Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2018

Maison Bois: la alcoba (4)

 ...No penséis que fue una estridencia, ni mucho menos; más bien se trató de algo sutil que, sin embargo, llamó mi atención y me puso alerta... Gabriela había estado tejiendo al ritmo del tic tac del reloj de su alcoba hasta que una bruma de remembranza la llevó a abrir el cajón donde guarda el viejo álbum de fotos... Hacía rato que había anochecido, pero en la alameda los veranos tienen días largos y noches perezosas...


  Nos perdimos en una espiral de dulces recuerdos cuando un sordo "ris-ris" me llenó de inquietud y bajé a ver que ocurría... La casita se veía tan serena que me convencí de que solo había sido un susurro de mi imaginación :)


 La noche era tan deliciosa que salí al jardín para envolverme en ella... Gabriela y Bronco seguían arriba perdidos en un mar de cálida reminiscencia...



  Ya había decidido volver a entrar cuando vi la luz...


 Y el corazón me dio un vuelco porque no cabía duda de que alguien se estaba moviendo en la cocina! Mi primer impulso fue echar a correr y alejarme a todo lo que me permitieran los pies, pero no podía dejar a Gabriela y a Bronco a merced de un intruso, así que me armé con la pala de remover los geranios que Gabriela había dejado en la entrada y abrí la puerta de la cocina...


  Gilda!!! ♥ Ohhhh! :) 

 Nooo, tranquila! No le contaré a Gabriela que le has traído lavandas :) dejaré que descubra tu sorpresa mañana cuando baje a desayunar ♥ Está arriba con Bronco, no quieres subir? 


Por supuesto que no es tarde! la luna acaba de salir... :)


 Eres bien recibida, Gilda, quédate! Ven, mira! aquí hay una foto de la goleta del marino de la tía Enrieta... surcaba los mares con la gracia de los delfines y volaba cuando desplegaba aquellas velas de blanco y azul celeste... Mmn... creo que esa es la prima Hortensia... Quién habrá pintado esos bigotes sobre la foto?... :) (yo sé quién fue, pero no voy a escribirlo, jaaaaaaaa!!!)


 Hemos vuelto, Gilda,  te prometí la Alameda y he cumplido mi promesa! :)  

 Dicen que no hay quinto malo, pero ya no tengo más alcoba, así que no habrá un "Maison Bois: la alcoba (5)" :) El próximo tranvía de mi querida casita Bois se detendrá en la sala... llamarla salón rompería el hechizo... yo prefiero una salita de costa de amapolas a la sombra de mi Alameda :)

  Espero que todos halláis disfrutado con la alcoba... para mí ha sido un privilegio que Gabriela me dejara darle vida con ella :) El azul que da color a todos sus rincones se nos antojó tan intenso que ha sido inevitable nuestra evocación de Enrieta... La vida que se vive y se disfruta va y viene como las olas y las golondrinas :) cuando menos te lo esperas, regresa como ineludible recuerdo y te renueva el corazón... :)

♥   

18 comentarios:

  1. Cómo no disfrutar con tus historias y que intriga esa luz....Gilda con sus lavandas para Gabriela,es un amor.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!ya terminao los capitulos?no puede ser,tienes que hacer un salom adyacente ,esto no pue quedar asi mija.O podrias hacerle un cuartico especial para Gilda😚😚es tannn bonica yexpresiva😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Que alivio mija! He estado en vilo desde la anterior entrada penando por Gabriela. Menos mal que la intrusa era la preciosa Gilda con sus buenas intenciones.
    Pero sigo pensando que Bronco es un perro dabas!
    Voy a echar de penos las entregas de esta serie.
    Métele mano a la sala prontico ¿eh?
    Besicos 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo susto nos ha pegado Gilda!Menos mal que todo ha terminado bien y ha surgido una bonita reunión en una encantadora alcoba.

    ResponderEliminar
  5. Y, cómo las mareas, que siga siempre así, yendo y viniendo. Cuentas las cosas tan bonito...!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gilda, Gabriela y Bronco ♥♥♥ *suspiro* y la habitación de Gabriela de fondo ♥♥♥♥♥. No digo más que eso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Zulueta,
    La casa en la noche se ve hermosa cuando es ligera.
    Gran abrazo
    Giac

    ResponderEliminar
  8. cachisenlamar, en la misma mar que lame los cimientos de la casa de la tia Enrieta ...y vamos a tener que esperar a que tengas la sala lista …???

    ResponderEliminar
  9. Que alegría ver a Gilda con las lavandas,ver a los tres juntos,Gabriela,Gilda y Bronco con el álbum de fotos,con sus recuerdos...y esa alcoba tan deliciosa!!!!
    Habrá que esperar para ver la salita snif! (suspiro) no queda otra...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita sorpresa y que bonita reunión.
    Me encanta ese ambiente que han creado todos juntos !

    ResponderEliminar
  11. Date prisa que tus historias nos encantan ..el azul y el mar me chiflan.. Gilda es un amor.. casi que de esta ratita no da susto.. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Oh, what a relief! Mystery solve and the house is calm. It's time to enjoy a story.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Hooray - a happy ending! What a relief, you've raised a lot of suspense… but what fun to find out the mysterious intruder was sweet Gilda bringing a secret surprise. And how sweet to see the three of them together on a trip to memory lane.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Hola, he estado dando una vuelta por tu alcoba y me ha encantado, esta llena de maravillosos detalles y tus historias son, como siembre, geniales.Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos relatos, son tan increiblemente acertados y bien ejecutados, aunque creo que me he perdido los tres anteriores, tendré que darme un garbeo por tu blog para ponerme al día, siempre se aprende algo nuevo de tus historias... y qué decir de las fotos que haces, de verdad que no sé como haceis para sacar en una foto todo lo que queremos ver y reflejar en ellas para que parezca la vida misma... enhorabuena Elena, como siempre no dejas de sorprenderme... un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cuantos detalles maravillosos y como está tan bien ambientado. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh!. Qué estampa más tierna!!.
    Esa ratita es un primor.
    Nuri (Balky).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...