cocina, ha sido muy divertido y las minis son preciosas. un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  24. Tu cocina tiene unos detalles preciosos, puedes estar orgullosa de ella =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...