Seguidores

martes, 11 de octubre de 2016

Fue May...



   Hace ya tiempo que visito regularmente a May... Es lo de menos, pero me encanta su nick en el foro (Anisnofla) y también el nombre de su blog, "Zarandajas y Menesteres". Cada semana, juego con ella a las adivinanzas y además disfruto contemplando todas las cosas, grandes y pequeñas, que salen de sus manos, escuchando las canciones que a veces se le quedan enganchadas y no puede dejar de tararear o siguiendo las historias entrañables que de vez en cuando nos cuenta :)

  El blog de May es como ese rincón en el que siempre viene bien detenerse un momento y al que siempre viene bien volver…

   Cada verano organiza un concurso de relatos en el que yo suelo participar y he tenido la suerte de ganar en dos ocasiones, no tanto por la valía de mis relatos como por la escasez de competencia. Creo que, a veces, somos demasiado retraídos a la hora de bailar la pluma, no os parece? :)

   En fin, que participar este año me ha valido conseguir un bordado que me enamoró desde el primer momento en que lo vi :)





  Y como mi blog es también mi particular “cajón desastre”, he decidido traer aquí mi relato de este año, aunque sé que muchos ya lo habréis leído. Esta es, por tanto, lo que mis amigas suelen llamar una “entrada dabas”, pero acabo de perder mi computadora de toda la vida y de momento, con la nueva no parece que la relación progrese adecuadamente y hay cosas que me daría mucho duelo perder…


 “Fue el paseo…”
    El paseo discurría a lo largo de toda la playa protegido del sol por la sombra de los álamos… cualquiera que fuera la hora del día o de la noche resultaba grato recorrerlo y dejarse llevar por el ensueño que provocaba el acompasado vaivén del mar al fondo…
 De entre todas las horas, él prefería las solitarias; le gustaba ver cómo todo despertaba al primer despunte del alba, sentir cómo hasta los bancos se mecían en la serenidad de la noche templada y escuchar el borboteo de la fuente mientras el paseo dormía la siesta…
     De entre todas las flores, ella prefería las clavelinas… le encantaba buscar, con los ojos cerrados, la chispa de ese aroma que la había acompañado desde niña y por eso, cada día elegía el camino del paseo y, en la ida y en la vuelta, se detenía y retenía un momento de clavelina y banco de piedra…
      A él lo atrapó el sereno danzar de los pliegues de su vestido… a ella el brillo de aquellas pupilas en la distancia…
     No fue casual, pero ambos simularon que lo era cuando un día, en la hora del sol impenitente, él le ofreció su pañuelo junto al borde de la fuente y ella permitió que aquella seda llevara el agua por la senda de su cuello… no fue el sol, aunque ambos simularon que lo fuera, el que tiñó las mejillas de ella e hizo que él, inconscientemente, tirara del nudo de su corbata… no fue ese día, aunque ambos desearon que lo fuera, fue otro día, fue el paseo junto al mar… duró una vida… 


    Mi agradecimiento y mi cariño, May! ♥ 



   Feliz día del Pilar!!! ♥
:)

14 comentarios:

  1. Vaya entrada dabas😝
    El cuadro precioso...
    Viva la virgen del Pilar !!!!!
    Y viva May !!!!😘

    ResponderEliminar
  2. De entrada dabas nada. Suna entrada bien bonica con ese cuadro tan precioso que te ha inspirado para que nos enamores y nos emociones con esa romántica historia.
    Feliz día de Pilar!
    😙

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por tu compañía, por escribir tan bonito, por tus palabras... y ¡porque si!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que hacer dos agradecimientos,uno a May,como tú,por su blog que nos enseña,entretiene y hace que salgan a la luz preciosos recuerdos y sensaciones.
    Y otro a ti por dejarnos emocionar con tu relato,corto,sencillo pero que "cala" hasta lo más hondo,despertando sentimiento en cada palabra.
    No creo que sea casual que ya hayas merecido otros premios,tu pluma baila siempre con una melodía magistral!!!
    Ah!! y gracias por la felicitación!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jaaaa...yo hago lo mismo: usar el blog de memoria, es mejor que cualquier cajón desastre o que una agenda ...siempre sabes donde está, si además supiera organizarlo mejor para encontrar más rápìdo ya sería la leche ...gran dúo el bordado y tu relato !

    ResponderEliminar
  6. Hoy como día Festivo que es aprovecho para felicitaros por vuestras respectivas creaciones y por compartir esos buenos momentos con nosotras. Elena, May, Pilar, Isabel, Carmen, Victoria... tenéis mucho arte!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tus relatos me cautivan los sentidos, el premio es muy bien merecido y ese cuadro de May una preciosidad.
    Utilizais una melodia magica, una con la pluma y otra con la aguja, haciendonos disfrutar de vuestro arte.
    Os felicito.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Happy Pilar Day!
    Congratulations for this gorgeous win! May's work is exquisite.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Merecidisimo premio y gran regalo,no es para menos amiga.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Zulueta,
    Felicitaciones por ganar ese hermoso premio.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad ese cuadro.Muchas felicidades.
    Y muy bonito relato.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el blog de May, desprende ternura y es entretenido. El cuadro e una preciosidad. Yo he tenido la suerte de tener alguno de sus trabajos y se lo bien que están. Enhorabuena por el merecido premio. Es envidiable tu facilidad para contar relatos y describir emociones y sentimientos .

    ResponderEliminar
  13. Hay,

    Wat een schattig geborduurd schilderijtje..
    ontzettend knap gemaakt!
    Je blog is zo leuk, ik wil je graag volgen.
    Misschien vind je het ook leuk om eens
    bij mij op visite te komen.

    Lieve groetjes,
    Marijke uit Nederland The Netherlands

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...